Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que le pasa a mi Beta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues lleva un par de días, con estas manchas que parece como algodones en los extremos de las aletas y no se qué es? Tiene pinta de ser bacteriano, hace si me echáis una mano. Gracias

[Imagen: 9AdcIfO.jpg]
Me lo llevo a la zona de enfermedades para darle las visibilidad, a ver si hay suerte. Un saludo
Gracias Mirdav
[Imagen: N2HvkFb.jpg]

Otra foto por si se ver mejor
Supongo que se le va comiendo las aletas, en ese caso podría ser hongos (qués lo que A Mi me parece (y lo recalco porque puedo estar equivocado) o tratarse de "podredumbre de las aletas", bacteriano (perdonadme de nuevo que no ponga el link que estoy liado y desde el móvil).
Tan solo, y a causa de que necesitará tratamiento, sí o sí, saber si dispones y de que medicamentos dispones; si tienes urna hospital, y si puedes poner la ficha del acuario.
Tengo una urna de 13 Litros que creo que podría valer, medicar ni idea pq es la primera vez, está en un comunitario, no se a que ha podido venir. Ahora mismo no se cómo va, así que tú me vas diciendo. Un saludo

P.D. yo he visto podredumbre de la aletas en otros peces y esto no me parece la verdad, es mas cómo un algodón, buscando en internet lo más parecido es Columnaris, lo que me descuadra, es que el primer sitio en salir es en la boca, y en este caso ha salido en la terminación de las aletas.
He pedido baktopur de Será en liquido que es más fácil de administrar para litrajes pequeños y valdría para tratar las dos enfermeras enfermedades que barajamos, ahora monto la urna de 13l litros, le añado el agua y le pongo calentador y filtro, el filtro solo con esponja? O algo mas?, le pongo aireador?, Y ahora como es el tratamiento con backtopur? Cada cuanto cambio agua? y porcentaje del cambio? Gracias de antemano
Hola
Yo cuando he tratado hago lo siguiente:
1 día la dosis correspondiente-->22 gotas por cada 20 litros de agua
2º día descanso
3º día la misma cantidad
y lo dejo como mínimo una semana con la misma agua. (una semana en total desde el comienzpo del tratamiento)
después cambio parcial e agua, según lo vea y lo dejo unos días más.
Como vas a tratar en hospital no te hace falta limpiar con carbón activo.
Yo eche la primera vez algo de agua del comunitario o donde estaba el pez.
Ssuerte!!!

En el prospecto viene que se haga cambio de agua a los 5 días, vamos a los dos días de acabar el tratamiento, pero yo los he dejado dos días más. Eso ya lo que tú veas.

Lo que tienes que hacer ya mientras te llega el bactopur es sacarlo e ir aclimatándolo a la urna hospital.

Si le subes la temperatura progresivamente hasta los 29-30º mejor pero poco a poco y cuando lo vayas ha sacar de ahí lo mismo, ir bajando poco a poco, por ejemplo 1º cada media hora.
Y para rizar si tienes aireador y se lo pones de vez en cuando pues mucho mejor.
(19-10-2021, 04:47 PM)toscal escribió: [ -> ]Hola
Yo cuando he tratado hago lo siguiente:
1 día la dosis correspondiente-->22 gotas por cada 20 litros de agua
2º día descanso
3º día la misma cantidad
y lo dejo como mínimo una semana con la misma agua. (una semana en total desde el comienzpo del tratamiento)
después cambio parcial e agua, según lo vea y lo dejo unos días más.
Como vas a tratar en hospital no te hace falta limpiar con carbón activo.
Yo eche la primera vez algo de agua del comunitario o donde estaba el pez.
Ssuerte!!!

En el prospecto viene que se haga cambio de agua a los 5 días, vamos a los dos días de acabar el tratamiento, pero yo los he dejado dos días más. Eso ya lo que tú veas.

Lo que tienes que hacer ya mientras te llega el bactopur es sacarlo e ir aclimatándolo a la urna hospital.

Si le subes la temperatura progresivamente hasta los 29-30º mejor pero poco a poco y cuando lo vayas ha sacar de ahí lo mismo, ir bajando poco a poco, por ejemplo 1º cada media hora.
Y para rizar si tienes aireador y se lo pones de vez en cuando pues mucho mejor.

