Acuariofilia Madrid

Versión completa: Microburbujas co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, tengo un par de dudas:
Os comento primero lo que tengo. Actualmente tengo bombona de co2 de hostelería de 8 kg con un manoreductor de hostelería también. La presión alta la tengo en 60 bares y la baja en 0,6 bares, saliendo unas 3 burbujas por segundo. El difusor que tengo es el neodiffuser M de AquaRIO. Tengo válvula antiretorno y cuentaburbujas. 
Una de las dudas es que cuando lleno el cuentaburbujas de agua, a las pocas horas me lo encuentro sin agua... Justo antes del cuentaburbujas tengo la válvula antiretorno así que para atrás no puede ir el agua... ¿Sabéis qué puede ser? 
La otra cuestión es que no sé si será por el difusor o qué pero me genera muchísimas microburbujas. Sé que es lo mejor para que se diluya mejor el co2 en el agua pero da un aspecto de agua turbia (o no cristalina) que no me gusta. Os ha pasado a alguno más con este tipo de difusores?? 
Graciass
(21-11-2021, 12:28 AM)David1 escribió: [ -> ]Hola, tengo un par de dudas:
Os comento primero lo que tengo. Actualmente tengo bombona de co2 de hostelería de 8 kg con un manoreductor de hostelería también. La presión alta la tengo en 60 bares y la baja en 0,6 bares, saliendo unas 3 burbujas por segundo. El difusor que tengo es el neodiffuser M de AquaRIO. Tengo válvula antiretorno y cuentaburbujas. 
Una de las dudas es que cuando lleno el cuentaburbujas de agua, a las pocas horas me lo encuentro sin agua... Justo antes del cuentaburbujas tengo la válvula antiretorno así que para atrás no puede ir el agua... ¿Sabéis qué puede ser? 
La otra cuestión es que no sé si será por el difusor o qué pero me genera muchísimas microburbujas. Sé que es lo mejor para que se diluya mejor el co2 en el agua pero da un aspecto de agua turbia (o no cristalina) que no me gusta. Os ha pasado a alguno más con este tipo de difusores?? 
Graciass

No me cuadra que tengas la válvula antiretorno antes del cuenta burbujas, será después no?
La idea es evitar el reflujo de agua del acuario al manoreductor.

Haz alguna foto para ver el agua turbia y del difusor echando CO2.

Un saludo
Esa es la función del difusor, hacer que el co2 se difunda por todo el acuario.....de todas formas si reduces la cantidad de co2 solucionarás ambos "problemas" , disminuye el numero de burbujas segundo
Otro posible problema es la presión de trabajo. 0,6 bares es muy poco para un difusor de co2, se suele trabajar a tres bares o algo similar. Un saludo
(21-11-2021, 12:33 AM)calolo escribió: [ -> ]
(21-11-2021, 12:28 AM)David1 escribió: [ -> ]Hola, tengo un par de dudas:
Os comento primero lo que tengo. Actualmente tengo bombona de co2 de hostelería de 8 kg con un manoreductor de hostelería también. La presión alta la tengo en 60 bares y la baja en 0,6 bares, saliendo unas 3 burbujas por segundo. El difusor que tengo es el neodiffuser M de AquaRIO. Tengo válvula antiretorno y cuentaburbujas. 
Una de las dudas es que cuando lleno el cuentaburbujas de agua, a las pocas horas me lo encuentro sin agua... Justo antes del cuentaburbujas tengo la válvula antiretorno así que para atrás no puede ir el agua... ¿Sabéis qué puede ser? 
La otra cuestión es que no sé si será por el difusor o qué pero me genera muchísimas microburbujas. Sé que es lo mejor para que se diluya mejor el co2 en el agua pero da un aspecto de agua turbia (o no cristalina) que no me gusta. Os ha pasado a alguno más con este tipo de difusores?? 
Graciass

No me cuadra que tengas la válvula antiretorno antes del cuenta burbujas, será después no?
La idea es evitar el reflujo de agua del acuario al manoreductor.

