Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas manoreductor (segunda mano)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes he comprado a un compañero que ha dejado la aficción y le he comprado un manorreductor y varias cosillas más botella y válvula solenoide quisiera saber en una foto que voy a colgar cuál de los dos relojes me indica la carga que tiene la botella y cuál es el que me indica la presión que tiene de salida muchas gracias anticipadas.

[ gdrive]1BJlQ2F-vGRLHgOl2D2yU3YCX5jNMfLfy[/gdrive]

(16-11-2021, 07:30 PM)cachorro escribió: [ -> ]Hola buenas tardes he comprado a un compañero que ha dejado la aficción y le he comprado un manorreductor y varias cosillas más botella y válvula solenoide quisiera saber en una foto que voy a colgar cuál de los dos relojes me indica la carga que tiene la botella y cuál es el que me indica la presión que tiene de salida muchas gracias anticipadas.

[ gdrive]1BJlQ2F-vGRLHgOl2D2yU3YCX5jNMfLfy[/gdrive]

İmage

por los rangos de presion diria que el de la izquierda es presion de botella y el de abajo es presion de salida
Correcto, el compañero te lo ha indicado bien
Se podría saber aproximadamente cuánta carga le quedaría???por si alguno tenéis alguno parecido la botella es de 2 litros gracias anticipadas.
La presión de salida la tienes bien en 3.2
Cuánto le queda de carga? Ahí me pillas
Big Grin
(16-11-2021, 09:07 PM)calolo escribió: [ -> ]La presión de salida la tienes bien en 3.2
Cuánto le queda de carga? Ahí me pillas
Big Grin
Gracias de todas maneras jjj Sleepy
No puedes saber cuanta carga le queda.
La presión es constante. En la botella tienes CO2 en estado gaseoso y en estado líquido. Cuando te la cargan, te la llenan de CO2 líquido, dejando una pequeña zona en estado gaseoso. Cuando la botella está así, con una parte líquida y otra gaseosa, la presión en la botella es constante (aunque varía con la temperatura).
A mi una vez me llenaron la botella de más (todo liquido), y cuando la conecté al regualdor me marcaba casi el doble de lo normal y se me bloqueo el regulador. Tuve que desmontarlo, y vaciar un poco de CO2 para reducir la presión.
Según vamos gastando CO2, lo que ocurre es que el CO2 líquido se va transformando en CO2 gaseoso (que ocupa mucho más volumen). En este proceso, cada vez hay más CO2 gaseoso, y menos líquido. Pero la presión se mantiene constante. Siempre la misma.
La presión solo desciende cuando desaparece la fase líquida. A partir de ese momento es cuando empieza a bajar la presión. Cuando eso ocurra, ve pensando que en unas semana o días (depende de cuando CO2 consumas) vas a tener que ir a recargar la botella.
La única opción sería pesar la botella llena e ir comprobando su peso con el tiempo. Pero claro, de momento no sabes lo que pesa en vacío… Smile

Saludos
El peso vacía debe ir troquelado en la botella. Parece ser el número que aparece grabado a la izquierda de los 2,7 litros de capacidad; pero por el ángulo en la foto no se distingue.

Un saludo!
(16-11-2021, 10:39 PM)El Nota escribió: [ -> ]El peso vacía debe ir troquelado en la botella. Parece ser el número que aparece grabado a la izquierda de los 2,7 litros de capacidad; pero por el ángulo en la foto no se distingue.

Un saludo!

Que bueno! Eso no lo sabía Smile
8,68 Kg?
[Imagen: 18-BD82-F5-FCE7-49-CE-8-A53-E95603-B6-D80-E.jpg]
Eso mismo me parecía, pero es mucho peso para esa botella. La mía de 2kg tiene capacidad de 3,4 litros, y un peso en vacío de 5,17kg.

Saludos!
(16-11-2021, 11:18 PM)El Nota escribió: [ -> ]Eso mismo me parecía, pero es mucho peso para esa botella. La mía de 2kg tiene capacidad de 3,4 litros, y un peso en vacío de 5,17kg.

Saludos!
Cuánto y bueno se aprende aquí muchas gracias -notworthy.gif
(16-11-2021, 09:53 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]No puedes saber cuanta carga le queda.
La presión es constante. En la botella tienes CO2 en estado gaseoso y en estado líquido. Cuando te la cargan, te la llenan de CO2 líquido, dejando una pequeña zona en estado gaseoso. Cuando la botella está así, con una parte líquida y otra gaseosa, la presión en la botella es constante (aunque varía con la temperatura).
A mi una vez me llenaron la botella de más (todo liquido), y cuando la conecté al regualdor me marcaba casi el doble de lo normal y se me bloqueo el regulador. Tuve que desmontarlo, y vaciar un poco de CO2 para reducir la presión.
Según vamos gastando CO2, lo que ocurre es que el CO2 líquido se va transformando en CO2 gaseoso (que ocupa mucho más volumen). En este proceso, cada vez hay más CO2 gaseoso, y menos líquido. Pero la presión se mantiene constante. Siempre la misma.
La presión solo desciende cuando desaparece la fase líquida. A partir de ese momento es cuando empieza a bajar la presión. Cuando eso ocurra, ve pensando que en unas semana o días (depende de cuando CO2 consumas) vas a tener que ir a recargar la botella.
+1 por esa buena explicación Carlos gracias. -good.gif
(16-11-2021, 10:39 PM)El Nota escribió: [ -> ]El peso vacía debe ir troquelado en la botella. Parece ser el número que aparece grabado a la izquierda de los 2,7 litros de capacidad; pero por el ángulo en la foto no se distingue.

Un saludo!

Que.buen dato, no lo sabía, gracias a Carlos y a ti por la información.
-good.gif

(16-11-2021, 10:39 PM)El Nota escribió: [ -> ]El peso vacía debe ir troquelado en la botella. Parece ser el número que aparece grabado a la izquierda de los 2,7 litros de capacidad; pero por el ángulo en la foto no se distingue.

Un saludo!

Que buen dato, no lo sabía, gracias a Carlos y a ti por la información.
-good.gif