Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezi apático, sin apetito.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Tengo una pareja de Ramirezis azules desde hace unos días, uno de ellos llego más delgadito, pero pensé que se recuperaría. EL problema es que no parece mejorar, sino ir a peor, ataca a la comida pero la escupe la mayor parte de las veces, le cuesta más moverse que a su compañero, está más pálido y tiene las aletas plegadas. 

En principio no he visto peleas ni acoso por parte del otro Rami, no tiene aletas mordidas ni heridas. Simplemente está más apático y parece enfermo aunque no sé cual podría ser el problema.

Yo de entrada vaticino un pronóstico grave, pero espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. Le tengo cariño.  Undecided

Muchas gracias a todos!

Os dejo algunas fotos (una de ellas está hecha desde arriba para que veáis la diferencia de color y constitución entre uno y otro):



[Imagen: 20211120-215117.jpg] [Imagen: 20211120-215130.jpg]

[Imagen: 20211120-215050.jpg]
A ver si alguien con más experiencia te contesta, lo de escupir la comida los ramirezi y muchos ciclidos lo hacen asi y expulsan otra gran parte por las branquias. En todas las fotos tiene las aletas pegadas, es asi siempre? Por que de ser así posiblemente este enfermo y venga de tienda…

Mi experiencia es de no comprar nunca ejemplares “debiles” porque desgraciadamente no suelen salir bien
(21-11-2021, 02:34 AM)Mikerg22 escribió: [ -> ]A ver si alguien con más experiencia te contesta, lo de escupir la comida los ramirezi y muchos ciclidos lo hacen asi y expulsan otra gran parte por las branquias. En todas las fotos tiene las aletas pegadas, es asi siempre? Por que de ser así posiblemente este enfermo y venga de tienda…

Mi experiencia es de no comprar nunca ejemplares “debiles” porque desgraciadamente no suelen salir bien

Hice el fallo de no examinarlo bien en tienda, creo que el que me atendio tampoco se fijo, y de los 4 ejemplares que quedaban me dio el más pocho. Las aletas los 2 primeros días las desplegaba en algun momento, pero hoy, por ejemplo ya no. 

En cuanto a alimentación es que a su compi sí lo veo tragar, a él no.  -nosweat.gif
En mi caso mis ramirezis, eran muy cochinos comiendo y por regla general la mayoría de ciclidos, me preocupa mas las aletas pegadas, es indicativo de mala calidad del agua (podias comentar tus parametros) si la calidad del agua no es mala, es alguna enfermedad que tiene el pez supongo tipo bacteriana, como comentas por el estado de cuando lo compraste viene de tienda... yo intentaría salvarlo pero le comentaria al de la tienda que muchas gracias (irónicamente) Vamos a ver si contesta alguien que te diga como tratarlo porque en mi caso de enfermedades soy super novato, he sacado globos enfermos aislandolos y sin embargo otros peces no, viendo como esta de debil yo lo aislaria en un acuario hospital si dispones de el, con cambios de agua frecuentes para que la calidad del agua sea lo mas excelente posible y este lo mas tranquilo posible
(21-11-2021, 12:54 PM)Mikerg22 escribió: [ -> ]En mi caso mis ramirezis, eran muy cochinos comiendo y por regla general la mayoría de ciclidos, me preocupa mas las aletas pegadas, es indicativo de mala calidad del agua (podias comentar tus parametros) si la calidad del agua no es mala, es alguna enfermedad que tiene el pez supongo tipo bacteriana, como comentas por el estado de cuando lo compraste viene de tienda... yo intentaría salvarlo pero le comentaria al de la tienda que muchas gracias (irónicamente) Vamos a ver si contesta alguien que te diga como tratarlo porque en mi caso de enfermedades soy super novato, he sacado globos enfermos aislandolos y sin embargo otros peces no, viendo como esta de debil yo lo aislaria en un acuario hospital si dispones de el, con cambios de agua frecuentes para que la calidad del agua sea lo mas excelente posible y este lo mas tranquilo posible

Pues volveré a medir hoy, aunque lo hice hace dos días y estaba todo bien menos ph, que está a 7,5 y debo ir bajándolo un poco. Pero diría que nada en cuanto al agua explica el estado de este pez. Simplemente vino tocado de la tienda.

De cualquier modo gracias por los consejos. 

En cuanto al acuario hospital, sí tengo una urna extra, el problema es que no tengo no tengo calentador, trataré de pillar uno y separarlo.
Yo pondría un tratamiento de metronidazol. Es probable que sea bacteriano..
(21-11-2021, 07:31 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Yo pondría un tratamiento de metronidazol. Es probable que sea bacteriano..

Hay info en el foro de como dosificarlo? Buscaré a ver
Si no come ya tiene que ser en agua. Son 250 mg x 20 l de agua. Se tritura y se disuelve. A las 8 horas tienes que cambiar el agua y echar otra dosis, y a las 8 horas cambiar agua otra vez, por la noche igual puedes descansar. Lo del cambio de agua es super importante. Con aireación y sin luz de lámparas. Durante 7 dias.
Tambien puedes ir a una tienda especializada y que te den un medicamento de amplio especto.
Muchas gracias, muy amable. Trataré de ponerlo en marcha mañana. Iré poniendo como va la cosa por aquí.

Un saludo!
Al final llegué tarde. Esta mañana ya había muerto. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones y actuaré antes. De entrada no pensé que estuviera enfermo, solo algo débil...  Undecided

En fin, gracias por la ayuda de cualquier modo.
(22-11-2021, 11:43 AM)Didacterion escribió: [ -> ]Al final llegué tarde. Esta mañana ya había muerto. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones y actuaré antes. De entrada no pensé que estuviera enfermo, solo algo débil...  Undecided

En fin, gracias por la ayuda de cualquier modo.

Lo siento mucho. No te sientas mal, a veces aunque los hubieras tratado antes la historia termina igual. En cuanto se estresan empieza una cascada de enfermedades.
Son peces preciosos y a la vez muy delicados, nos exigen a los aficionados, un acuario maduro y un agua con los parámetros estables.
A mí me pasó con la ramirezi de mi avatar y lo pasé mal.
Ánimo
(22-11-2021, 11:51 AM)calolo escribió: [ -> ]Lo siento mucho. No te sientas mal, a veces aunque los hubieras tratado antes la historia termina igual. En cuanto se estresan empieza una cascada de enfermedades.
Son peces preciosos y a la vez muy delicados, nos exigen a los aficionados, un acuario maduro y un agua con los parámetros estables.
A mí me pasó con la ramirezi de mi avatar y lo pasé mal.
Ánimo

Gracias tanto por los ánimos como por las recomendaciones!

Bien cierto es que mi acuario muy maduro no es, pero voy haciendo test y los  parámetros no sufren variaciones grandes ni hay cantidades altas de nitritos o similares. Creo sinceramente que este venía tocado de tienda y que yo debería haberlo sabido ver el primer día y tratarlo de algún modo. Quizá otro gallo hubiera cantado. 

En fin, un saludo y gracias de nuevo!  Big Grin
Sí, ese aspecto tan demacrado y las aletas así denotan que al menos llevaba un par de semanas luchando con alguna infección, por lo que ya venía tocado de la tienda. Lo lamento, siempre hay que observar un rato la urna de la tienda y elegir bien los ejemplares a comprar, sobretodo si no se dispone de urna de cuarentena en casa.