Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cristal rajado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, al coger el acuario de 22 litros para guardarlo, se me ha rajado uno de los cristales, desde arriba, como unos 10 cm.

He pensado en poner silicona,, pero no sé si funcionaria, por eso os pido vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Hola
Podrías poner una foto?
-hi.gif
Si la intención era guardarlo, creo que la mejor opción será tirarla a la basura porque vistoso no quedará reparandolo con silicona. Otra cosa es que dicha urna la utilices de manera más específica y en momentos puntuales, entonces si que tendría una utilidad.
Yo no me la jugaría. No son muchos litros por lo que los cristales no tienen que aguantar mucha presión pero yo lo intentaría cambiar en un cristalero para estar más tranquilo.
Me da pánico que pueda romper por la noche o estando fuera de casa
Un acuario de 22 Litros no soporta mucha presión y tampoco son demasiado caros, dependiendo precio reparaba el vidrio en un cristalero y si no me compensa lo repararia con silicona y lo usaria de acuario enfermeria, viene de perlas tener uno
Yo antes de tirarlo...

Para el tamaño de esa urna. Lo más fácil y seguro. Es cambiar el cristal. Por el tamaño el coste del cristal nuevo son 5 o 10e depende del cristalero. En todas formas. Si tienes pensado guardar la urna. Con más 1 año en secano. Me replantearia en cambiar toda la silicona y ya de paso cambiar el cristal cuando vayas a utilizarlo de nuevo.
Cambiar un cristal es muy fácil, pero si no te atreves o te da reparo yo me ofrezco a cambiártelo (gratis, claro, a excepción de lo que cueste el cristal, que será más bien poco)
(07-11-2021, 07:20 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Cambiar un cristal es muy fácil, pero si no te atreves o te da reparo yo me ofrezco a cambiártelo (gratis, claro, a excepción de lo que cueste el cristal, que será más bien poco)

+1 por tu ofrecimiento Arturo!
-good.gif
Hola, perdonar, algo hago mal, porque no me llegan aviso de respuestas.

Me he explicado mal, lo intentaba guardar para llevármelo, se lo iba a montar a mi hija, y lo estaba intentando guardar en una bolsa.

Sé que son pocos litros, por eso pienso que la presión puede ser poca.

Si fuera para mí, lo siliconaba, pero como no voy a estar para "vigilarlo".....

Por estética no me preocupa, con silicona transparente y un fondo, no se debe ver mucho.

(07-11-2021, 07:20 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Cambiar un cristal es muy fácil, pero si no te atreves o te da reparo yo me ofrezco a cambiártelo (gratis, claro, a excepción de lo que cueste el cristal, que será más bien poco)

Hola Arturo, ni de coña me atrevo.

Si me dices dónde tengo que llevartelo, me aprovecho de tu ofrecimiento.

Por supuesto, asumo todos los gastos, faltaría más.
Te envío un MP
Hola, solo deciros que Arturo se ha ofrecido y lo esta haciendo, cambiarme el cristal, parece que todo va bien.

Gracias.
Que buena oportunidad para echar unas fotillos y hacer un brico no…..? Jeje
(19-11-2021, 11:44 AM)fg89o escribió: [ -> ]Que buena oportunidad para echar unas fotillos y hacer un brico no…..? Jeje

Pues...yo no he caído en hacerlo...pero vamos, no tiene ningún misterio

- Usando un cutter con la hoja nueva se mete entre los cristales y se va bajando para separar uno de otro

- Se limpian bien los restos de silicona de los cristales

- Y ya, lo de siempre, hay muchos post de montaje de urnas, jeje...cinta carrocero...cordón de silicona sin burbujas entre medias, es decir, echarlo del tirón sin parar...colocar cristal nuevo presionando un poco sin pasarse para que quede un cordón entre los cristales...

@turco1962, la urna ya lleva unas horas con agua para probar la estanqueidad y no hay ninguna fuga, hablamos para quedar y que la recojas, ok?
Gran detalle Arturo.

+1 al canto!
Páginas: 1 2