Haz alguna foto para ver el agua turbia y del difusor echando CO2.

Un saludo

Gracias calolo, el cuentaburbujas no está acoplado al manoreductor, es un elemento más del circuito como la antiretorno. Sé que tendría que haber puesto la válvula antes del difusor, lo cambiaré. De todas formas, qué puede estar pasando con el agua que meto en el cuentaburbujas??

(21-11-2021, 12:35 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Esa es la función del difusor, hacer que el co2 se difunda por todo el acuario.....de todas formas si reduces la cantidad de co2 solucionarás ambos "problemas" , disminuye el numero de burbujas segundo

El problema es que si reduzco la cantidad de burbujas el drop checker se pone azul...
A lo mejor cambiando la orientación de la salida del filtro para que así no remueva tanto las burbujas mejor...
Mañana os pongo video

(21-11-2021, 12:41 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Otro posible problema es la presión de trabajo. 0,6 bares es muy poco para un difusor de co2, se suele trabajar a tres bares o algo similar. Un saludo

A mí también me ha extrañado una presión tan baja, pero si giro el tornillo para subir la presión me sale una barbaridad de co2.
Os adjunto foto. [Imagen: Lur2ACr.jpg]
Creo que no vas a poder tener todo con ese método de dosificación de CO2.

Difusores cerámicos y atomizadores, te van a generar burbujas. Y la corriente de agua, te la va a dispersar por el acuario.
Si quieres que las plantas tengan disponible mucho CO2 para que tiren bien (y tu drop checker esté en verde) vas a tener que tener esa "niebla".

Yo, también la tengo, y... es lo que hay.

Si quieres CO2 en cantidad, y cero burbujas, tendrás que optar por un reactor externo, el cuál, disolverá el CO2 antes de llegar al acuario.
Con el consiguiente prejuicio de:
- Un cacharro más
- Si esn InLine (en la misma línea que el filtro) consiguiente reducción de caudal efectivo.

Tercera opción, un Reactor de CO2, externo (fuera de la línea de tus filtros) que trabaje de forma autónoma con una bomba.
Consiguiente prejuicio:
- Otro cacharro más
- Más tubos de entrada y salida en la urna.

Al final, todo tiene sus más y sus menos.
(21-11-2021, 12:55 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Creo que no vas a poder tener todo con ese método de dosificación de CO2.

Difusores cerámicos y atomizadores, te van a generar burbujas. Y la corriente de agua, te la va a dispersar por el acuario.
Si quieres que las plantas tengan disponible mucho CO2 para que tiren bien (y tu drop checker esté en verde) vas a tener que tener esa "niebla".

Yo, también la tengo, y... es lo que hay.

Si quieres CO2 en cantidad, y cero burbujas, tendrás que optar por un reactor externo, el cuál, disolverá el CO2 antes de llegar al acuario.
Con el consiguiente prejuicio de:
- Un cacharro más
- Si esn InLine (en la misma línea que el filtro) consiguiente reducción de caudal efectivo.

Tercera opción, un Reactor de CO2, externo (fuera de la línea de tus filtros) que trabaje de forma autónoma con una bomba.
Consiguiente prejuicio:
- Otro cacharro más
- Más tubos de entrada y salida en la urna.

Al final, todo tiene sus más y sus menos.
Gracias Javi. Creo que, de momento, por no meter más cacharros me quedo como estoy... Otra opción sería meter un difusor "peor" que generara burbujas más grandes aunque tuviera que consumir más co2 para mantener el drop checker verde, no?...
No estoy de acuerdo.

Al final, burbujas más grandes, no es directamente proporcional a "entonces aumento en X la inyección de CO2 para conseguir misma cantidad de CO2 disuelto".

Lo mismo, tienes que triplicar la inyección de CO2, o, lo mismo no alcanzas a disolver bien, y no llegas al "verde" quieres en el DropChecker.

