Acuariofilia Madrid

Versión completa: Muchas dudas con CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos!!

Pues tras escuchar mil maravillas y recomendaciones sobre el CO2, al fina me he decidido a ponerlo. Se lo voy aponer al 540l

Empezamos con las dudas, Aviso que soy muy novato en esto del CO2 y algunas preguntas serán muy tontas  -sweatdrop.gif -sweatdrop.gif pero es algo que siempre me ha dado mucho respeto, no me gustaría ahogar a los inquilinos  -laughbounce2.gif


1.- Tengo un extintor de 5kg vacío, donde recomendáis llenarlo??? a ser posible cerca de la sierra noroeste, Las Rozas, Villalba, Galapagar, Alpedrete, El Escorial y toda esa zona.

2.- Para poder empezar, hay que comprar un ¿manorreductor y un difusor? ¿Solo? ¿¿Algo mas?? Si me podéis recomendar algo con enlaces de compra os lo agradezco...  -good.gif 

3.- Sera suficiente el CO2 para el volumen del acuario? Habrá que poner muchas burbujas por segundo? O como va esto? Esto de poner muchas burbujas no me gusta mucho por dos razones, miedo a que se queden sin oxigeno, y que a mas burbujas mayor gasto y se me acabara muy rápido.

4.- Cuanto me duraría cada recarga?

5.- Tengo entendido que el CO2 y las corys no se llevan bien y yo tengo familia numerosa de corys (15) ¿Habrá algún problema?

6.- Os dejo una foto de la rosca para que  me podais recomendar manorreductor. Es la "estandar"??
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UGWHBnK.jpg][/font]

Gracias por adelantado, un saludo -hi.gif -hi.gif
Estoy por coger el coche, te escribo en cuanto pueda.
Sin prisa hombre! -drive1.gif -drive1.gif
Mirate la guía del foro y allí se realicen tus dudas.
Brevemente, creo que es básico tener manoreductor con /y válvula solenoide.
.
Si solo quieres mejorar salud de plantas o bajar el ph, con un poco de CO2 es suficiente. Cuanto es: prueba y error (con drop checker o ph metros), lo de las burbujas solo es tu referencia, no vale entre acuarios.
En el foro hay expertos en corys, q dicen CO2 es muy perjudicial,. Si piensas usar el CO2 para un plantado de altos requerimientos, no es buena idea con corydoras.
(30-10-2021, 04:06 PM)Kul escribió: [ -> ]Mirate la guía del foro y allí se realicen tus dudas.
Brevemente, creo que es básico tener manoreductor con /y válvula solenoide.

Ya le eche un ojo, si no tendría mas dudas ajjaja -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

¿Que manorreductor con válvula me recomiendas?

(30-10-2021, 04:06 PM)Kul escribió: [ -> ]Si solo quieres mejorar salud de plantas o bajar el ph, con un poco de CO2 es suficiente. Cuanto es: prueba y error (con drop checker o ph metros), lo de las burbujas solo es tu referencia, no vale entre acuarios.
En el foro hay expertos en corys, q dicen CO2 es muy perjudicial,. Si  piensas usar el CO2 para un plantado de altos requerimientos, no es buena idea con corydoras.
No busco un high tech ni mucho menos, solo busco mejorar el aspecto de las plantas. Ya tengo visto el tema del drop checker. Gracias @Kul
(30-10-2021, 03:02 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola a todos!!

Pues tras escuchar mil maravillas y recomendaciones sobre el CO2, al fina me he decidido a ponerlo. Se lo voy aponer al 540l

Empezamos con las dudas, Aviso que soy muy novato en esto del CO2 y algunas preguntas serán muy tontas  -sweatdrop.gif -sweatdrop.gif pero es algo que siempre me ha dado mucho respeto, no me gustaría ahogar a los inquilinos  -laughbounce2.gif


1.- Tengo un extintor de 5kg vacío, donde recomendáis llenarlo??? a ser posible cerca de la sierra noroeste, Las Rozas, Villalba, Galapagar, Alpedrete, El Escorial y toda esa zona.

2.- Para poder empezar, hay que comprar un ¿manorreductor y un difusor? ¿Solo? ¿¿Algo mas?? Si me podéis recomendar algo con enlaces de compra os lo agradezco...  -good.gif 

3.- Sera suficiente el CO2 para el volumen del acuario? Habrá que poner muchas burbujas por segundo? O como va esto? Esto de poner muchas burbujas no me gusta mucho por dos razones, miedo a que se queden sin oxigeno, y que a mas burbujas mayor gasto y se me acabara muy rápido.

