Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de David1 (91L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos, os presento mi acuario.



Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 45x45x45 cm
Capacidad: 91 litros (73 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e902 (Siporax, Micromec)
Tipo de sustrato: Greda volcánica abajo para dar altura y 14 Litros HELP Adavanced Soil Plants
Iluminación: Chihiros WRGB II 45
Foto periodo: 7 horas con 1/2 amanecer y atardecer
Habitantes: 15 neones verdes (Paracheirodon simulans), 1 otocinclus, 2 zorros voladores, 4 red cherry, 1 Planorbis rojo, 1 Neritina natalensis, 1 Neritina diamante, muchos caracoles physas...
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales del 40% con agua del grifo acondicionada con Prime 
Equipamientos extra: Calentador Eheim
Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides, Staurogyne Repens, Pogostemon Helferi, Cryptocoryne parva, Alternanthera Reineckii Rosanervig, Rotala Rotundifolia, Glossostigma Elatinoides, Fissidens Fontanus, Hemianthus Micranthemoides
Abonado: El NPK con sales, Hierro con Propel y micros con Trace.
CO2 y método de difusión: Botella 8Kg, difusor cerámica
Parámetros medidos del agua: Os digo parámetros de la última medición del 12/12:
PH 7,0, KH 6, Nitratos 10, Fosfatos, 1, Potasio 13, Nitritos 0,05, Hierro 0,1.


Fecha del montaje: 20/10/2021



Panorámica del acuario: [Imagen: bjrrcDY.jpg]


[Imagen: pMpIMkX.jpg]


Se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias jejej.

Saludos
Está muy majo, si señor Smile
En breve habrá que podar la tapizante, no dejes que coja mucha altura.

Saludos
No tiene ni un mes montado y está así de estupendo!!!!
Está genial, muy bonito, y se le ve muy sano!!

Seguro que su evolución será estupenda!!!!
Muy bonito el acuario y muy bien planteada la elección de plantas, al menos para el inicio con varias de crecimiento rápido.
Felicitaciones, está muy bonito !!!

En el lado izdo (cerca al difusor de CO2) tienes un hueco como para sembrar una planta frondosa, no tiene que ser roja como en el lado derecho, me he imaginado una Blixa japónica, por sugerirte algo.

Un saludo
Un montaje muy bonito. Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Precioso, las rocas dan un contraste estupendo,y qué peces piensas meter?
(11-11-2021, 05:59 PM)Unay escribió: [ -> ]Está muy majo, si señor Smile
En breve habrá que podar la tapizante, no dejes que coja mucha altura.

Saludos

Gracias! Sí, voy a esperar un poco a que tapice toda la base

(11-11-2021, 06:08 PM)javichuteck escribió: [ -> ]No tiene ni un mes montado y está así de estupendo!!!!
Está genial, muy bonito, y se le ve muy sano!!

Seguro que su evolución será estupenda!!!!

Gracias Javi!!

(11-11-2021, 06:17 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Muy bonito el acuario y muy bien planteada la elección de plantas, al menos para el inicio con varias de crecimiento rápido.

Gracias! En cuanto cumpla el mes, más o menos tengo intención de cambiarlas por otras. Sugerencias??

(11-11-2021, 06:18 PM)calolo escribió: [ -> ]Felicitaciones, está muy bonito !!!

En el lado izdo (cerca al difusor de CO2) tienes un hueco como para sembrar una planta frondosa, no tiene que ser roja como en el lado derecho, me he imaginado una Blixa japónica, por sugerirte algo.

Un saludo

Gracias, supongo que te refieres al hueco delante de la Staurogyne. La intención es que se expanda hacia adelante y lo cubra todo. Pero si no crece bien me plantería la Blyxa.

(11-11-2021, 06:30 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Un montaje muy bonito. Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Gracias! Ok, sin problema.