Personalmente creo que (y te habla alguien excesivamente detallista y pulcro) que, hay cosas "poco negociables".
En este caso hablamos de que:
¿Para qué tienes CO2? Para que las plantas estén más sanas, mejor, y todo tu ecosistema esté lo mejor posible,
Entonces... se supone que el CO2 lo pusiste porque premiaba la salubridad de tus plantas y de tu acuario.
Pues... a acostumbrarse a vivir con esa microburbujas Smile

Pero, ya es cuestión de cada uno, y lo que más te pese/necesites.

Es cierto que un reactor, es un "buen cacharro" (tanto en funcionamiento, como en espacio y volumen).

Pero... no se puede tener todo jejej Smile
(21-11-2021, 01:30 AM)javichuteck escribió: [ -> ]No estoy de acuerdo.

Al final, burbujas más grandes, no es directamente proporcional a "entonces aumento en X la inyección de CO2 para conseguir misma cantidad de CO2 disuelto".

Lo mismo, tienes que triplicar la inyección de CO2, o, lo mismo no alcanzas a disolver bien, y no llegas al "verde" quieres en el DropChecker.

Personalmente creo que (y te habla alguien excesivamente detallista y pulcro) que, hay cosas "poco negociables".
En este caso hablamos de que:
¿Para qué tienes CO2? Para que las plantas estén más sanas, mejor, y todo tu ecosistema esté lo mejor posible,
Entonces... se supone que el CO2 lo pusiste porque premiaba la salubridad de tus plantas y de tu acuario.
Pues... a acostumbrarse a vivir con esa microburbujas Smile

Pero, ya es cuestión de cada uno, y lo que más te pese/necesites.

Es cierto que un reactor, es un "buen cacharro" (tanto en funcionamiento, como en espacio y volumen).

Pero... no se puede tener todo jejej Smile

Sí, estoy de acuerdo contigo -good.gif . Me quedo como estoy jjeje. 
Del tema del cuentaburbujas a alguien se le ocurre algo??
Puedes usar glicerina en lugar de agua, pero es muy densa, yo uso una mezcla de ambas cosas y se evapora mucho más despacio. Un saludo
Hola! En mi caso utilizo el atomizador de JBL con una media de 2/3 burbujas por segundo y tengo el agua muy cristalina. Lo tengo a la salida de uno de los filtros y encendido únicamente las horas del fotoperiodo. Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás.
A mi me pasa también lo del cuentaburbujas...no en cuestión de horas pero si en pocos días, y es porque al conectarse la válvula solenoide y dar paso al co2 empieza echando una gran cantidad de burbujas segundo hasta que alcanza la presión en la manguera....esa gran cantidad de bubujas segundo empuja poco a poco el agua del cuentaburbujas hacia la manguera que será expulsada por la propia fuerza que ejerce el co2
(21-11-2021, 10:36 AM)FCcoco escribió: [ -> ]Hola! En mi caso utilizo el atomizador de JBL con una media de 2/3 burbujas por segundo y tengo el agua muy cristalina. Lo tengo a la salida de uno de los filtros y encendido únicamente las horas del fotoperiodo. Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás.

Yo recientemente me he cambiado a un difusor de AquaRio (por tener menos recorrido en el tubo de salida del filtro y no perder caudal), pero durante casi 3 años he estado utilizando el atomizador de JBL en la salida del filtro, a 3 burbujas por segundo, y no se apreciaba apenas ninguna microburbuja en el agua, sólo unas poquitas en la Lily Pipe de salida, el resto quedan ya disueltas por lo que evitas verlas en el acuario... es una buena opción si quieres evitar ese efecto de los difusores.
Total, si quieres quitarte burbujas, el atomizador va muy bien. Y si lo pones antes de que el agua entre al filtro (yo lo he hecho este año) al atravesarlo se disuelven las pocas que queden y en el acuario… agua cristalina Smile
Gracias a todos!!
Creo que voy a probar con el atomizador de jbl a ver qué resultado da. Ya os contaré qué tal. 
Entiendo que hay que poner igualmente la válvula antirretorno.
Páginas: 1 2 3