Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre gambas, he caído en el lado oscuro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Hoy he incorporado 10 galaxys y 10 gambitas a mi acuario de 40 litros netos, no creo que me haya excedido.. creo -nosweat.gif es todo el acuario para ellas y para 6 caracolillos. El acuario lo tengo bastante plantadito, he añadido musgo de java y unas cuantas ambulias mas. Los parametros son pH 7.2 (lo estoy bajando a 7) kH 3 y compuestos nitrogenados 0 incluido el nitrato porque justo cambie el agua hace 1 dia y tengo el purigen 24/7 (tengo 2 y los voy turnando)

Las dudas las tengo en cuanto a la temperatura, filtracion y coloracion.

La temperatura la tengo "programada" con el termocalentador a 24.5º (que luego se ponen en 24/25 dependiendo de la zona mas alejada ya que tengo dos termometros y se van un gradito de la zona donde esta el calentador a la mas alejada) y el ventilador a 26º para que asi este en torno a unos 24.5/25.9, esto lo tengo asi porque ahora en invierno dudo que suba de los 25º y tener el ventilador a 25º y el termo a 24.5 es absurdo porque no son tan precisos y ya he comprobado que estan los dos en marcha, por tanto los serparo unos grados mas, luego en verano bajo a 22º el termo y el ventilador lo bajo tambien a 25º asi se mantienen esos 25º de maxima que busco durante todo el año. (no se si lo estoy haciendo bien) tener en cuanta las galaxy

La filtración, tengo dos filtros, como he puesto malla (en uno el tubo ese tipo prefiltro de malla metalica y en el otro malla tipo media) he notado que ha bajado el caudal, he aumentado el de cascada que es el regulable al maximo, el otro es un eheim 2211 externo. Tengo un skimmer casero, el de aliexpress acoplado al aquaclear, no se que tal se llevan las gambas con el... alguna experiencia? de momento esta activo pero igual he de desactivarlo. (le he hecho un sistema para habilitaro o deshabilitarlo sin desmontarlo)

Coloracion, ya que mi fondo es oscuro he cogido las yellow, tampoco es que sean las mas yellow del mundo, mas bien parecen mas claras (tipo la davidi me parece que se llama, que es de donde viene la yellow), pero son bonicas, la cosa esta en que de las 10 se me han colado 2 azules (tipo blue pearl), y no se ven, mañana iré a devolver y cambiar estas dos por otras dos "yellow", la duda esta en que me gustaría tener gambas amarillas amarillas, sacando descartes se puede conseguir?

Gracias y un saludo!!
si las que tienes ahora no tienen una buena genetica, es dificil mejorar el color. Lo normal es que salgan como las que tienes ahora y tiendan a menos. Alguna si que puede salir con un color muy intenso, pero no es lo normal.
El cambio, el transporte y la aclimatacion seguro que les hace un poco de trastorno, y en un par de dias mejore el color, creo que entonces sera mas facil ver el color real que traen.
Se me ha olvidado poner que la duda con el color es si cambian con el estres como los peces, ya que en la tienda me parecian amarillas y en mi casa me parecían transparentes con un toque de amarillo hahaha y como en el tanque del al lado habia unas mas transparentes pues tengo la duda si son yellow o son transparentes con un tono amarillento
Os las presento!

[Imagen: 9HFJ3QW.jpg]
[Imagen: w3KnKyz.jpg]
[Imagen: YrvaocH.jpg]
Muy bonitas, si señor!
Tan bonitas como las rojas y azul eléctrico.
A mi en lo personal las que mas me gustan son las azules! Pero creo y bajo mi gusto personal que prima mas en el color de fondo del acuario pea que se disfruen, repito es mi gusto
Lo más seguro es que sea por el estrés, aclimatación y todo el rollo.
Por cierto muy chulas!!! -good.gif -good.gif
Las gambas amarillas por mi experiencia se ponen más amarillas cuanto más crecen. Así que seguro que con el tiempo cogen el color que quieres
A mi me paso lo mismo con mis cherry cuando me llegaron eran casi transparentes y en unos horas de haberlas metido en el acuario se fueron poniendo rojitas y en un par de dias estaban preciosas
Claro, yo las vi en la tiends y eran amarillas y al verlas transparentes digo ui… hahahaha poco a poco!
Muy bonitas esas yellow fire!!! A disfrutarlas!!
Dales tiempo, cuando estén bien aclimatadas tendrán el color mucho más intenso. A veces tardan un poco en mostrarlo, y como te dicen por ahí muchas se van poniendo de color más intenso al ir creciendo.
Que tal van hoy?? Han mejorado la coloración?
Pues la verdad que a medias, hay unas 6 que si veo bien amarillas y luego hay 2 o 3 (son 10 en total pero se dejan ver poco) con una coloracion mas transparente con tono amarillento en la parte superior.

Me ha llamado la atención de que son mas timidas que las galaxy, que tienen fama de muy asustadizas, se han mostrado más coloridas y tranquilas en cambio las gambitas prece que les esta costando un poquito mas, sin embargo de un dia para otro si he visto mas coloración!