Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches compañeros! 
Verán , tengo una nueva urna para montar de 325l .
Y muchas dudas con el.sustrato que poner.
Quería arena de sílice , pero según me dicen es difícil enraizar en ella hasta una vallisneria.
Me gusta el manado dark , aunque también he leído los problemas que trae con el hierro . 
Y entiendo que el sansibar black tendré problemas, como con la.arena de sílice... Tenéis alguna opinión sobre estos sustratos?? 
Un saludo
Buenos días!

Para la vallisneria no es difícil echar raíces, no te preocupes.

Cuando puedas pásate por la zona de presentaciones para darte la bienvenida como Dios manda y en temas generales para ver la ficha de tu acuario y poder ayudarte mejor.

Un saludo
(03-11-2021, 11:13 AM)calolo escribió: [ -> ]Cuando puedas pásate por la zona de presentaciones para darte la bienvenida como Dios manda 
Ya se presentó el compy (aquí su presentación) Smile
(03-11-2021, 11:20 AM)javichuteck escribió: [ -> ]
(03-11-2021, 11:13 AM)calolo escribió: [ -> ]Cuando puedas pásate por la zona de presentaciones para darte la bienvenida como Dios manda 
Ya se presentó el compy (aquí su presentación) Smile

Ostris, es verdad

-fisch.gif
Hola!

Yo tengo un acuario con Manado dark y no he tenido problemas. Es un low muy sano. No abono, no nada, solo cambios de agua, y tiene las plantas sanas y el agua perfectamente buena Wink
seria bueno saber que plan tienes para el plantado. tienes un acuario muy grande y poner un sustrato u otro puede suponer una diferencia muy grande en el precio.
Si quieres algo sencillo, plantas faciles, el silice te ira bien y es lo mas economico. Las plantas faciles tiraran sin demasiados problemas, una vez asentadas. Hay muchas plantas que no irian al sustrato, como anubias, buces o helechos.
Si por otro lado quieres plantar mas y con plantas algo mas exigentes, hay un abanico grande para esos litros. Desde un manado (que no dara problemas con el hierro) hasta otros mas nutritivos como los sustratos de ada, tropica, neo soil, amazonia, help y un largo etc.

Pero todo eso depende tu lo que acompañe en cuanto a luz, co2, abonos, etc.
En resumen, danos mas info y te podremos ayudar mejor.
Buenas tardes , pues no plantas las justas y bajos requerimientos . Sólo para oxigenar el agua.
Pantalla tengo una micmol 1200 96w y co3 uso para bajar el pH.
No quiero sustrato nutritivo , lo que os digo , me gusta el manado dark y el sansibar black también el River...
Sé que es a mi gusto pero necesito alguna opinión sobre ello , saber si las plantas tiran bien si da problemas de hierro etc...
El acuario, el de la presentación , lo que pasa que era a medida y entre que lo hicieron etc pues....
Un saludo
Pues en ese caso yo pondría las dos cosas.
Una zona donde vayas a tener plantas que requieran tirar más de sustrato (aunque sean plantas sencillas) y ahí pones Manado Dark.
En el resto, sin plantas o plantas que no requieran sustrato, pues le metes un Sansibar River (por dar algo de contraste con el Manado).
Eso si... procura separar bien ambos sustratos para que no se mezclen.
Y la forma de separarlo que os parece con roca dragón?? Como soléis hacerlo?? Es que esa idea me gusta , era la que tuve desde un principio
Si, por ejemplo. Hay más formas pero a mí personalmente me gusta bastante esa -good.gif
(03-11-2021, 10:00 PM)Dunki escribió: [ -> ]Y la forma de separarlo que os parece con roca dragón?? Como soléis hacerlo?? Es que esa idea me gusta , era la que tuve desde un principio

Yo lo he hecho. Pero tienes que sellarlo bien con perlon y pegando bien las rocas para que no se muevan.