Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manguera de riego como cuevas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas!
Tengo intención de poner algo como tubos para que gambas y el gobio lo utilicen de cuevas.
He visto que la gente utiliza tubos de PVC creo, pero no tengo casa de este tipo. Por lo que seguí buscando y me encontré con una manguera de riego, la de toda la vida, pero me surge una duda, es un plástico semiduro, este plástico es apto para el acuario? o podría soltar algo al agua?
tenéis alguna otra idea para crear estas cuevas con tubos?
Muchas gracias
No creo que te sirvan, no suelen ser de uso alimentario.
Yo no la usaría para eso.

No tendrás tubo corrugado de canalización electrica? son de PVC y son seguros.
Quizá con bambú, en bazares y grandes superficies (tipo leroy merlin) suelen tener... Que sea sin tratar y sin barnices, lo cortas a medida, lijas bien y lo hierves varias veces como un tronco.
Creo que lo que buscas es algo así.

https://a.aliexpress.com/_mt6x7sw

Te pongo el enlace de AliExpress pero lo puedes encontrar en más sitios.

Es barato y cumple la función que necesitas.
No sabemos de que esta hecho ni lo que pueda soltar, esa manguera, asi que siendo precavidos lo ideal es no arriesgar. Aunque es para pensarlo, ya que yo relleno mi acuario con agua que viene de una manguera de jardin, como seguro hacen otras muchas personas, y no creo que haya ningun riesgo. Pero aqui el caso es que planteas dejarlo sumergido de forma permanente en la urna, y eso es un uso diferente.

Como te indican otros compis, ir a una ferreteria a por unas piezas de PVC es barato y mucho mas seguro. El pedirlo por internet seria para tener algo mas estetico. Puedes usar otros muchos materiales, como macetas de barro, o incluso las de plastico donde vienen las plantas. Los forras con musgo y quedan hasta bonitas. Seguro que tienes por casa cientos de cosas que con un poco de imaginacion pueden usarse y son 100% seguras.
Como te dicen por aquí, las mangueras de riego podrían soltar algo, aunque al final se hacen muchos cambios de agua con mangueras de esas y aparentemente no pasa nada. Y ni se cuántas veces habré bebido directamente de la manguera del jardín.

De todos modos, mejor asegurar. Como te dicen por ahí, por una miseria compras un trozo de tubo de PVC en una ferretería, o incluso un trozo de manguera alimentaria...
Primero muchas gracias a todos por las ideas y consejos.
Sin duda la manguera no es la mejor opción jajajjaja.
Yo ya suponía que no, pero claro, hay gente que las utilizan para cambios de agua etc. por lo que me surgía ese "y si si..."
Carlos gracias por la idea, desconocía por completo que ese tipo de tubos se podían utilizar.
Sarcodino muy buena idea la del bambú, me voy a decantar por esta, porque creo que es lo más natural y además tengo una caña por ahí tirada que me viene de lujo. Muchas gracias por la ayuda!
Kabout gracias por el enlace, al final me quedo con el bambú, pero seguramente en un futuro utilizaré el enlace que has pasado, porque no había caído en comprar algo así por aliexpress.
Rajumalaga y Spretus, toda la razón, más vale asegurar y no jugársela que hay vidas de animales en juego.

Muchas gracias a todos!
Yo me encontré en una situación parecida y opté por el bambú por eso mismo xD
Lleva cerca de un año en el acuario y no he visto nada raro... Al principio le salió un poco de moho blanco, lo saqué lo herví y lo volví a meter.
Eso sí, tuve que hervirlo un rato para que se hundiera, y cambié el agua de la olla 2 o 3 veces hasta que dejó de teñir.