4.- Cuanto me duraría cada recarga?

5.- Tengo entendido que el CO2 y las corys no se llevan bien y yo tengo familia numerosa de corys (15) ¿Habrá algún problema?

6.- Os dejo una foto de la rosca para que  me podais recomendar manorreductor. Es la "estandar"??
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UGWHBnK.jpg][/font]

Gracias por adelantado, un saludo -hi.gif -hi.gif

Hola !
Me alegro que te hayas animado, yo llevo unas semanas con él y se nota la diferencia.

Yo también soy muy novato en esto del CO2.

Voy con las respuestas:

1.- Un compi muy majete del foro me pasó el número de una empresa que te lleva a casa la botella cargada (Moligas). Yo compré una botella de 8Kg cargada por 128€ (28 por la recarga). También la puedes alquilar, ellos te explican las condiciones.
Tardan de un día para otro en llevártela menos fines de semana (Madrid). Si quieres te paso el número por privado.

2.- Yo me deje de historias y compre el manoreductor de pezverde que ya viene con válvula selenoide, en su página web explican el montaje.

3.- las burbujas por segundo van en función de cada acuario, en tu caso (540 L) vas a consumir muchísimo. Hay quien tiene 2 botellas a la vez.

4.- Cuanto te duraría cada recarga? Con el volumen de litros te durará menos sin duda, yo no he gastado todavía ninguna. Ayer he pasado el difusor al 385 L y como he plantado le estoy dando mucho CO2. Va a salirte más caro de lo habitual por el volumen de agua.

5.- Chanti y Horlack saben más de eso, creo que hay acuarios con CO2 y corydoras sin problemas. Seguro alguien con más experiencia te contesta sobre esto.

6.- Me dijeron que la rosca era de 7/8 y encaja perfectamente con el manómetro de pezverde. Son las que usan en hostelería para la cerveza.

Un saludo majo
-hi.gif
Veo que tu acuario es un low. No necesitas CO2, pero siempre viene bien, aunque sea poco lo que me metas.
A las coridoras no les va bien, pero creo que lo que realmente les afecta es cuando se mete a saco en un acuario High. Tu deberías meter pero en poca cantidad, lo suficiente para dar un empujón a las plantas, y mantener algo más controladas a las algas, pero nada más.

Ahora... te voy contestando en lo que pueda.

1.- Lo puedes rellenar en cualquier sitio de mantenimiento de extintores o de CO2 para cervezas o bares. En tu zona no sabría decirte.

2.- Necesitas el regulador, difusor o atomizador (depende si lo quieres poner dentro del acuario o en uno de los filtros), manguera de CO2, y antiretorno. El regulador, pues depende lo que te quieras gastar. Algo sencillo, el Strideways de Pzes, y algo muy bueno, el de CO2ART.

3.- Yo no pondría mucho CO2 en ese acuario. Igual una burbuja por segundo te puede ser suficiente. Y no te preocupes por el oxígeno.

4.- Estimo que los 5 kg te pueden durar fácilmente más de un año con una burbuja por seg.

5.- Si metes poco no creo que tengas problemas. No tienes un acuario High.

6.- Supongo que debe ser el estandar, que es W21.8.

Cualquier duda, sigue preguntando.
Buenas compi! Yo no tenia ni idea de co2 y me animé a ponerlo gracias a este video que lo explica para novatos como yo de una forma clara y directa y en el mes que llevo con él en mi 180L estoy muy contento, no to mucho la diferencia y eso que casi todas mis plantas son de las faciles salvo la Montecarlo.
Creo que te ayudará como me ayudó a mi, un saludo!

https://youtu.be/r-LPhDd4g6o
Hola! Lo primero gracias a todos por vuestras y +1 a todos

(30-10-2021, 04:39 PM)calolo escribió: [ -> ]1.- Un compi muy majete del foro me pasó el número de una empresa que te lleva a casa la botella cargada (Moligas). Yo compré una botella de 8Kg cargada por 128€ (28 por la recarga). También la puedes alquilar, ellos te explican las condiciones.
Tardan de un día para otro en llevártela menos fines de semana (Madrid). Si quieres te paso el número por privado.

Me hablaron de ella y estuve preguntando y me dijeron que por mi zona no entregaban Undecided

Gracias calolo

(30-10-2021, 09:35 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]1.- Lo puedes rellenar en cualquier sitio de mantenimiento de extintores o de CO2 para cervezas o bares. En tu zona no sabría decirte.

