Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que alga es esta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, pues hace 2 o 3 semanas que terminé el ciclado y empecé a meter peces y plantas. 
Hasta hace unos días iba todo bien, pero han empezado a salir algas en el filtro y empiezan a salir por la parte baja de los cristales, pero menos. Falta de iluminación? Más cambios de agua? Cambio un 27% cada 7 días.
Gracias.

İmage

Hola,
Perecen diatomeas, nada preocupante, aún así, si pones por aquí la ficha actualizada mejor Smile
Gracias, tengo la ficha de mi acuario en la sección de Acuarios: Acuario de mike23, pero no puedo editar la ficha para actualizar. Dejé los datos a actualizar y me dijeron que algún administrador lo haría.
Gracias.
Enlázala al menos, nos toca buscar? Smile
Fuera de broma, ponlo fácil!
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-mike23

Alguna solución para la diatomea?
Gracias.
La diatomea es un alga que suele salir en acuarios inmaduros y da pocos problemas. Generalmente se va sola en poco tiempo y caracoles, otocinclus y basicamente cualquier otro bicho del equipo de limpieza se la come... Mientras solo sea eso no me preocuparía demasiado.
Es verdad que en el filtro/cristales se ve mucho pero en piedras y troncos le da un aspecto más natural xD
(30-10-2021, 06:26 PM)mike23 escribió: [ -> ]Gracias, tengo la ficha de mi acuario en la sección de Acuarios: Acuario de mike23, pero no puedo editar la ficha para actualizar. Dejé los datos a actualizar y me dijeron que algún administrador lo haría.
Gracias.

Hecho!!! Pero vamos, estoy con Unay, ya que solicitas ayuda lo suyo es que pongas por aqui los datos, contra mas mejor y no nos mandes a buscarlos. Lo mejor es pegar la ficha directamente en el post o al menos poner el enlace (lo que mas cómodo resulte a las personas que te quieran ayudar) al menos es lo que yo pienso.

Dicho esto, yo tambien creo qeu son diatomeas, no te preocupes por ellas, igual que vienen se van, un saludo
Muchas gracias, para la próxima pondré el enlace, aún soy novato.
(31-10-2021, 01:41 AM)mike23 escribió: [ -> ]Muchas gracias, para la próxima pondré el enlace, aún soy novato.

No te preocupes, ya le cogerás el rollo Smile
En cualquier caso como te dicen, las diatomeas normalmente se irán solas.
Una cosa viendo la ficha: tienes la luz ocho horas al 100%?
Quizá sea demasiada chicha. Si puedes bájala un poco, al 80% o por ahí.

Saludos
No, la luz no la tengo al 100%, la tengo entre 70% y 80%. Algún caracol para comerse la diatomea?
Gracias
Por cierto, rascar este alga con rasqueta o imán sería perjudicial?
Gracias.
Ese alga, con perlón, lo quitas fácilmente.

Yo, en mi arranque tenía diatomea, bastante.
Me obsesioné con ella, en querer quitarla y entre much@s, @Unay me dijo "paciencia".

Al final, al parecer la diatomea aparece porque en el agua tienes Silicio (silicatos) (y midiendo el agua de red de mi casa, tengo mucho).

Pero... efectivamente, con el tiempo y maduración del acuario, cero diamotea.

Así que .... limpia, si te molesta verla, y paciencia y espera!!

Smile
como te han dicho todos, ese algo no te dara problemas. A mi me gusta dejarla ya que es una indicacion visual de como madura el acuario. Es fea y lo sabemos, pero a casi todos nos ha tocado tenerla asi que no tienes porque preocuparte. A medida que va desapareciendo sola te va entrando una sensacion de como tu acuario mejora solo, casi por arte de magia, y a mi esa sensacion me gusta mas que ver el acuario impoluto tras una limpieza y que vuelva a los 2 dias.
Creo que es mejor esperar. Si en las tiendas ofrecieran 500ml de paciencia de la marca seachem u oase, muchos la comprarían con los ojos cerrados.

Ánimo y paciencia!
(04-11-2021, 04:04 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]A medida que va desapareciendo sola te va entrando una sensacion de como tu acuario mejora solo, casi por arte de magia, y a mi esa sensacion me gusta mas que ver el acuario impoluto tras una limpieza y que vuelva a los 2 dias.

Y lo que fastidia Smile ! Ahí te das cuenta de que a veces tocar es lo peor. Ello sólo se arregla Smile
Páginas: 1 2