Acuariofilia Madrid

Versión completa: Salida del filtro para aguas lentas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,
   El otro día hice un invento muy casero para reducir un poco el fuerte caudal que sale del filtro. Tengo en el nanoacuario rásboras mosquito y no son muy amantes de las grandes corrientes. Tanto es así que las veía un poco apagadas de color incluso. Así que dándole vueltas al tema me decidí a hacer un brico, un tanto chapucilla pero que a mi me está funcionando bastante bien.
   La idea es hacer una salida para el filtro Eheim que tengo, imitando a las lily spin que no restan caudal pero si frenan la potencia, haciendo que además el agua gire y se distribuya de forma diferente.

  Materiales:
- Trozo de tubo flexible (depende del largo que quieras ponerle en tu acuario)
- Bote de plástico de especias 
- Pegamento cianocrilato
- Tijeras y cutter

Os pongo algunas fotos que hice. Seguro que podéis mejorarlo, sobre todo por lo cutrecillo de los materiales y el resultado, pero es resultón... Big Grin

     MATERIALES:

[Imagen: QNoNydM.jpg]

1. Cortamos la base del tarrito de especias:

[Imagen: y27SsaZ.jpg]

2. Le hacemos un agujero para conectarlo con el tubo flexible:

[Imagen: q2BFt93.jpg]

3. Insertamos el tubo y lo pegamos con cianocrilato:

[Imagen: LErTrYC.jpg]

Y el resultado es este:

[Imagen: pwwNdOp.jpg]

   He hecho varias pruebas, girándolo para que mueva un poco la superficie y para dirigir un poco el flujo del agua para que haya una buena circulación por todo el acuario. 
   La verdad que las rásboras lo han agradecido están de un rojo encendido muy bonito, que ya os enseñaré en otras fotos en el mensaje del acuario, que está pendiente de alguna reforma estética con nuevas plantas...

   Ya me diréis qué os parece y algunas ideas para mejorarlo -biggrin.gif
Hola compy!!

Pues es una copia "casera" de lo que comercialmente ya se vende por parte de AquaRIO.

Son sus accesorios "Neoreliever" (nuestro patrocinador Pez Verde lo vende)

Quizás del producto original, puedes sacar ideas.

Tiene 2 tapas, delantera y trasera, que se puede retirar, y que además, tiene biselados /zonas sin plástico) para que el agua pase/fluya.

Aquí referencia de AquaRIO.
Exacto, esa es una de las salidas que vi y que sirvió de idea para este. 

  Ahora estoy dándole vueltas para incorporarle el brico del compañero con el skimer casero en la salida. Lo que pasa que al ser un acuario pequeño no quiero ponerle demasiado cacharro que abulte.
Pues un buen apaño para hacerlo casero y por menos de un euro.
En acuarios pequeños la verdad que cuando tienes filtros externos grandes se genera mucha corriente.