Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Se puede romper la mesa si aumento un poco el tamaño de la urna?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues tengo una mesa de 80x35. La mesa la compre de segunda mano en su dia en un buen estado a un buen precio, y mirando por internet creo que es de la marca ica y el modelo era ica 80 o algo asi creo recordar.

La cuestion es que quiero tener mas litros y tengo poco espacio -laughbounce2.gif , y habia pensado o cambiar mesa y urna (90x40x40 o 50), o aprovechar la mesa y hacerme a medida una urna mas alta. Habia pensando en hacerme a medida una de 80x35x50 de alto para asi poder tener escalares, pero me ha asaltado la duda porque imagino que esta mesa estaria acompañada de una urna de 80x35x40 y no se si esos 10cm extra puede hacer peligrar mi mesa...

¿como lo veis? Ante todo quiero seguridad...
Muy buenas, pues creo que esa mesa es la misma que tengo yo y, según las indicaciones del fabricante, está pensada para acuarios de hasta 100 - 120 L (80 x 35 x 40).

Opciones: poner una tabla de madera más gorda encima de la original e incluso otra transversal en el interior de refuerzo, atornillada a la que ya existe. Yo creo que con eso te aguantaría sin problemas.

A ver qué opinan los demás  -hi.gif
bueno yo creo que dependiendo de la estructura que tenga, aguanta mas de lo normal.

yo uso el mueble kallax de ikea modificado con un acuario de 80litros aprox...
ojo con esto, que los refuerzos de una mesa no son solo centrales. Puedes poner refuerzos en los lados y en el centro y que te aguante, pero, como solo pongas en el centro puede pasar que la mesa sea debil en los laterales. Como idea general lo suyo es tener refuerzos en la periferia de la mesa, las 4 patas, ya que el peso se reparte de forma uniforme a toda la estructura. Por eso, las mesas de acuario tienen, muchas de ellas, el centro libre.

Saludos