Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aquario Fluval Flex 54 litros: duda en modelos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, paso aquí una cuestión que escribí en “Presentación”, a ver si podéis ayudar.

Quiero comprarme el kit Fluval de 54 litros. Si,  ya se que lo mejor es montarlo todo por separado pero mi elección es por el diseño de la urna que lo guarda todo detrás de una cámara y no quiero que se vea nada. El cambiaré la luz o le pondré más para el acuario plantado y tiraré con lo que hay. A lio:

Según el fabricante, el modelo actual tiene como referencia en 54 litros y en negro el numero 15006; en amazon tiene un precio desorbitado pero lo hay mas barato por unos 150 euros:

Fluval Flex Kit de Acuario, 57 L https://www.amazon.es/dp/B01N53XPQ8/ref=...UTF8&psc=1
 
Pero resulta que también existe un modelo con la referencia 15007 que es muchísimo mas barato y que el fabricante ha no vende, entiendo que descatalogado. Pero es que no tengo ni idea de cuales son las diferencias porque todos los componentes son los mismos. Lo único que he visto con las fotos es el mando RGB que tiene un botón de “noche” en el modelo 15007 y el 15006 tiene un botón de “sol”. A mi lo del RGB me parece un atraso, como si no lo lleva:

Fluval 15007 Flex Nano Juego de Acuario https://www.amazon.es/dp/B01MS8EKO8/ref=...UTF8&psc=1


A ver si alguien puede aportar mas diferencias porque estoy por pillarme ese de 128 euros.
Te recomiendo comprar la urna por separado del filtro, iluminación y calefacción.

Los filtros de los kid suelen venir con menor filtración de la necesaria para el volumen de agua.

Un saludo
(12-11-2021, 09:55 AM)calolo escribió: [ -> ]Te recomiendo comprar la urna por separado del filtro, iluminación y calefacción.

Los filtros de los kid suelen venir con menor filtración de la necesaria para el volumen de agua.

Un saludo

Solo busco el diseño de la urna, luego cambiaré cosas. Es que no la venden suelta.
(12-11-2021, 10:06 AM)Clasa escribió: [ -> ]
(12-11-2021, 09:55 AM)calolo escribió: [ -> ]Te recomiendo comprar la urna por separado del filtro, iluminación y calefacción.

Los filtros de los kid suelen venir con menor filtración de la necesaria para el volumen de agua.

Un saludo

Solo busco el diseño de la urna, luego cambiaré cosas. Es que no la venden suelta.

He visto que mide 41x39x39cm, son urnas que solo las hacen así con el cristal curvo y para vender el paquete completo.

Si te gusta un montón y esa es la urna que quieres no hay nada que decir y ve a por ella. 

Pero la cosa está en que, tengas la suerte de encontrar solo la urna por separado.

Para un primer acuario es mejor valorar la urna sola e ir montando el resto, como ya te había comentado.

Los kid parecen atractivos por el precio pero a la larga te ves con equipamientos que tienes que cambiar o quedarte los porque son insuficientes.

Yo tuve un acuario similar y con el tiempo aprendí que lo mejor es comprar un filtro externo y la iluminación por separado.

También te recomiendo antes de comprar, analizar que es lo que quieres, un low, un high, etc etc.

Un saludo
Por cierto, meto otra pregunta porque no encuentro información:
¿Alguien me puede medir cuanto mide la base del modelo de 57 litros? Las medidas que da el fabricante son a la cota máxima y como este acuario tiene el frente curvo pues es a medio acuario….no se si me estoy explicando. La base debe de ser mas pequeña pero en ningún lado dice cuanto. Tengo un pequeño mueble y quiero ver si no se me sale de cota el acuario.

(12-11-2021, 10:27 AM)calolo escribió: [ -> ]
(12-11-2021, 10:06 AM)Clasa escribió: [ -> ]
(12-11-2021, 09:55 AM)calolo escribió: [ -> ]Te recomiendo comprar la urna por separado del filtro, iluminación y calefacción.

