Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sobre calidad de los filtros...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os traido estas reflexiones de Pondguru sobre la calidad de filtros.
Me ha parecido muy interesante.



En cierto modo... se debe a las cosas que vió al revisar un Eheim Pro 5e 600T.

A mi al final me parece, visto lo visto, que cada vez intentan modernizar algo que, al final, tiene que hacer una función muy simple, la de mover agua. A mi es el motivo por el que me gustan tanto los eheim classic, porque calidad precio son muy buenos, la verdad. Y digo esto teniendo 2 oase biomaster, comprados porque llevan el calentador dentro ( y el prefiltro ), mejoras que eheim cobra, bajo mi punto de vista, muy caras.

Desde luego, si eheim saca un filtro calidad precio como un classic, pero con calentador y prefiltro, veré dificil seguir con otra marca. Mi experiencia con eheim ha sido satisfactoria. Tal vez soy yo, que me conformo con que algo funcione bien, para no mirar mucho más. Tal vez sea porque soy "de matrimonios", por eso me molesta cuando una marca te pone, en este caso eheim, un wifi y un calentador, y te cobra el doble cuando, claramente, no vale lo que cuesta...

En esto muchos de vosotros con mucha más experiencia que yo, podreis hablar de filtros mejores o peores, pero, es consensuado que los classic, los fluval 0x y los sunsun ( hasta cierto punto ) son los filtros "go to", los filtros recomendados, por casi todos los acuaristas. Y ojo, que yo estoy contento con los oase, pero soy consciente de que también tienen sus peros ( les entra aire, se ensucian mucho - esto en mi caso de momento no pasa -, tienen mucha potencia de salida, las pipas son MUY feas... ), pero al final del dia, buscamos un buen equilibrio entre gasto y beneficios y los oase son especialmente buenos ahora mismo, han sabido aprovechar bien el nicho que Eheim ha dejado.
No tengo experiencia con filtros tan grandes pero respecto a lo que dice en el segundo vídeo sobre el desaprovechar espacio de filtrado no se da cuanta de que esas barras a parte de decorativas sirven para poder mover el filtro mucho mas fácilmente. Y es un pedazo de filtro que tienes que mover para poder limpiar y acceder a las canastas. Con respecto a los plásticos delgados creo que son plásticos mas flexibles que no se parten fácilmente. Con respecto a las terminaciones y demás pues no se, eso ya depende de cada uno y lo del calentador pues ni idea supongo que esta expuesto por lo que dice, para calentar mas eficientemente.
Alguien que resuma el video,si puede ser en castellano, por favor, para los q no manejamos las lenguas anglosajonas ni con subtitulos
(13-11-2021, 12:07 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Alguien que resuma el video,si puede ser en castellano, por favor, para los q no manejamos las lenguas anglosajonas ni con subtitulos

Buenas.

He visto el primero. Resumir más de 20 minutos de charla es complicado, pero lo intento.

Compara la evolución de los filtros OASE, FLUVAL y EHEIM.

De OASE dice que la calidad es muy buena y que podrían mejorarse con poco esfuerzo por parte del fabricante o a base de bricos sencillos. Está entusiasmado con estos filtros, su diseño y la calidad de materiales, aunque no con las cargas filtrantes que llevan (aunque esto no recuerdo si lo dice en este video o en otros que ha hecho sobre OASE)

De FLUVAL dice poco, pero los deja bastante bien.

A los de  EHEIM los pone a caer de un burro. Dice que era una marca de referencia a nivel mundial pero que sus última series dejan mucho que desear en cuanto a calidad de materiales, diseño (multitud de pequeñas pestañas y enganches de plástico endeble que se rompen sólo con mirar). También se queja de la incorporación de cosas inútiles (según él) como WiFi. Todo ello a un precio carísimo, muy por encima del valor real de los filtros.

Seguro que alguien con más dominio del inglés puede ser más exhaustivo y más preciso, pero en líneas generales esto es lo que dice el british ese.

-hi.gif
Pues +1 para ti! Muy agradecido! Estoy con @obuneo. Al final se les va de las mano con tanta tecnologia, cuando lo que debe de hacer es mover agua, de una manera optima segura, duradera en el tiempo y silenciosa. Si cumple estos requisitos es un buen filtro sea la marca que sea.
(13-11-2021, 01:20 PM)Biker62 escribió: [ -> ]
(13-11-2021, 12:07 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Alguien que resuma el video,si puede ser en castellano, por favor, para los q no manejamos las lenguas anglosajonas ni con subtitulos

Buenas.

He visto el primero. Resumir más de 20 minutos de charla es complicado, pero lo intento.

Compara la evolución de los filtros OASE, FLUVAL y EHEIM.

