Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo se portan vuestros gobios? Os desentierran mucho?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compis! Ayer compré este maravilloso gobio arcoiris para que me ayude con el punto verde que tengo en algunas anubias y el jodio me ha hecho un boquete importante en la zona trasera (tengo manado dark)

[Imagen: 20211117-203345.jpg]

Los vuestros son muy desenterradores tambien?  -nosweat.gif
Uf, pues hay veces que si y hay veces que no, segun les de. Yo los tengo hace bastante tiempo y al principio no tuve problemas y eso que tenia tapizado con Eleocharis mini, pero un dia al hacer mantenimiento desplanté un trocito por error y a partir de ahí me desplantaron en tapizado entero. Lo tuve que quitar y no he vuelto a tener problemas con ellos. No se porque les dio por ahi, pero asi fue
Prueba a ponerle alguna cuevita, quizá deje al sustrato en paz.
Prueba a hacerle algún escondite... tambien depende del gobio, hay que remueven y hay quien no y no lo hace... igual que habrán gobios que no coman algas jajaja
La verdad es que los gobios podrían desenterrar las tapizantes.
Los he tenido en grupo de 8 y a veces levantaban algunas plantas.
Me quedo para ver en que termina la cosa.
Un saludo
El mio ha hecho algún agujero, pero le puse troncos de bambú y ya no he vuelto a ver ninguno nuevo, eso si, sigue utilizando los suyos.
Tiene uno hecho debeajo de la montecarlo pero sin ningún problema.
Y otro hecho debajo de un tronco e igual, se que tiene el agujero porque lo veo entrar.
Un saludo
Pues muchas gracias a todos! A ver si se dedica a hacer agujeros debajo de los trivial que ahi no molesta y tiene sitio de sobra jeje.
Habrá que quererlo igual Smile
Yo tuve uno, y el mío debió de salir juguetón, porqué no paraba de desplantarme plantas, no sé si será porque no tenía suficiente escondites, o porque le gustaba pero vamos, que el mío no paraba!!! Angry

Muy chulo ese gobio Smile

Saludos!! -hi.gif
Bueno, mi experiencia con ellos es genial  tengo 4,  3 machos y una hembra de momento ( vaya perla la persona que me vendió 2 hembras y me ha colado 2 machos) y no puedo estar más contento con ellos, de momento se llevan genial entre ellos y están todo el santo día chupeteando plantas, piedras, cristales, jo, le dan a todo estos tíos, es muy relajante ver como se suben a las hojas de las pinnatifidas a chupetearlas con delicadeza mientras el peso se los va llevando abajo como un columpio, como contrapartida, son un poco gamberros, tengo una cueva hecha con rocadragón separando sustrato y arena, y, por más que le pongo piedras para tapar los huecos que hacen, siempre me encuentro sustrato en la arena, les encanta meterse en la cueva y empezar a hurgar para salir por el otro lado. 
Con las plantas, súper delicados, una gozada, no sé como serán los otros comealgas, pero no puedo estar más satisfecho con ellos, cada vez me gustan más....

Un saludo y espero que mi experiencia, aunque muy corta con ellos ( 1 mes apenas) te sirva de ayuda

...subo un par de fotos de la cuadrilla

İmage



Siempre me toca aspirar sustrato  Dodgy
, pero mirad que panchos están después de su indiada 
İmage



Tanto les da que sea roca como tronco, son currantes a dolor  -good.gif

İmage



La hembra mucho menos que los machos, pero a veces se mete también 

İmage

Pues supongo que será normal ese comportamiento. El que yo tengo ( y que ha sobrevivido a la salida del acuario que ya comenté, que sinceramente pensaba que se moría) pues aveces le da por realizar alguna excavación sin licencia de obra.

El acuario dónde está tiene bastantes escondites, incluso un tubo de PVC cubierto totalmente de musgo de java, pero se ve que no debe ser de su agrado y le da por realizar agujeros justo debajo de las rocas. Cuando veo que el agua está turbia, ya sé que ha comenzado una nueva obra...
Los que tuve yo, les puse varias cuevas, y los jodidos en vez de meterse dentro se dedicaban a excavar debajo de las cuevas
Será cabron!!??  -nosweat.gif
[Imagen: 20211118-231458.jpg]
(19-11-2021, 01:17 AM)ANGELAVILA escribió: [ -> ]Será cabron!!??  -nosweat.gif
[Imagen: 20211118-231458.jpg]

No lo consigo ver Sad
Qué es lo que ha hecho y que se ve en la foto?
Pues.. hay un "bujero" a la izquierda
El sustrato debería de ser lineal, horizontal al suelo, y hay un claro agujero a la izquierda jajajajaj

Hay que tener cuidado con esos excavadores en acuarios con semejantes piedras, no sea que vuelque una contra el cristal!!!!!
Compis!, queria rescatar este hilo por si el dia de mañana le sirve a alguien.

Lo pasé bastante mal las primeras semanas de aue llegara a su nuevo hogar porque me estaba destrozando el tapizado que no estaba del todo bien enraizado pero le puse unas piedras por donde solia hacer mas estropicios y de repente un dia dejó de hacer agujeros y ahí está tan pichi todo el dia chupando algas pero sin destrozar nada.

Si es verdad que tengo 2 raices muy muy grandes y no sé si habrá hecho su agujerocasa en una de ellas pero de ser asi yo no lo veo.

Total, que 100% recomendado y habrá aportado su granito de arena para combatir el alga pincel que ya casi no queda ni rastro. Un saludo!
Páginas: 1 2