Los filtros de los kid suelen venir con menor filtración de la necesaria para el volumen de agua.

Un saludo

Solo busco el diseño de la urna, luego cambiaré cosas. Es que no la venden suelta.

He visto que mide 41x39x39cm, son urnas que solo las hacen así con el cristal curvo y para vender el paquete completo.

Si te gusta un montón y esa es la urna que quieres no hay nada que decir y ve a por ella. 

Pero la cosa está en que, tengas la suerte de encontrar solo la urna por separado.

Para un primer acuario es mejor valorar la urna sola e ir montando el resto, como ya te había comentado.

Los kid parecen atractivos por el precio pero a la larga te ves con equipamientos que tienes que cambiar o quedarte los porque son insuficientes.

Yo tuve un acuario similar y con el tiempo aprendí que lo mejor es comprar un filtro externo y la iluminación por separado.

También te recomiendo antes de comprar, analizar que es lo que quieres, un low, un high, etc etc.

Un saludo

Un acuario low, nada de complicaciones. Me estoy iniciando y no quiero jaleos. Quiero ir despacito. Smile
Yo creo que es más un tema de vendedores. El segundo lo vende directamente Amazon, el otro lo hace un tercero (y más caro).
Respecto a al referencia 15007, un misterio. No me sorprendería que fuera un error. Según fabricante la 15006 es en negro y la 15008 en blanco. Igual es un gris? Big Grin

Respecto al fondo del acuario, no lo tengo claro, pero o la medida de 39 es en la base y sobre sale un poco esa panza, o la base no debe tener menos de 35.

A mi es un modelo que me gusta, creo que va bien de filtración y la luz es correcta para un Low, algo sencillo. Para ser un kit, es de lo mejorcito. Ahora bien, si en un futuro quieres algo más completo, te va a limitar mucho y no podrás reutilizarlo (o te va a complicar). Por cierto, esa luz no puedes pogramarla para simular amanecer y anochecer, y tendrás que añadir un temporizador.

Si quieres algo más versatil, podrías irte a una urna de tamaño estandar de 45 cm (como la Blau Cubic Aquascapin de 38 litros, que te sale por unos 60€), y ponerle una luz sencilla (Twinstar 45C con 16W por 45€ y añadirle un controlador por unos 5€). A eso tendrías que sumarle un filtro, y ahí es donde ya se te eleva el presupuesto respecto al kit. Eso si, es una solución más versatil y esteticamente creo que queda mejor una urna limpia de solo cristales.
Si, la medida tope es al centro y por eso a ver si hay alguien con esta urna para que me de la medida de la base.

“El problema” del Cubic Blau es que todo se ve: la
Bomba, los cables, el calentador, etc. El Fuvial tiene un camara trasera por donde circula el agua, filtra y nombea y ademas se aloja el calentador…todo muy minimalista que es lo que busco.

En el futuro si me peta la bomba se le puede acoplar con un poco de bricolaje un acuaclear y respecto a la luz, se le puede cambiar también si no me va bien y puedo ponerle temporizadores, sensores, etc.



(12-11-2021, 12:09 PM)Clasa escribió: [ -> ]Si, la medida tope es al centro y por eso a ver si hay alguien con esta urna para que me de la medida de la base.

“El problema” del Cubic Blau es que todo se ve: la
Bomba, los cables, el calentador, etc. El Fuvial tiene un camara trasera por donde circula el agua, filtra y nombea y ademas se aloja el calentador…todo muy minimalista que es lo que busco.

En el futuro si me peta la bomba se le puede acoplar con un poco de bricolaje un acuaclear y respecto a la luz, se le puede cambiar también si no me va bien y puedo ponerle temporizadores, sensores, etc.

