Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué le pasa a mi rasbora galaxy?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

hoy, como cada mañana, he ido a echar de comer a los peces y gambas de mi acuario, y he visto que una de mis rasboras no ha ido a por la comida.
He estado un rato observándola, y no me gusta el aspecto que presenta.
Como puede verse en las fotos y el vídeo, tiene las aletas replegadas, y presenta muy poca actividad (al contrario que sus otras compañeras, que están como siempre). 

[Imagen: WWldR5K.jpg]



Los parámetros del acuario están como siempre, estoy alimentando como siempre (alterno escamas de JBL con granos de azoo, y algo de comida congelada de vez en cuando). 
Estos peces llevan en mi acuario desde hace unos 2 años (excepto uno, el más pequeño, que es una cría que logré sacar adelante).

El aspecto del pez es normal, no tiene nada que destaque, solo es el comportamiento que, como puede verse, no parece bueno.

¿Alguna idea de qué puede pasarle al pobre?
El aspecto, no lo distingo, pero sus aletas no las despliega bien no? (hablo desde el máximo desconocimiento de enfermedades de peces).
(28-10-2021, 12:18 PM)javichuteck escribió: [ -> ]El aspecto, no lo distingo, pero sus aletas no las despliega bien no? (hablo desde el máximo desconocimiento de enfermedades de peces).

Efectivamente, eso es lo que más se nota, que no despliega ninguna de sus aletas. A ver si alguien sabe echarme un cable...
Hola, también me parece ver las escamas erizadas y efectivamente tiene mal aspecto e infección segura.
Como las causas pueden ser muy diversas, yo lo pasaría a urna hospital, si puedes disponer de agua nueva con los mismos parámetros, le haría un cambio de agua del 100%, lo tendría 3 días sin comer y lo medicaria con algo de amplio espectro como esha 2000 (también hay más opciones, según de que dispongas).
A mi me parece que tiene los ojos un poco hinchados y la espalda escamada...saca a ese pez en cuanto puedas y no le des de comer, como dice @macreando.

El resto de medicaciones, ya te dirán los moderadores y colaboradores que saben mucho de esto.

Saludos
Jolines, si que se le ve muy comprometido. Sácalo sobre todo por si puede contagiar a los demás.
Un saludo
(28-10-2021, 04:23 PM)Macreando escribió: [ -> ]Hola, también me parece ver las escamas erizadas y efectivamente tiene mal aspecto e infección segura.
Como las causas pueden ser muy diversas, yo lo pasaría a urna hospital, si puedes disponer de agua nueva con los mismos parámetros, le haría un cambio de agua del 100%, lo tendría 3 días sin comer y lo medicaria con algo de amplio espectro como esha 2000 (también hay más opciones, según de que dispongas).

Ya he preparado una urna hospital, y mañana iré a comprar medicamento (nunca he tenido peces enfermos).
He hecho tests al agua y todos los parámetros están como siempre... Le hago un cambio de agua lo mas grande posible al acuario?
Yo al acuario lo que haría es poner UV. Y no como remedio, sino como preventivo y ralentizador de contagios.
Si, házselo y mañana cuando lo separes también agua nueva en el hospi. Recuerda que sea un medicamento de amplio espectro y si no lo hay, algo antibacteriano.
(28-10-2021, 10:44 PM)Macreando escribió: [ -> ]Si, házselo y mañana cuando lo separes también agua nueva en el hospi. Recuerda que sea un medicamento de amplio espectro y si no lo hay, algo antibacteriano.

Muchas gracias compañero. Mañana haré cambio del 100% al acuario principal. El agua del hospital es totalmente nueva.
Finalmente el pez no ha aguantado… solo he podido añadir una dosis de eSHa 3000 a la urna hospital…
Una pena, ahora toca vigilar que el resto de peces no presente ningún síntoma. Gracias a todos por las sugerencias y ayuda.
(29-10-2021, 05:40 PM)Srmiren escribió: [ -> ]Finalmente el pez no ha aguantado… solo he podido añadir una dosis de eSHa 3000 a la urna hospital…
Una pena, ahora toca vigilar que el resto de peces no presente ningún síntoma. Gracias a todos por las sugerencias y ayuda.

Lo siento mucho ?
Al primero que lo veas distinto, sácalo a la urna hospital.
Un saludo
Jo, que pena Sad espero que fuera un caso aislado nada más.
Vaya... Vigila al resto y cualquier cosa nos dices ¿vale?