Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué nueva pantalla es mejor?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, tengo un acuario de 200 litros de medidas 100x50x40 con una pantalla de tubos t5. Ahora me gustaría dar el paso a las leds, pero me pierdo un poco. Le había echado el ojo a la ONF flat one + 90, pero no sé si se quedará corta la iluminación. ¿Qué opináis?
(24-11-2021, 12:53 PM)Padix escribió: [ -> ]Buenos días, tengo un acuario de 200 litros de medidas 100x50x40 con una pantalla de tubos t5. Ahora me gustaría dar el paso a las leds, pero me pierdo un poco. Le había echado el ojo a la ONF flat one + 90, pero no sé si se quedará corta la iluminación. ¿Qué opináis?

Qué has pensado montar? Un high con plantas difíciles? Un low, etc. Cuéntanos un poquito.
Un saludo
Pues ahora mismo tengo un high con algunas plantas difíciles como podrás ver en la siguiente foto

https://drive.google.com/file/d/1PUFN6ua...sp=sharing
Hombre ahí plantas difíciles yo no veo ninguna que requiera una potencia especial, pero vamos que burro grande siempre, yo prefiero bajar potencia de una buena pantalla a tener otra al 100% siempre y cuando pueda pagarla claro, si tienes claro la ONF no te vas a equivocar vamos seguro.
Pues yo no creo que la one flat 90 se quede corto para 100, creo que te iría bien.

Eso si, yo antes que la one flat 90 compraría la vivid 2, yo la tengo y aunque irías un pelin justa en los laterales (abarca de 60 a 90), son 130w de potencia respecto a la one flat y va como un tiro.

Y si nos ponemos tontos farrucos con el precio de la one flat 90 te compras 2 vivid 2 y no hay planta que se resista en la vida ?
Pues ahora tienes la ONF de 90 (BW) de colgar a 400€ en Pezverde, una oferta estupenda. Pero si te vas a otras de 90, no te baja de los 500€.

Pero otra opcion es comprar 2 Vivid2 mini, tendrías 150W, y te salen por 220 cada una, y además te incluye brazo soporte (cosas que la normal no tiene)
Pues yo no creo que la one flat 90 se quede corto para 100, creo que te iría bien.

Eso si, yo antes que la one flat 90 compraría la vivid 2, yo la tengo y aunque irías un pelin justa en los laterales (abarca de 60 a 90), son 130w de potencia respecto a la one flat y va como un tiro.

Y si nos ponemos tontos farrucos con el precio de la one flat 90 te compras 2 vivid 2 y no hay planta que se resista en la vida ?
La ONF va perfecta para esas medidas.
La Vivid 2 para 100cm la veo corta, no por potencia sino por distribución de la luz en los laterales. (y dos Vivid 2 me parece dermasiado por coste y consumo)
En Chihiros yo tiraría por 2 Vivid Mini o por la RGB2 de 90cm.
Mi miedo es que sea corta para 200 litros con lo que cuesta este tipo de pantallas, por eso os pido consejo. 

Muchas gracias por vuestra recomendación.
(24-11-2021, 07:31 PM)Padix escribió: [ -> ]Mi miedo es que sea corta para 200 litros con lo que cuesta este tipo de pantallas, por eso os pido consejo. 

Muchas gracias por vuestra recomendación.

Con esas dimensiones de acuario, y un fotoperiodo de 8 horas, solo necesitas 85W para poder considerarlo como un High. Con la ONF irías tirando a justo, pero eso cierto que con mucha calidad, lo que lo compensa bastante.

Con dos Chihiros VIVID2 Mini... tendrías 150W.... vamos potencia y calidad para aburrir. Lo mas seguro es que tendrás que dejarlas a un 60%, pero casi mejor... alargas la vida de los equipos. Y si algún día quieres poner plantas muuuuuuy exigentes, tienes potencia y calidad sobrada. Además, con dos pantallas cubrirías perfectamente toda la urna.
Yo me iba a dos vivid II Mini Smile
(24-11-2021, 10:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo me iba a dos vivid II Mini Smile

Es lo que acabo de montar yo en mi 90P...ya os contaré!  -fisch.gif
(25-11-2021, 12:07 AM)yano escribió: [ -> ]
(24-11-2021, 10:02 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo me iba a dos vivid II Mini Smile

Es lo que acabo de montar yo en mi 90P...ya os contaré!  -fisch.gif

Pues si! Me interesa, el día que retire la mía es lo que pensaba hacer Smile