Acuariofilia Madrid

Versión completa: ACUARIO DE METACRILATO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy pensando en un acuario de 165x60 ancho y 45 alto, y por el tema del peso, pues vivo en un piso alto, he pensado en el metacrilato, si alguno tiene experiencia con estos acuarios, me podéis orientar.

Un saludo

P.d., no se si esta consulta va en este sitio.Huh
yo nonte lo aconsejo aunque pesa menos lo malo que tiene el metacrilato es que se rqlla con mayor facilidad si no recuerdo mal y sobretodo que va perdiendo con el paso del tiempo transparencia.
es decir que se va a volver opaco.
mejor en cristal aunque te aumente el peso es relativamente insignificante con la cantidad de litros que quieres meter jejeje
puedes leer el post que tiene el compañero PEZQUITA sobre las cargas en pisos y bueno sacar tus conclusiones. y ver si la ubicacion que tienes pensado para el es la mas idonea.
me sale un volumen cercano a los 450 litros.contando el peso del cristal unos 80kg la grava adornos y agua facil puedes ponerte en unos 600 kilos mas cacharreria que tenfas debajo. mirate el post que es un articulo muy bueno
un saludo
Lo del rayado si lo conocía, y pensaba cuidarlo y mimarlo, pero lo de la opacidad, ya si me preocupa, siempre que sea algo que se produzca en poco tiempo. creo que estoy muy al limite del peso que podria colocar, como busco ese post de Pezquita?

Gracias, un saludo.Big Grin
ahora mismo te lo pongo aqui dame un minuto

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=2108
Muchas gracias, ya veo que Pezquita, es la persona adecuada para darme un poco de asesoramiento, si me decido a montar ese acuario, por ahora estoy informándome y pidiendo presupuestos. Un saludo.-notworthy.gif
El metacrilato es mucho mejor que el vidrios muchísimas propiedades fragilidad, peso, resistencia a impacto , resistencia a tracción y compresión en incluso es un poco mas transparente que el vidrio... Pero como bien te comenta elyogures, su talón de aquiles son la dureza y transparencia. En cuanto a dureza resiste muchísimo menos que el vidrio. Y a pesar de ser mas transparente que este con el uso se va volviendo opaco...

Ten en cuenta que la urna de vidrio si se cuida es "para toda la vida" todos sabemos que no... siempre queremos más hahaha. Mientras que el metacrilato tendrías que estar cambiándolo cada X.

Respecto a las cargas, si te lo curras un poquillo puedes evitar todos los problemas con un mueble bien apoyado (si es posible que apoye por completo) y que reparta mejor las cargas por m2, osea cuanta mas superficie de apoyo tenga con el suelo mejor que mejor.
Hola, tengo un acuario de 94x40x40, y querria ampliarlo, este esta sobre un mueble de obra, y seria ampliarlo con una l de pladur a 165x60x45, esta justo encima de la viga del piso de abajo, pero estamos hablando de mas de 500 kg, por eso me tengo que informar bien.

lo de la opacidad me podrías decir de cuanto tiempo hablamos?, con que me durara 10 o 15 años me serviria.

Un saludo.Big Grin
mejor vidrio a parte tampoco se muy bien quien se dedica a hacer esos acuarios y si por precio salen igual o mas caro. lo del mueble de obra ten cuidado el pladur no es muy resistente que digamos yo tengo un 415 litro sen un mueble de obra pero echo en escayola de 6 cm de grosor y el mueble es de 3 metros de largo xD empotrado
A partir de los 4 - 5 años empieza a notarse esa perdida de opacidad. Y te habla de metacrilato al aire libre, ya si sumamos que eso está en contacto con muchas más cosas dentro del acuario, no sabría decirte. Y lo peor es que se te va a rayar con nada.

Por el peso tampoco es que sea excesivo, claro está que depende de cuantos años tiene el piso y con que materiales se construyó.
Sino, ya te digo en vez de 4 patas, 8 y apoyadas sobre una base solida mas larga que el acuario y te asegurarías que aguanta el peso de sobra.

Respecto al pladur, es otra apuesta arriesgada Big Grin , ¿ te gustan los riesgos eh ? ,todo depende de lo bien hecho que estea el mueble, si lleva vigas de refuerzo en el interior, etc ... Pero aparte le veo el problema de la estética, el pladur es resistente a humedades bajas, si contamos con que vas a estar haciendo cambios de agua , podas, etc... es inevitable salpicar agua en el pladur, que a la larga se va a truducir en manchones.