Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cual sería la proporcion perfecta para un acuario en un sitio muy limitado ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues llevo varios dias dandole vueltas y la cuestion es que tengo un acuario de 80x30x40 y tengo muchisimas ganas de tener un acuario mas grande para paisajismo/biotopo con peces y estoy en busca de algo mas grande. La cuestion es que tengo un espacio muy muy limitado.

En el salon tengo un hueco en la pared que me encanta porque se ve espectacular el acuario, me encanta donde esta posicionado pero como digo es zona de paso y no me puedo ir demasiado.

El hueco que tengo ahora es el perfecto, no molesta en la mesa que tengo de 80x35 pero claro, me gustaria meterme mas litros. Habia pensado en un 90p de ada pero es que 45 de fondo es demasiado ya.

Os pongo en antecedentes:

El ancho es de 97cm hasta el marco de la puerta, así que como maximo tendrá que ser 90cm para poder sacar los tubos por un lateral. Puedo "encajar" la mesa desde la esquina derecha porque hasta el marco de la puerta son 93cm, osea que algo me sobraria pero siempre he pensado que es mejor dejar unos centimetros alrededor para poder pasar bien los cables o yo que se...

[Imagen: IMG-20211107-112527.jpg]

(Disculpad los cables colgando que estoy en plan remodelacion de cambio de luces para mi nuevo biotopo -laughbounce2.gif  ).

Desde el otro lado lo tengo asi:

[Imagen: IMG-20211107-112732.jpg]

Cogí un cacho de marco de la puerta porque lo queria dejar el acuario mas o menos centrado y que me sobrara sitio por todos los lados para poder manejarme mejor. Es lo que decia antes de que podria encajonarlo mas, en la siguiente foto lo vereis mejor.

Ahora mismo la mesa que está puesta es de 80x35 y queda muy bien porque apenas molesta, pero es que quiero sacar mas litros de donde sea Sad Sad Sad

Desde el otro lado sería tal que así:

[Imagen: IMG-20211107-112642.jpg]

Por eso digo que 35cm no molesta apenas y quizas por sacar 5 cm mas no me iria demasiado....pero claro, 10cm mas ya notó que ocupa demasiado...

entonces la pregunta en cuestion es esa, como lo hago para sacar litros de donde no hay -laughbounce2.gif . La jefa de la casa me dice que tira para arriba, que a ella no le importa, pero es que no termino de ver un acuario de ¿90x40x50? Mi p roporcion perfecta y bonita es 90x45x45 pero como veis me es imposible...

Así que estoy abierto completamente a vuestra disposicion, mi idea de acuario es paisajismo high, pero ahora estoy en una racha de biotopos de aguas negras que me está gustando mucho y que quizas me quede mucho tiempo (adoro los ancistrus ya sabeis -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif)

Cualquier consejo es bien recibido!
Yo la verdad es que me quedaría cómo estás ahora.

Entiendo las ganas de pasar a un acuario más grande, pero viendo el sitio que tienes disponible y el acuario que tienes ahora... no termino de verlo. Crecer sólo a lo alto para el tipo de acuario que comentas tampoco me parece lo mejor.

Esto siempre es algo personal, pero para mí lo que sobresale ya el acuario de la pared es el límite. El mío pequeño sobresale apenas 1cm y no es zona de paso, y me pone de los nervios...

Me quedo por aquí a ver si te dan alguna alternativa interesante.

Saludos!
Hola, pues todo depende de muchas cosas...cada cm que ganes en profundidad se nota un monton, y 10 cm mas de largo tambien dan mucho juego.
si quieres meter escalares mejor 50cm de alto, si quieres un produdidad paar un harscape mejor 45 cm de ancho....si quieres un iwagumi o un plantado super-high con 50 cm alto necesitas un pantallon..pues caad cm en altura reduce mucho la luz   -dontknow.gif

Pero para aporvechar tu hueco, y poder montar un bune plantado esta urna de nascapers tu puede servir, si lo que buscas en paisajismo acuatico : 99x40x40

Para un bitopo, si te lo haces a medida 90x40x50  tambien la veo bien.