(11-11-2021, 06:40 PM)Macreando escribió: [ -> ]Precioso, las rocas dan un contraste estupendo,y qué peces piensas meter?

Gracias. En principio había pensado en un pequeño cardumen de borrachitos y alguna corydora. Pero no tengo nada decidido todavía...
Hola. El acuario muy bonito y has conseguido un tapizado genial. El cuanto a los habitantes... los borrachitos igual están un poco justos en un acuario de 45 cm, son grandes nadadores. Tal vez un cardumen algo mayor de cualquier tipo de rasboras se encuentra más a gusto. Y las corys necesitan arena fina para pasar por sus branquias y no les sienta muy bien el co2. Al menos lo de las corys lo estudiaría más al detalle.
Te felicito de nuevo por el acuario.
(11-11-2021, 07:30 PM)Kosho escribió: [ -> ]Hola. El acuario muy bonito y has conseguido un tapizado genial. El cuanto a los habitantes... los borrachitos igual están un poco justos en un acuario de 45 cm, son grandes nadadores. Tal vez un cardumen algo mayor de cualquier tipo de rasboras se encuentra más a gusto. Y las corys necesitan arena fina para pasar por sus branquias y no les sienta muy bien el co2. Al menos lo de las corys lo estudiaría más al detalle.
Te felicito de nuevo por el acuario.

Gracias!. Sí, me lo pensaré bien. De momento no tengo prisa en meter peces -happy.gif
Que pasada, está genial!!!

Mola un montón!!! -good.gif -good.gif -good.gif
Hola, os pongo unas fotos de unas plantas que veo un poco feas y a ver si me podéis ayudar con estas algas que me están saliendo. 
La cryptocoryne está rodeada de ¿filamentosa?
La staurogyne se está cubriendo de alga marrón. 
Las piedras les ha salido alga verde por arriba. 
La cola de zorro se la bastante marron y sin vida... 
Los parámetros son estos:
Ph 6,5
Kh 7
Nitritos 0,05
Nitratos 2
Fosfatos 1
Potasio 15
Hierro 0,1

Veo los nitratos muy bajos. Todavía no he empezado a abonar porque estoy en el día 24 de ciclado y el sustrato help aporta bastantes nutrientes. 
Mañana me toca cambio de agua, mediré y lo dejaré en la proporción 10-1-13.
Cómo lo veis? 
Gracias



[Imagen: 2sG0RYM.jpg][Imagen: pMdcJ2T.jpg][Imagen: SrYk3mG.jpg][Imagen: l1zVM41.jpg]
Hola!

No te preocupes, con los sustratos nutritivos esto puede pasar.

Veo la relación N - P desequilibrada.
El PO4 lo veo muy alto.
Con cambios de agua intenta bajarlo.
No intentes subir N con abonado.
Intenta añadir plantas sanas para que le den batalla a las algas.

Un saludo
Hola!

Lo tienes fenomenal, date tiempo. Respecto a las plantas y tus dudas, yo tengo alguna respuesta y alguna pregunta:

- cómo has plantado la cola de zorro?
- es normal tener algas, no te calientes mucho con esto. El sustrato libera mucho nutriente y no tienes plantas suficientes para usar todo. Podrías meter más planta rápida, como la cola de zorro.
- abonar...tu sustrato ya lleva mucho nutriente, tal vez sea más útil empezar abonando micros, potasio y hierro si hiciese falta. No veo necesario empezar ya con el 10-1-13, aunque cada uno hace lo que quiere con su acuario, faltaría más!

Creo que no me dejo nada.

Salud!
Gracias a los dos. Voy a intentar meter más plantas de crecimiento rápido como la ambulia que tira bien.
La cola de zorro está plantada en el sustrato aunque cada dos por tres me la encuentro flotando sobre todo después de podar o estar moviendo algo por esa zona.
Dejo aparcado el tema de abonar de momento hasta que acabe el ciclado, por lo menos.
Páginas: 1 2 3