No te creas. Si te peta la bomba, yo no cambiaria la filtración. Es cuestión de ponerle otra bomba similar. Me parece que el sistema que trae de filtración es bastante bueno, su unico inconveniente es que te resta espacio en al urna. Y si te metes a ponerle un Aquaclear, ya empiezas a tocar la tapa, tienes que retirar la división que trae para el sistema de filtración,... sinceramente no lo veo. Es una urna que es para dejarla tal y como viene.
Y con la luz, más de lo mismo. No puedes ponerle una luz muy potente salvo que le quites la tapa, y las soluciones que puedas encontrar al final te saldrán más caras.

Lo mejor de esa urna es dejarla como está; como mucho sustituir la bomba por otra más potente y optimizar la distribución del material filtrante. Si piensas en un futuro en hacer cambio, lo mejor es irte a otro tipo de soluciones.

Por cierto, creo que al luz del Fluval le puedes poner un controlador S2Pro o uno Wifi (por poco más de 5€), que también valen para las Twinstar C
(12-11-2021, 12:09 PM)Clasa escribió: [ -> ]“El problema” del Cubic Blau es que todo se ve: la
Bomba, los cables, el calentador, etc. El Fuvial tiene un camara trasera por donde circula el agua, filtra y nombea y ademas se aloja el calentador…todo muy minimalista que es lo que busco.


existen filtros externos que te admiten introducir el calentador en ellos de forma que no este en el acuario (o puedes usar un calentador externo), y por el tema de cables etc, un vinilo negro en el fondo te solucionaria esos problemas.

lo unico que se veria en el acuario serian la entrada y salida del agua a ese filtro, que con pipetas acrilicas o de cristal quedan hipercamufladas (mientras esten limpias.
Sois magníficos chicos/as. Voy tomando notas y leyendo y leyendo. Ya iré preguntando algunas cosillas mas..
Estoy con el compi. Lo más limpio es una urna solo de cristal, con un filtro externo (pero debes tener sitio donde colocarlo). Eso si, te va a salir más caro. Los filtro externos con calentador no son baratos.
También tienes la opción de filtro externo con calentador externo, se enchufa en la manguera y listo. Compatible con cualquier filtro externo.

Mira ambas opciones y decide cuál te convence más si fluvial con sump trasero (la parte de atrás se llama sumo) o acuario con filtro externo.

Un saludo
Yo he tenido durante mucho tiempo una urna externa y un eheim classic con un calentador inline ( en la propia manguera ) y estaba MUY contento con el conjunto. Yo empecé con un kit y al final hice el gasto dos veces, comprar y luego reponer. Yo creo que primero deberías ver si puedes o no colocar un filtro externo, toma las medidas y vuelve a preguntar con las opciones que te encajen. A ver si podemos ayudarte mejor Smile
Yo tuve esa urna en mi idea inicial y la descarté aparte de por las ventajas que ya te han comentado, por dos cosas más.
La primera es que el hueco disponible me permitía una urna algo mayor (no sé si será tu caso, yo me fui a una Blau Cubic de 45x45x45 cm, que ya son 91 litros brutos y no ocupa mucho más espacio (ten en cuenta que toda la trasera del filtro es espacio que pierdes en la urna).
La segunda fue que si le cambias la luz por una más potente y a pesar de que hay videos de bricos por la red, el calor de la pantalla hará que se deforme la tapa de plástico o habría que hacer un agujero y poner un ventilador, cosa poco estética que creo es lo que buscas.
(12-11-2021, 09:55 AM)calolo escribió: [ -> ]Te recomiendo comprar la urna por separado del filtro, iluminación y calefacción.

Los filtros de los kid suelen venir con menor filtración de la necesaria para el volumen de agua.

Un saludo

Este es de los pocos kits de acuario que vas sobrado en cuanto a filtración porque se puede meter bastantes litros (más de 5litros seguro)

El problema viene con la iluminación y tapa, ya que si buscas hacer un plantado tendrás o bien hacer un bricolaje o quitarle directamente la tapa.

Yo tuve esa urna, pero ya la he vendido ( la mujer me dijo que o me quitaba alguna de encima o todas fueras incluido yo)

Las medidas si no recuerdo mal era 41 de ancho/largo y 39 de profundidad (medidas sin contar la curvatura)
Páginas: 1 2