De OASE dice que la calidad es muy buena y que podrían mejorarse con poco esfuerzo por parte del fabricante o a base de bricos sencillos. Está entusiasmado con estos filtros, su diseño y la calidad de materiales, aunque no con las cargas filtrantes que llevan (aunque esto no recuerdo si lo dice en este video o en otros que ha hecho sobre OASE)

De FLUVAL dice poco, pero los deja bastante bien.

A los de  EHEIM los pone a caer de un burro. Dice que era una marca de referencia a nivel mundial pero que sus última series dejan mucho que desear en cuanto a calidad de materiales, diseño (multitud de pequeñas pestañas y enganches de plástico endeble que se rompen sólo con mirar). También se queja de la incorporación de cosas inútiles (según él) como WiFi. Todo ello a un precio carísimo, muy por encima del valor real de los filtros.

Seguro que alguien con más dominio del inglés puede ser más exhaustivo y más preciso, pero en líneas generales esto es lo que dice el british ese.

-hi.gif

No habla de marcas, sino que se refiere a los eheim pro, tope de gama, comparados con oase biomaster o fluval fx7 (creo.. escribo de memoria).
La eheim pro no son malos filtros, pero al precio que están no son competitivos..según el video.
Buenas.

Y ahora ya he podido ver el segundo.

El tipo empieza muy ilusionado el análisis de un EHEM Pro 5e 600 Thermo. Está esperanzado de que sea mejor que el de la serie 4.

Cosas que han mejorado/le gustan:

- La conducción del agua desde el prefiltro a la parte inferior de la cuba. Ahora hay una conducción directa adosada a la pared interior del recipiente. Antes este conducto estaba integrado en una esquina de las bandejas, de forma que quedaba fraccionado y era complicado montarles y siempre había malos encajes.
- La calidad de constructiva de las grapas de cierre ha mejorado.

Cosas que no han mejorado/no le gustan:

- Que el filtro no incluya ningún tipo de material filtrante, exceptuando la esponja del prefiltro.
- Las asas de las cestas siguen siendo muy frágiles. La calidad del plástico y los grosores de las cestas son comparables a "diseños chinos de los 90".
- El precio.
- El mal diseño del vaso, con las esquinas formando salientes que realmente ocupan en plano pero no sirven para aumentar el contenido en medios filtrantes. Esto le mosquea particularmente.
- El calentador es de poca potencia si se coloca el filtro en un acuario de 500 o 600 litros, que es para lo que lo recomienda el fabricante.

Que quede claro que esto son sus opiniones (al menos como lo entiendo yo). Personalmente, de este tipo de filtros no tengo ni idea ni opiniones.

-hi.gif

(13-11-2021, 07:15 PM)Kul escribió: [ -> ]
(13-11-2021, 01:20 PM)Biker62 escribió: [ -> ]
(13-11-2021, 12:07 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Alguien que resuma el video,si puede ser en castellano, por favor, para los q no manejamos las lenguas anglosajonas ni con subtitulos

Buenas.

He visto el primero. Resumir más de 20 minutos de charla es complicado, pero lo intento.

Compara la evolución de los filtros OASE, FLUVAL y EHEIM.

De OASE dice que la calidad es muy buena y que podrían mejorarse con poco esfuerzo por parte del fabricante o a base de bricos sencillos. Está entusiasmado con estos filtros, su diseño y la calidad de materiales, aunque no con las cargas filtrantes que llevan (aunque esto no recuerdo si lo dice en este video o en otros que ha hecho sobre OASE)

De FLUVAL dice poco, pero los deja bastante bien.

A los de  EHEIM los pone a caer de un burro. Dice que era una marca de referencia a nivel mundial pero que sus última series dejan mucho que desear en cuanto a calidad de materiales, diseño (multitud de pequeñas pestañas y enganches de plástico endeble que se rompen sólo con mirar). También se queja de la incorporación de cosas inútiles (según él) como WiFi. Todo ello a un precio carísimo, muy por encima del valor real de los filtros.

Seguro que alguien con más dominio del inglés puede ser más exhaustivo y más preciso, pero en líneas generales esto es lo que dice el british ese.

-hi.gif

No habla de marcas, sino que se refiere a los eheim pro, tope de gama, comparados con oase biomaster o fluval fx7 (creo.. escribo de memoria).
La eheim pro no son malos filtros, pero al precio que están no son competitivos..según el video.

Cierto, compara la gama EHEIM Pro con los OASE Biomaster y los Fluval x07. Pero sí habla de marcas, y de EHEIM dice que fue la marca de referencia durante 50 años o más pero que llegó a un pico y desde ahí no hace otra cosa que ir para abajo. El pico lo sitúa en la serie 3, y dice que de ahí en adelante han empeorado la calidad y han encarecido los nuevos productos. Habla de un gran paso atrás.

Lo único que llega a reconocer a EHEIM es que los flujos de agua de sus filtros son muy buenos, pero que esto y las virguerías tecnológicas como el WiFi no justifican el desmesurado encarecimiento.

-hi.gif