Acuariofilia Madrid

Versión completa: medir kh y Gh comprardo solo los reactivos liquidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola buenos dias quisiera saber como interpretar las mediciones del kh y gh ya que para avaratar costes solo he comprado los botecitos reactivos ya que la cajita con el botecito la jeringuilla y demas enseres subía a mas del doble de precio, . me comento el de la tienda que se i
echaban gotas en 5 ml de agua asta que hiciera una reacción  de color pero quisiera mas información y si puede ser mas precisa gracias anticipadas Big Grin
Primero habría que saber que marca de test son. Luego en internet normalmente están las tablas de colores y se pueden imprimir aunque el color puede variar según la impresora que utilices.

Por mucho que nos duela, lo mejor es que la primera vez que se compra un tipo de test, se haga la inversión completa, para tener todo el material y luego ya sí que puedes comprar los reactivos sueltos.cuando se te acaben.
(20-10-2021, 01:14 PM)kabout escribió: [ -> ]Primero habría que saber que marca de test son. Luego en internet normalmente están las tablas de colores y se pueden imprimir aunque el color puede variar según la impresora que utilices.

Por mucho que nos duela, lo mejor es que la primera vez que se compra un tipo de test, se haga la inversión completa, para tener todo el material y luego ya sí que puedes comprar los reactivos sueltos.cuando se te acaben.

hola buenos dias son marca jbl y he indagado en Internet un poco y creo que ya di como funcionan empiezan con unas tonalidad y sigues añadiendo gotas asta que cambia bruscamente de color el numero de gotas es el dato  segun las que eches me sale kh 4 gh 7 son normales estos parametros?
Esos test se usan como has dicho se van añadiendo gotas hasta que cambia de color, de rojo a verde el de gh h de azul a amarillo el de kh. Se usa una muestra de agua de 5 ml en la probeta del test y cada gota equivale a un grado. Como no tienes la probeta puedes usar un tubo o algo así, un saludo
Yo he comprado recientemente los de API, un kit GH y kH, a buen precio, con los tubos. Llevan mucha más cantidad que los de JBL. El funcionamiento es el mismo. 5ml y contar gotas

Si quieres tubos, te valen los de las muestras de orina.
(20-10-2021, 01:36 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Yo he comprado recientemente los de API, un kit GH y kH, a buen precio, con los tubos. Llevan mucha más cantidad que los de JBL. El funcionamiento es el mismo. 5ml y contar gotas

Si quieres tubos, te valen los de las muestras de orina.

ok muchas gracia

(20-10-2021, 01:30 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Esos test se usan como has dicho  se van añadiendo gotas hasta que cambia de color, de rojo a verde el de gh h de azul a amarillo el de kh. Se usa una muestra de agua de 5 ml en la probeta del test y cada gota equivale a un grado. Como no tienes la probeta puedes usar un tubo o algo así, un saludo

hola compi asi lo hice y me da kh 4 gh 7 estan bien estos niveles? no curras hoy??