Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo acuarista
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

escribo apra presentarme a esta gran sociedad.

he leido bastantes hilos y al final he dedicido participar en alguno. soy bastante novato, y estoy aqui para aprender y mejorar en este gran hobby.

empece con acuarios de pequeñin, cuando montamos un acuario sencillo y sin orden de 70 litros en familia. años mas tarde cuando se fueron muriendo los peces lo vaciamos pero nunca llegamos a desmontarlo del todo. Mi padre lo ha vuleto a retomar justo antes de la pandemia y yo he montado uno de 60l en casa también (despues de tener una carcel de 13l por mi mujer).

sus inquilinos son:
1x ancistrus
2x cometa sarassa ( un calico 8cm y uno naranja y blanco de unos 12)

viven en armonia con dos anubias, una cryptocorine y un elecho. se que el acuario es pequeño para ellos pero segun vayan creciendo espero poder darles el espacio que realmente necesitan de adultos.

filtracion interna con un optimus 200 modeado. uso perlon, substrate pro y un poco de purigen (para ayudarme con el control de nitratos) cada semana cambio de agua del 40% y cambio del perlon.

aun no he conseguido tener parametros muy estables pero he logrado sobrevivir a una explosion de alga barba negra a base de excel y cambios de agua.

el acuario fue reiniciado una vez por no haber respetado el ciclado inicial que pensaba cumplir pero no me dejaron Confused

fotos
Hola @daelrum. Bienvenido!!

A disfrutar del foro, a leer mucho y a aprender. Y sobre todo, a coger los consejos que te den l@s compañer@s, que para eso ya han pasado por errores, fallos y problemas antes que nosotr@s!!!

Sobre el acuario, pásate por esta zona, y, usando esta ficha lo presentas y rellenas todos los datos. Así es más fácil el poder entender mejor lo que hay, lo que sobra, y en el futuro será más fácil ayudarte con problemas venideros!!!

Saludos!!

PD: como tú mismo has dicho... peces muy grandes para ese acuario tan pequeño... nuevamente... "una cárcel"...
Bienvenido a AM, estás en tu casa Wink
Bienvenido a AM
Bienvenido a AM!!

Disfruta del foro!!!

Respecto al acuario, haz lo que te dice Javi, la ficha. 
Y allí ya te doy los consejos y demás, pero vamos, es lo que dices, y lo que te dicen, son peces que necesitan mucho espacio, etc...


Saludos!!! -hi.gif  -hi.gif
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
Bienvenido