Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas en montaje Acuario plantado high
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compis:

He desmontado mi acuario con la intención de mejorar la decoración y el plantado. Son 7 meses del montaje.

El acuario no estaba mal, pero el tiempo me ha hecho ver que las plantas podrían mejorar muchísimo con CO2 profesional.

Al resetear, he aprovechado para comprar más sustrato nutritivo (AquaRio neosoil para plantas 24L), he aumentado el número de piedras (voy a diseñar algo con ellas) y he comprado una botella de CO2 y el sistema de manómetro-válvula selenoide.

Tengo a los peces en otra urna, sus plantas (varias sembradas en macetas con sustrato), con los 2 filtros funcionando como siempre y el CO2 en difusión (tenía que probarlo y lo he dejado en tiempo de fotoperiodo).

Tengo muchas dudas, antes de empezar.

1. Tengo actualmente el sustrato nutritivo antiguo HELP advance plants humedecido con la urna vacía, he comprado el Neosoil porque me parece de mejor calidad según referencias. Tengo claro que no voy a mezclar los sustratos. La pregunta es ¿Debo llenar el acuario una vez montado el hardscape y seguir los cambios de agua según recomienda el fabricante o puedo hacer el montaje con el agua a mínimos y plantar..

2. Aprovechando que empiezo de cero con el montaje, me conviene sembrar las plantas tapizantes y tapar la urna/a oscuras, para que asienten las raíces?.

3. Teniendo los filtros ciclado, ¿Es necesario tener un filtro en la urna cuando haya sembrado las tapizantes? O solo es necesario los cambios de agua frecuentes. El CO2 lo pondré si es que lo lleno de agua.

4. Una vez montado y hasta que se estabilicen los parámetros del agua, ¿Puedo mantener los.peces en la urna provisional?

Gracias por la ayuda

Para hacer  más fácil la lectura copio la ficha previa:

Título: “Turleque”, acuario de Calolo (385 litros biotopo asiático).
Tipo de Acuario: acuario dedicado a especies asiáticas compatibles.
Dimensiones: 140 x 55 x 50 cm.
Capacidad: 300 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros externos, marca Fluval FX4 y Turbojet 3388, material filtrante: filtración física con las esponjas gruesas que vienen por defecto y filtración biológica con Seachem Matrix (con colonia bacteriana de acuarios de dueños anteriores).
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants, decoración con piedras rojas, troncos de Magrove.
Iluminación: LEDDY SLIM Plants 36w 100-120 cm, NICREW RGB Plus LED 30w 120-158cm, pantalla casera con 2 tiras de led blanca 140 cm.
Foto periodo: 7 horas (15:00-22:00)

Habitantes (actualizado al 18/10/21): Puntius conchonius, Puntius tetrazona verde y tigre, Puntius semifasciolatus, Puntius nigrofasciatus, Puntius titteya, Epalzeorhynchos bicolor, Sthiphodon ornatus.

Alimentación de los habitantes: por la mañana 2 pellizcos de alimento granulado Vipagran nature (Sera) embebido en Garlic (Seachem), Soft line América size S (Tropical) o 6 cubitos de alimento congelado: daphnia, artemia, tubifex o bloodworms (Ocean Nutrition) 1-2 veces por semana.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Limpieza, sifonado y cambios de agua semanales del 30-50%. Utilizo agua del grifo tratada con Prime (Seachem) un día antes y calentada a 25ºC.
Equipamientos extra: Calentador Eheim Thermocontrol-E 400W

Flora del acuario:
Anubia barterii, Microsorum pteropus, Rotala vietnam, red, Orange. Micranthemum Umbrosum,mi
cranthemum tweediei, Anubia heterophylla, Bucephalandra Balloon, Bucephalandra Brownie Ghost, tea red. Echinodorus bleheri, Vallisneria gigantea.

Abonado: abonaré con gama aquavitro.

CO2 y método de difusión: usaré CO2 profesional, con difusor.
Parámetros medidos del agua:
Medidos con test de gotas de JBL.

Fecha del montaje: 12/03/2021, la versión 2.0 en octubre de 2021

Un saludo.
-hi.gif
Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero si plantas tendrás que meter luz sí o sí, no puedes tenerlo a oscuras/tapado.

