Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fosfato para dar !!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tardes hoy me he pasado por pez verde y he comprado un controlador de fosfato ya que tenía un poquito de alga verde y tengo fosfatos a tope cuál es la mejor manera para bajar eso fosfatos gracias anticipadas Dodgy
Hola,
¿Que es el controlador de fosfato?
Lo mejor? Cambios de agua
(12-11-2021, 07:12 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
¿Que es el controlador de fosfato?
Lo mejor? Cambios de agua
Los líquidos para ver los niveles de JBL!!
Te refieres a test de gotas de PO4 de JBL?
(12-11-2021, 07:58 PM)calolo escribió: [ -> ]Te refieres a test de gotas de PO4 de JBL?

Si esos con polvos lo tengo en azul casi al maximo
(12-11-2021, 08:02 PM)cachorro escribió: [ -> ]
(12-11-2021, 07:58 PM)calolo escribió: [ -> ]Te refieres a test de gotas de PO4 de JBL?

Si esos con polvos lo tengo en azul casi al maximo

Saber que tipo de acuario tienes ayudaría pero no veo el problema,,, Huh

Casi al maximo son unos 2ppm, ese test es muy sensible....segun como lo mires no es tanto. No van morir los peces, ni explotar una masa verde de algas de un día para otro.... -laughbounce2.gif aunque no esta de mas que los tengas controlados.

El agua de red no suele traer fosfato, pero mide fosfatos en el agua que uses para hacer cambios no sea ese el problema.
Has un cambio de 50% del agua del acuario y lo bajaras a la mitad.

Fosfatos solo entran al abonar con ellos, o en la comida de los peces, o  peces u hojas muertas...si controlas eso bajaras los fosfatos.
(12-11-2021, 08:10 PM)Kul escribió: [ -> ]
(12-11-2021, 08:02 PM)cachorro escribió: [ -> ]
(12-11-2021, 07:58 PM)calolo escribió: [ -> ]Te refieres a test de gotas de PO4 de JBL?

Si esos con polvos lo tengo en azul casi al maximo

Saber que tipo de acuario tienes ayudaría pero no veo el problema,,, Huh

Casi al maximo son unos 2ppm, ese test es muy sensible....segun como lo mires no es tanto. No van morir los peces, ni explotar una masa verde de algas de un día para otro.... -laughbounce2.gif aunque no esta de mas que los tengas controlados.

El agua de red no suele traer fosfato, pero mide fosfatos en el agua que uses para hacer cambios no sea ese el problema.
Has un cambio de 50% del agua del acuario y lo bajaras a la mitad.

Fosfatos solo entran al abonar con ellos, o en la comida de los peces, o  peces u hojas muertas...si controlas eso bajaras los fosfatos.
Ok gracias así lo hare
El problema de tener los fosfatos altos no esta en el valor en si mismo sino en la relación que tengan con los nitratos. Debe haber 10 veces mas nitrato que fosfato (relación 10:1) si tienes el fosfato en 1,6 por ejemplo y los nitratos en 16 no habria problema. Mi consejo, aparte de medir el agua de red como ha dicho Kul ya qeu a veces el Canal de Isabel II nos da alguna sorpresa que otra, también mediría nitratos a ver como están y raíz de los resultados vemos lo que hacer. Un saludo
(12-11-2021, 09:36 PM)Mirdav escribió: [ -> ]El problema de tener los fosfatos altos no esta en el valor en si mismo sino en la relación que tengan con los nitratos. Debe haber 10 veces mas nitrato que fosfato (relación 10:1) si tienes el fosfato en 1,6 por ejemplo y los nitratos en 16 no habria problema. Mi consejo, aparte de medir el agua de red como ha dicho Kul ya qeu a veces el Canal de Isabel II nos da alguna sorpresa que otra, también mediría nitratos a ver como están y raíz de los resultados vemos lo que hacer. Un saludo

Gracias a si lo haré. -dance4.gif