Le subo la temperatura? Tanto? Como si tratará punto blanco

Por cierto, muchas gracias, cuando llegue del trabajo monto la urna hospital con 50% de agua del comunitario y el resto con agua declorada, le pondré el termostato a 26 e ire subiendo un grado cada 12 horas, haber si hay suerte y lo sacamos para adelante

Y el aireador, que ha esa temperatura hay poco oxígeno, por cierto alimentación? Una vez al día y poco o cada dos días,......
Si no quieres subir tanto lo puedes dejar más bajo, yo la subí a los 29 o por ahí. 
Y claro el aireador.
No creo que te gas que esperar 12 horas con 1 hora es suficiente.
Comida, pues la quietas y veas que más le gusta.
Yo compré una pipa grande de esas de cocina y los restos que no sé come los voy sacando y para rizar el rizo, utilizo un colador de esos pequeños de té. 
Vamos que succiona y lo expulsó al colador y el agua va a la urna y los restos van a la basura.
Suscribo lo dicho por Toscal (+1 por cierto, gracias!).
Al ser una urna tan pequeña si le puedes poner filtro de esponja mejor que nada, de todas formas sifonar un poco el fondo cada día y rellenar con agua del acuario ayudará a estar tantos días sin cambio de agua. El oxigenador es esencial, debido a la medicación y el aumento de temperatura (con 28-29 irías bien, aunque yo no lo haría tan rápido como una hora, sino cada 4).
Como no la has puesto, voy a ver si veo la ficha del acuario por si veo algo más.

Añadir un poco de áloe, ajo o akvitol también puede ayudar a la recuperación.

Tras mirar un poco, supongo por las fotos y por la fecha de llenado de la bettera, que aún lo tienes en el plantado de 80 litros.
Aunque un iwagumi no es lo ideal para un betta, ese es otro tema, a lo que iba es que puede que a algún platy le haya dado por mordisquearle la cola y aletas (más siendo un betta corona con esos filamentos) y esa sea la causa de la herida inicial, que se ha infectado. Ojo cuando lo devuelvas a la urna no se repita, siempre puedes ponerlo en una paridera hasta que tengas la bettera en condiciones.
(19-10-2021, 06:51 PM)Macreando escribió: [ -> ]Suscribo lo dicho por Toscal (+1 por cierto, gracias!).
Al ser una urna tan pequeña si le puedes poner filtro de esponja mejor que nada, de todas formas sifonar un poco el fondo cada día y rellenar con agua del acuario ayudará a estar tantos días sin cambio de agua. El oxigenador es esencial, debido a la medicación y el aumento de temperatura (con 28-29 irías bien, aunque yo no lo haría tan rápido como una hora, sino cada 4).
Como no la has puesto, voy a ver si veo la ficha del acuario por si veo algo más.

Añadir un poco de áloe, ajo o akvitol también puede ayudar a la recuperación.

Tras mirar un poco, supongo por las fotos y por la fecha de llenado de la bettera, que aún lo tienes en el plantado de 80 litros.
Aunque un iwagumi no es lo ideal para un betta, ese es otro tema, a lo que iba es que puede que a algún platy le haya dado por mordisquearle la cola y aletas (más siendo un betta corona con esos filamentos) y esa sea la causa de la herida inicial, que se ha infectado. Ojo cuando lo devuelvas a la urna no se repita, siempre puedes ponerlo en una paridera hasta que tengas la bettera en condiciones.
Perdón se me olvidó poner la ficha, ha sido un día largo de trabajo, como bien deduces estaba en el plantado de 80 litros que es bastante estable, así que supongo que tú teoría puede ser correcta (bocado de platys) pq aunque hay corriente y a los bettas les extresa , tiene mucho sitio donde esconderse y hay menos corriente, como también deduces la urna del iwagumi aun le queda al menos 3 semanas de cambios de agua para los nitritos del sustrato. En la urna hospital he puesto filtro de cascada con esponja solo, calentador y aireador. En cuanto llegue el medicamento haré cambio de agua al 50% antes de empezar e intentaré sifonar como dice Toscal con un sifon a pilas que devuelve el agua al acuario. Os pongo fotos de como está el muchacho.

PD. Ves muy mal el Iwagumi para ser un bettario?

[Imagen: BHrsBqp.jpg]
No es que lo vea mal, pero nada más lejos del medio ambiente natural de un betta. Este necesita muchas plantas, con zonas donde descansar cerca de la superficie y zonas donde investigar y rebuscar comida.

De hecho te diría que le pongas alguna planta o algo cerca de la superficie también en la urna hospital.
(20-10-2021, 12:42 AM)Macreando escribió: [ -> ]No es que lo vea mal, pero nada más lejos del medio ambiente natural de un betta. Este necesita muchas plantas, con zonas donde descansar cerca de la superficie y zonas donde investigar y  rebuscar comida.

De hecho te diría que le pongas alguna planta o algo cerca de la superficie también en la urna hospital.

Perfecto, eso está echo le pongo plantas flotantes para que se entretenga, por cierto cómo has visto le puse un filtro de cascada con esponja, necesita algo más? -notworthy.gif
Si.
Que todo salga bien  Sleepy
Páginas: 1 2 3