Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inpaichthys Kerri escondido y no come
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No sé si tengo otro kerri enfermo o ya me estoy emparanoyando un poco  Huh

Ficha del acuario

Es uno de los más pequeños del grupo, este medio día le he visto que estaba escondido ahí debajo del tronco, ha estado (que yo haya visto) hora y media o dos horas ahí, saliendo un poco a veces pero volviendo enseguida a esconderse
[Imagen: IMG-20211026-142816.jpg]

Cuando les he echado comida al principio no ha salido. He echado muy muy poquito primero, para asegurarme de que todos se enteren y se acerquen antes de echar más, ya que son bastante voraces y el que llegue último casi no pilla nada. Todos vinieron menos ese, eché otro poquito y seguía sin venir, ya a la cuarta sí se ha acercado un poco a la comida y le he visto intentar comer dos o tres trozos y escupirlos, y de vuelta bajo el tronco.

Ahora desde hace otras dos horas más o menos ya ha salido de debajo del tronco pero está así:

(sí, hay varios trozos de ambulia y cola de zorro por ahí, se están divirtiendo arrancado los trozos pochos  -laughbounce2.gif )

A ratos baja un poco debajo del tronco, o se mueve un poco por el acuario cuando otro se le acerca, pero en general lleva ahí plantificado ya dos horas y pico, mientras el resto no paran nunca quietos, se persiguen, juegan en la corriente...

¿En qué momento debería empezar a preocuparme?
Algo tiene si, me preocupa. Qué lástima Sad
Por la forma del viente, ese pez lleva sin comer unos cuantos días, no creo que tenga ya solución.
No se distinguen, pero por las carreras me da la impresión, por el vídeo, que tienes demasiados machos, y hay trifulcas constantes. A mi me pasó hace tiempo, los emperadores macho, tanto el kerry como el palmeri son bastante tocapelotas entre sí, casi al nivel de los barbos sumatranos. Meter más hembras?
Según la ficha del foro, las hembras tienen la aleta adiposa en tonos pardos/rojizos, si eso es realmente así tengo muchas más hembras que machos. Tengo 13 kerris ahora, es difícil porque no paran quietos pero son mayoría de aleta adiposa roja, solo 3 o 4 son machos (o no tienen la aleta adiposa roja todavía). 

[Imagen: IMG-20211022-170902.jpg]

[Imagen: IMG-20211026-224406.jpg]


El que está escondido no tiene la adiposa roja, supongo que ese es macho.


Sí que se están persiguiendo entre ellos muchas veces, pero en la ficha también pone que es normal  Huh

Cita:Comportamiento:

Son peces diurnos que al apagarse las luces ralentizan su actividad y toman un color rosado o blanquecino.

Les gusta nadar en grupo por todo el acuario, especialmente la zona media, así muestran su interesante comportamiento gregario, muy activo y pacífico.

Es importante mantener un grupo lo más numeroso posible para favorecer la cohesión jerárquica del cardumen y que se sientan seguros.

Machos y hembras se retan habitualmente, midiéndose y estirando las aletas, dando coletazos uno frente al otro. También puede haber persecuciones, pero no se dañan, ni entre ellos ni a otros peces. Aunque algunas fuentes comentan que pueden morder las aletas llamativas de algunos peces.

No les veo formar cardumen nunca, van todos desperdigados. Alguna vez parece que se juntan y nadan un poquito sincronizados pero segundos, se vuelven a desperdigar en seguida. No sé si es porque todavía son jóvenes, o están adaptándose, llevan aquí solo 4 días.


El kerri escondido ha hecho algo muy curioso, sobre las siete y media de la tarde salió de debajo del tronco (se había vuelto a meter ahí a las 6) y aprovechando que estaba cerca de la superficie, eché algo de comida cerca suyo, intentó comer pero escupió los trozos (la comida es Azoo Ultra Fresh micro pellets, son minúsculos), y volvió a bajar al tronco. Algunos pellets llegaron al fondo, y entonces el pez los cogió y se los llevó debajo del tronco y los ha dejado ahí  Huh 


¿Creéis que debería separarlo para intentar que coma?
Pues quizá sí que deberias separarlo y probar con alimento vivo o más apetecible como artemia o daphnia.
Eso iba a decirte, prueba con artemia que no hay pez que se resista. Si no logra comer si que tendrás que papartarlo y observarlo.
(26-10-2021, 11:56 PM)Eri escribió: [ -> ]Según la ficha del foro, las hembras tienen la aleta adiposa en tonos pardos/rojizos, si eso es realmente así tengo muchas más hembras que machos. Tengo 13 kerris ahora, es difícil porque no paran quietos pero son mayoría de aleta adiposa roja, solo 3 o 4 son machos (o no tienen la aleta adiposa roja todavía). 

[Imagen: IMG-20211022-170902.jpg]

[Imagen: IMG-20211026-224406.jpg]


El que está escondido no tiene la adiposa roja, supongo que ese es macho.