Salu2!
(07-11-2021, 03:21 PM)Kul escribió: [ -> ]Hola, pues todo depende de muchas cosas...cada cm que ganes en profundidad se nota un monton, y 10 cm mas de largo tambien dan mucho juego.
si quieres meter escalares mejor 50cm de alto, si quieres un produdidad paar un harscape mejor 45 cm de ancho....si quieres un iwagumi o un plantado super-high con 50 cm alto necesitas un pantallon..pues caad cm en altura reduce mucho la luz   -dontknow.gif

Pero para aporvechar tu hueco, y poder montar un bune plantado esta urna de nascapers tu puede servir, si lo que buscas en paisajismo acuatico : 99x40x40

Para un bitopo, si te lo haces a medida 90x40x50  tambien la veo bien.

Salu2!

Pues mi idea es esa la verdad. De pantalla no me preocupa, tengo una vivid 2 en la recamara para cuando me de otra vez por el paisajismo. Imagino que la vivid 2 a maxima potencia me puede abarcar esos 50cm de alto.

Los escalares me encantan! de hecho si no tengo escalares en mi biotopo del rio orinoco es precisamente porque en 96L siempre me han dicho que como maximo una pareja, de ahi que realmente quiero tener un acuario mas grande, para poder tener mas de una pareja de escalares (con 4 me conformaria -laughbounce2.gif  )

Ahora la duda me queda si 90x40x40 o 90x40x50, aunque imagino que contra mas litros mejor para los escalares, pero no se que hacer la verdad, si me tengo que resignar a quitar los escalares que se le va a hacer...
Si quieres algo paisajista, 35 no es nada Undecided yo tengo 50 (de fondo) y me encantaría tener 60… no te digo más Smile
Por cierto, por esa pantalla te preguntaban aquí hace poco:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ya...-con-fotos
(07-11-2021, 06:52 PM)Unay escribió: [ -> ]Si quieres algo paisajista, 35 no es nada Undecided yo tengo 50 (de fondo) y me encantaría tener 60… no te digo más Smile
Por cierto, por esa pantalla te preguntaban aquí hace poco:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ya...-con-fotos


Gracias!

Si, el problema es que 35 también me parece escaso y poco cambio respecto a los 30 que tengo, de ahí que mínimo quiera 40, por lo menos para notar el cambio. Lo que pasa que no se si tirar hacia arriba o quedarme en 40 o 45 de alto o irme a 50cm... Menudo lío! ?

Gracias por el aviso, me pasaré por el post y responderé las dudas! Gracias!
Personalmente creo que para paisajismo, la dimensión más importante termina siendo profundidad (no confundir con la altura de la urna).
Al final, conseguir que un paisaje parezca real, lleva de la mano que parezca que es largo, interminable, que el paisaje llega muy muy lejos... y cuanto más cm tengamos de profundidad, mejor se pueden conseguir dichos objetivos.

Estoy con @Unay. Tenemos 50cm algunos, y con 60, estaríamos más contentos jejejejeje

En el IAPLC me sorprendió la medida de uno de ellos, y acabo de echar una vista rápida (hay de todo, eh!!)

IAPLC 2020
- De 24cm!!! (pequeño pequeño. 45cm x 24cm x 16cm!!! Es este)
- De 40cm
- De 45cm
- De 50cm
- De 55cm
- De 60cm
- De 65cm (si, me sorprendió. Es este)
- De 90cm!!!! (este es el que me dejó loco!!!!).

IAPLC 2021
- De 30cm (pequeño y no lo parece!! Es este)
- De 35cm
- De 40cm
- De 45cm
- De 50cm
- De 55cm
- De 60cm
- De 90cm (otro año más, me deja loco... 90cm de profundidad!!! Es este)
---- Era de esperar, es el mismo que en el 2020!!!! rehuso de urna Tongue 

(estas listas no son inventadas eh!! las acabo de hacer!!)

Como puedes ver... se pueden conseguir cosas con poca dimensión, pero .. hay que ser bueno y tener buena vista y perspectivas!!!