Vale!! Me pongo a mirar empresas por mi zona  -good.gif

(30-10-2021, 09:35 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]2.- Necesitas el regulador, difusor o atomizador (depende si lo quieres poner dentro del acuario o en uno de los filtros), manguera de CO2, y antiretorno. El regulador, pues depende lo que te quieras gastar. Algo sencillo, el Strideways de Pzes, y algo muy bueno,  el de CO2ART.
En principio, el difusor dentro del acuario. 
Atomizador: He visto el de pzes pero, no tiene cuenta burbujas no?? En esto no me importaría invertir algo mas para asegurarme que no me de problemas. 
Difusor he mirado ya unos cuantos, en esto tampoco voy a invertir mucho, hare una selección y preguntare a ver cual elegiríais

(30-10-2021, 09:35 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]3.- Yo no pondría mucho CO2 en ese acuario. Igual una burbuja por segundo te puede ser suficiente. Y no te preocupes por el oxígeno.

4.- Estimo que los 5 kg te pueden durar fácilmente más de un año con una burbuja por seg.

5.- Si metes poco no creo que tengas problemas.  No tienes un acuario High.

6.- Supongo que debe ser el estandar, que es W21.8.

Cualquier duda, sigue preguntando.
 Pues entonces una burbuja por segundo,

Un año?? pensaba que me duraría mucho menos. 

Muchas gracias @Carlos70  -notworthy.gif

(31-10-2021, 01:31 AM)ANGELAVILA escribió: [ -> ]Buenas compi! Yo no tenia ni idea de co2 y me animé a ponerlo gracias a este video que lo explica para novatos como yo de una forma clara y directa y en el mes que llevo con él en mi 180L estoy muy contento, no to mucho la diferencia y eso que casi todas mis plantas son de las faciles salvo la Montecarlo.
Creo que te ayudará como me ayudó a mi, un saludo!

https://youtu.be/r-LPhDd4g6o

Hola!

Me voy a ver el video, gracias!!!  -good.gif
Hola,
Si te recomendaría Atomizador o reactor.
El sistema que utilices para disolver el gas es importante, porque unos son más eficientes que otros.
El difusor interno (el típico que se ve dentro de la urna) es el menos eficiente: tendrás que gastar más gas para alcanzar una cierta concentración. Atomizadores o reactores logran mejor concentración, con lo que acabas logrando el mismo resultado gastando menos Smile
Te paso un video que explica todo el equipo que vas a necesitar de manera muy sencilla, un saludo

Te comento, el de regulador de Pzes (Strideways) es el mismo que el de Pezvrede, te lo digo porque yo tengo el de Pzes que compré alli, y sí que trae cuentaburbujas. Es idéntico al de Pezverde, salvo por los logotipos.
Ahora bien, si quieres un buen regulador, yo me iría al de CO2Art, que además en Blackfriday seguro que tienen un descuento del 30%. Es mejor equipo, ya que indicador de presión de bombona y de trabajo (el Strideways solo de trabajo), y es de doble etapa.
Pero si quieres gastar poco, el de Strideways es una opción excelente.

Si quieres difusor dentro del acuario, yo compraía uno de Aquario, Pero quizás por el tamaño de tu acuario, yo me iría a un atomizador como el de JBL.
Vale... haber si me queda claro....

Lo primero que tengo que hacer es rellenar el extintor 

Después cosas que tengo que comprar.... 

-Manorreductor, que creo que cogeré el strideways de Pzes. Es este no? Viene con la "botellita" del cuenta burbujas?

- Tubo de CO2 y antirretorno

- Atomizador, son para filtro oase biomaster, no recuerdo diametro del tubo. Cual me recomendáis, bien de precio? Smile

¿Necesito algo mas?

PD: Atomizador, el de JBL, ¿este? , que diámetro para el oase biomaster (en concreto el 850)?
Atomizador a mi me encanta este:
https://a.aliexpress.com/_v6lQqA
Hasta donde se, el mismo que vende Co2Art. Una gozada, desmontable, se limpia fácil y con repuestos Smile
El manoreductor de Pzes sí te trae el cuentaburbujas. Yo lo tengo.
Los Oase traen mangueras de 16/22, así que ese modelo de JBL no te vale, tiene que ser el de mayor diámetro. Yo tambien tengo el atomizador que indica Unay, y muy contento. Es otra alternativa al de JBL.
Páginas: 1 2 3