Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Son Alga Pincel y Asta de Ciervo??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues veamos!! Como ya he cometido algún error en confundir algas, creo que lo primero será asegurarme que tipo de alga son, pero necesitaré vuestra opinión.

Os pongo una serie de fotos del alga/s que me esta dando guerra. Yo diría que son alga Pincel y Asta de Ciervo, pero a ver;

Esta diría que es asta de ciervo en roca:

İmage



Las siguientes, ¿¿asta de ciervo en plantas a trasluz??

İmage



¿Mas asta de ciervo en plantas?

İmage



¿Alga Pincel en Bucephalandra?

İmage



Esta foto no tiene buena calidad, pero diría que es ¿¿pincel y asta de ciervo??

İmage



Hoy he quitado manualmente toda la que he podido. Donde más me está fastidiando es en las rotalas, ya que parece que se están resintiendo y es donde más me cuesta quitarlas sin romper sus hojas pequeñas.
Si Undecided parece que tienes una buena combinación. Abonas Fe?
Se que andas a ver Ca:Mg, puede ir por ahi
Se parece a la que tengo mi acuario. Asta de ciervo. Es jodida, Al quitarla manualmente se parte y termina por todo el acuario. Es dificil de quitar con agua oxigeneada asi que voy a intentar controlar el Ca/Mg a ver. Me pille un test de Ca que no me vale y ahora tengo el de Mg de JBL a ver que sale. Pero podría ser eso el balance del Ca/Mg hacia el magnesio. También he leído que cambios en la concentración de CO2 en el acuario pueden influir en la aparición. Un saludo.
(29-11-2021, 02:06 AM)Unay escribió: [ -> ]Si Undecided parece que tienes una buena combinación. Abonas Fe?
Se que andas a ver Ca:Mg, puede ir por ahi

Abonaba Fe hace dos semanas atrás y la mitad de la dosis que marcaba fabricante, por eso dejé de aditar también, para ir quitando variantes.

Sólo me queda como causante la relación Ca/Mg y la distribución del Co2.
¿Estás abonando Magnesio de forma manual? ¿o calcio?

No veo en este post tus rutinas de abonado.
Y en el post de tu acuario, veo la medición de parámetros, pero no las rutinas de abonado.
Cuéntanos un poco qué haces y cómo (qué días, momentos) y vemos.

(y si las rutinas están puestas en algún lado, y no las he visto, sorry)
Tienes las mismas que yo y la verdad ni idea de cuales son, cuando mueren se vuelven rojas.
(29-11-2021, 10:23 AM)javichuteck escribió: [ -> ]¿Estás abonando Magnesio de forma manual? ¿o calcio?

No veo en este post tus rutinas de abonado.
Y en el post de tu acuario, veo la medición de parámetros, pero no las rutinas de abonado.
Cuéntanos un poco qué haces y cómo (qué días, momentos) y vemos.

(y si las rutinas están puestas en algún lado, y no las he visto, sorry)


Tienes toda la razón del mundo!! Aunque la verdad es que no he seguido una rutina estricta, os pongo todo lo que he ido anotando (lo hago en la app Notas del móvil)

Mencionar que antes del 14 de noviembre mi rutina de cambios de agua era de 1 bidón de 60 litros una vez a la semana y es ahí donde aditaba el Cloruro de Calcio y Sulfato Magnesio Heptahidratado 5ml para subir 2 grados (GH relación 3:1) y Bicarbonato de Potasio (KH) 20ml para subir 1 grado.

Todos los cambios de agua son con ósmosis.

--14 noviembre: cambio parcial de agua de 15 litros (Aquí finalice tratamiento de Blue-Exit contra cianobacteria sin éxito)

--15 noviembre: 6ml Glutaraldehido (en fotoperiodo) + 2ml Aqua Forest Macro + 8 gotas Aqua Forest Micro.

Medición:

pH --- 7,4

TDS --- 191

GH --- 7

KH --- 6

NO3 --- 3

PO4 --- 0

K --- 10-12

Fe --- 0

Mg --- 3-4

--16 noviembre: 6ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro + 8 gotas AF Micro + 0,5ml Fosfato Monopotásico + 20ml Agua Oxigenada. Cambio parcial agua 20 litros.

--17 noviembre: 6ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro + 8 gotas AF Micro + 30ml Agua Oxigenada (en dos tandas). Cambio parcial agua 20 litros.

--18 noviembre:  6ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro + 8 gotas AF Micro + 2ml Nitrato Potásico + 20ml Agua Oxigenada.

-- 19 noviembre:  6ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro + 8 gotas AF Micro + 20ml Agua Oxigenada. Cambio parcial agua 15 litros + 5ml de Cloruro de Calcio y Sulfato Magnesio Heptahidratado

-- 20 noviembre:  6ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro + 8 gotas AF Micro. Cambio parcial agua 15 litros.

-- 21 noviembre: 20ml Agua Oxigenada. Cambio parcial agua 15 litros.

Medición:

pH --- 7,5

TDS --- 162

GH --- 7

KH --- 4

NO3 --- 4

PO4 --- 0

K --- 10-12

Fe --- 0

Mg --- 2

-- 22 noviembre:  6ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro + 5ml Glutaraldehido (fuera de fotoperiodo). Cambio parcial agua 25 litros + 5ml Microbe Lift Special Blend (bacterias)

-- 23 noviembre: 6ml Glutaraldehido + 20ml Agua Oxigenada + 5ml Glutaraldehido (fuera de fotoperiodo)

-- 24 noviembre: 6ml Glutaraldehido + 20ml Agua Oxigenada + 5ml Glutaraldehido (fuera de fotoperiodo). Cambio parcial agua 15 litros.

-- 25 noviembre: 5ml Glutaraldehido + 2ml AF Macro.

-- 26 noviembre: 5ml Glutaraldehido + 5ml Glutaraldehido (fuera de fotoperiodo). Cambio parcial agua 15 litros + 4ml Cloruro de Calcio + 2ml Sulfato Magnesio Heptahidratado

-- 27 noviembre: 5ml Glutaraldehido + 10ml Glutaraldehido (fuera de fotoperiodo). Cambio parcial agua 15 litros. Aquí tengo anotado que ha aumentado considerablemente el alga pincel y asta de ciervo.

--28 noviembre: 5ml Glutaraldehido + 25ml Agua Oxigenada + 10ml Glutaraldehido (fuera de fotoperiodo). Cambio parcial agua 15 litros + 20ml Sulfato Magnesio Heptahidratado


Medición:

pH --- 7,5

TDS --- 150

GH --- 5

KH --- 4

NO3 --- 0,5

PO4 --- 0

K --- 10

Fe ---

Mg --- 6-7 (aquí me ha mosqueado porque esta medicion es antes del cambio de agua)



Y hasta aquí las anotaciones que había realizado. A ver si visualizais algo raro  -dontknow.gif