Sí que se están persiguiendo entre ellos muchas veces, pero en la ficha también pone que es normal  Huh

Cita:Comportamiento:

Son peces diurnos que al apagarse las luces ralentizan su actividad y toman un color rosado o blanquecino.

Les gusta nadar en grupo por todo el acuario, especialmente la zona media, así muestran su interesante comportamiento gregario, muy activo y pacífico.

Es importante mantener un grupo lo más numeroso posible para favorecer la cohesión jerárquica del cardumen y que se sientan seguros.

Machos y hembras se retan habitualmente, midiéndose y estirando las aletas, dando coletazos uno frente al otro. También puede haber persecuciones, pero no se dañan, ni entre ellos ni a otros peces. Aunque algunas fuentes comentan que pueden morder las aletas llamativas de algunos peces.

No les veo formar cardumen nunca, van todos desperdigados. Alguna vez parece que se juntan y nadan un poquito sincronizados pero segundos, se vuelven a desperdigar en seguida. No sé si es porque todavía son jóvenes, o están adaptándose, llevan aquí solo 4 días.


El kerri escondido ha hecho algo muy curioso, sobre las siete y media de la tarde salió de debajo del tronco (se había vuelto a meter ahí a las 6) y aprovechando que estaba cerca de la superficie, eché algo de comida cerca suyo, intentó comer pero escupió los trozos (la comida es Azoo Ultra Fresh micro pellets, son minúsculos), y volvió a bajar al tronco. Algunos pellets llegaron al fondo, y entonces el pez los cogió y se los llevó debajo del tronco y los ha dejado ahí  Huh 


¿Creéis que debería separarlo para intentar que coma?

Te felicito porque te has documentado bien sobre las especies que tienes en tu acuario.
+1
Un saludo
No se lo que le o pasa a tu pez, pero no te preocupes si no ves a todos nadando en grupo súper ordenado.., son peces de cardumen, pero hasta donde yo se, no son de los que nadan sincronizados (como los borrachitos).
Pues el pececillo sigue ahí, ya no tan oculto bajo el tronco pero se queda entre las plantas, cerca del filtro interno y separado del resto. Ayer les di artemia, eché en el lado contrario de donde está él para que los otros fueran allí, y luego eché al lado suyo un poco. Picó algo, pero sin mucho entusiasmo... No sé qué le puede pasar, ni si realmente ayudaría sacarlo a un acuario hospital, ya que no es que el resto le molesten o no le dejen comer, siempre le llega comida pero no la coge o coge muy poca. Le veo picotear por el fondo de vez en cuando, o entre las plantas...

No le veo marcas raras, heridas o manchas, no respira rápido ni boquea, nada raro más allá de su notable delgadez y apatía. Es claramente el más pequeño de todos (aunque hay otros dos casi tan pequeños como él y están bien), no sé si puede estar avasallado por los grandes, pero tampoco veo que le molesten en exceso, a veces es incluso él el que se tira a perseguir a alguno de los otros cuando le pasan cerca.

En fin, que no sé qué hacer con él ni cómo ayduarle  Undecided



(27-10-2021, 05:47 PM)calolo escribió: [ -> ]Te felicito porque te has documentado bien sobre las especies que tienes en tu acuario.
+1
Un saludo

Te lo agradezco calolo  Blush  pero creo que es lo más normal, lo mínimo que les debemos. Si voy a hacerme cargo de seres vivos, qué menos que informarme sobre ellos, sus necesidades, comportamientos, etc... Quiero que vivan lo mejor y el máximo tiempo posibles  Smile  



(27-10-2021, 09:54 PM)Kul escribió: [ -> ]No  se lo que le o pasa a tu pez, pero no te preocupes si no ves a todos nadando en grupo súper ordenado.., son peces de cardumen, pero hasta donde yo se, no son de los que nadan sincronizados (como los borrachitos).

Alguna vez se juntan un poco pero en general estos van totalmente a su bola. Por la noche sí se quedan más pegaditos, pero en cuanto se hace algo de luz se dispersan y comienzan las carreras y persecuciones, como en la ficha pone que son tendentes a eso pues en principio no me ha parecido preocupante, es muy entretenido de ver, no he visto que lleguen a morderse ni se ceban con un solo ejemplar en particular, es un "todos contra todos"  -laughbounce2.gif

De hecho escogí esta especie en concreto porque pone que son muy activos y curiosos, que no se asustan fácil, yo quería peces que dieran bastante movimiento y actividad y puedo confirmar que es totalmente cierto. Sifonar el fondo del acuario con ellos es todo un reto, se me pegan al tubo y tengo que estar super pendiente para no llevármelos todos, también se meten en los tubos de los tests del agua cuando los enjuago en el acuario antes de usarlos, y me picotean las manos si las meto en el agua  -laughbounce2.gif son una pasada.