Acuariofilia Madrid

Versión completa: "Prefiltro" o malla saturada en gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros!

Al añadir el tipico "prefiltro" o entrada de filtro de malla metalica para que no succione gambas he visto como ha disminuido en el caso del externo un poco el caudal pero en el caso del de cascada al ser esta malla mas fina y mas bien un apaño no es la tipica metalica es tipo media en la pipa del tubo se satura mucho, restos de hojitas y de mas, el caudal baja una barbaridad. A priori no creo que la filtrcion se vea comprometida ya que esta bastante sobredimensionada para los litros de acuario que tengo, pero vosotros como haceis para evitar en la medida de lo posible el problema? yo he pensando en el cambio de agua semanal, al apagar el filtro paso el sifon por la malla esta (en el caso del externo) y en el caso del otro que es ms complicado sifonar ahi porque tengo un plantado de ambulias sacar la pipa y limpiarla.

Os leo!
Yo tengo el prefiltro de malla en el comunitario y en el gambario y no he notado perdida de caudal.Piensa que la malla hace casi 8cm el tubo de salida lo meto casi 2 cm con lo que puede haber unos 4cm donde flulla bien el agua.
En cuanto a que se puedan almacenar resto de hojas tambien te puede pasar sin ponerle la malla, lo que hay que hacer es cada semana en los cambios de agua limpiar la malla y alrededor de restos de hojas o si entre semana vemos alguna hoja atascada sacarla.

Lo cierto es que desde que están puestos ninguna gambas mas ha sido subcionada.

Yo tambien donde esta el prefiltro hay mucha vegetacion y para limpiar por los alrededores tengo un tubo de uno 10 m/m y subciono los restos de hojas.
Yo en el gambario con el aquaclear si que lo he notado y mucho, cada semana saco la esponja y la limpio bien y la estrujo con agua del acuario y ya.
Si lo dejo más de una semana si que se me ha llegado a saturar mucho y tampoco es plan de forzar y perder mucho mucho caudal.
Ya verás la de roña que sale cuando limpies el prefiltro.
Un saludo y espero que te sirva!
En mi caso al introducir las gambas en el nuevo acuario se dedicaron a limpiar troncos y demás (tenían una capa importante de algas/hongos). De cada pellizco que se llevaban a la boca tiraban otro al agua y la rejilla metálica esa de entrada se tapaba que no veas... Tenía que desmontarla y limpiarla con un cepillo de dientes (viejo xD) cada día o cada 2 como mucho. Le puse un sistema para quitarla y ponerla fácilmente para poder limpiarla.
Al final, pasados unos 15 días, terminaron de limpiar lo "gordo" de los troncos y aprendieron ellas mismas a limpiar la rejilla de los pocos restos que se acumulan en condiciones normales. Desde entonces la limpio una vez cada mes o más, por fuera está siempre reluciente pero por dentro si acumula algo de biofilm y cuando limpio la cabeza de poder y el tubo aprobecho para quitárselo.
A ver si tienes suerte y es algo temporal como en mi caso... Porque la verdad es que es un engorro desmontar y montar la entrada tan a menudo xD
Gracias compañeros!