Reapecto a los filtros, si ya están ciclados, aunque en el resto de acuario (sustrato, rocas, etc) no tendrás bacterias, no creo que haya mucha pega en meter los peces desde el principio, siempre que no sean una barbaridad.
(18-10-2021, 12:58 PM)calolo escribió: [ -> ]1. ¿Debo llenar el acuario una vez montado el hardscape y seguir los cambios de agua según recomienda el fabricante o puedo hacer el montaje con el agua a mínimos y plantar..
Si vas a meter tapizantes, yo las plantaría con el sustrato humedecido y luego llenar. Después... cambios de agua Smile


(18-10-2021, 12:58 PM)calolo escribió: [ -> ]2. Aprovechando que empiezo de cero con el montaje, me conviene sembrar las plantas tapizantes y tapar la urna/a oscuras, para que asienten las raíces?.
A las tapizantes no las dejes a oscuras que se te mueren. Si hay plantas tiene que haber luz.


(18-10-2021, 12:58 PM)calolo escribió: [ -> ]3. Teniendo los filtros ciclado, ¿Es necesario tener un filtro en la urna cuando haya sembrado las tapizantes? O solo es necesario los cambios de agua frecuentes. El CO2 lo pondré si es que lo lleno de agua.
Si tienes dos filtros yo dejaría uno en la urna principal y otro donde estén los peces (dando por sentado que habrás plantado)



(18-10-2021, 12:58 PM)calolo escribió: [ -> ]4. Una vez montado y hasta que se estabilicen los parámetros del agua, ¿Puedo mantener los.peces en la urna provisional?
Yo creo que si, con ese otro filtro Smile
Ah!
Yo evitaría a los peces pasar por esa cantidad de cambios de agua que vas a tener que hacer, los cambios de parámetros del agua van a ser gordos y además el meneo... estress... bajas Undecided
(18-10-2021, 01:54 PM)Unay escribió: [ -> ]Ah!
Yo evitaría a los peces pasar por esa cantidad de cambios de agua que vas a tener que hacer, los cambios de parámetros del agua van a ser gordos y además el meneo... estress... bajas Undecided

Muchas gracias!!!.

En unos días subo fotos.

(18-10-2021, 01:49 PM)jpatitas escribió: [ -> ]Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero si plantas tendrás que meter luz sí o sí, no puedes tenerlo a oscuras/tapado.

Reapecto a los filtros, si ya están ciclados, aunque en el resto de acuario (sustrato, rocas, etc) no tendrás bacterias, no creo que haya mucha pega en meter los peces desde el principio, siempre que no sean una barbaridad.

Muchas gracias!!
-hi.gif
Hola compis!  -hi.gif

Tengo una duda y a la vez preocupación.

Voy a pegar las piedras del nuevo montaje para darles forma y he visto que se puede hacer uniendo las piezas con filtros de cigarrillos o toallitas desmaquillantes pegadas con cianocrilato.

Mi duda es si es seguro hacerlo o mejor las pego con CT-1.

Tengo temor a que cedan y se rompa un cristal.

Gracias la ayuda

pd.- estás son las piedras aunque parecen chuletones  -laughbounce2.gif

https://drive.google.com/file/d/1BWi0duc...p=drivesdk

Perdonad que con las prisas di a enviar

İmage

(20-10-2021, 04:00 PM)calolo escribió: [ -> ]Hola compis!  -hi.gif

Tengo una duda y a la vez preocupación.

Voy a pegar las piedras del nuevo montaje para darles forma y he visto que se puede hacer uniendo las piezas con filtros de cigarrillos o toallitas desmaquillantes pegadas con cianocrilato.

Mi duda es si es seguro hacerlo o mejor las pego con CT-1.

Tengo temor a que cedan y se rompa un cristal.

Gracias la ayuda

pd.- estás son las piedras aunque parecen chuletones  -laughbounce2.gif

https://drive.google.com/file/d/1BWi0duc...p=drivesdk

Perdonad que con las prisas di a enviar

İmage


No sé que montaje vas a hacer exactamente con las piedras, pero puedes ponerlas sobre el sustrato para que apoyen el peso en él o sobre el fondo de la urna y luego fijarlas entre sí con filtros de cigarro y cianocrilato. Yo he probado ahora la técnica en mi montaje y la verdad que aquello agarra que da gusto. Puedes fijar las rocas por varios puntos (no sólo por uno). Pero si vas a hacer algún montaje en gran altura con las rocas, quizás yo si usaría CT1. Todo depende de lo que vayas a hacer.
Hola, yo llevo unos días pegando piedras con cianocrilato y papel higiénico. Parece que bien, sobretodo como dice Lucero, si das varios puntos en lugar de uno.
Aún así, claro, todo depende de lo atrevido que seas con las piedras Smile
Mil gracias chicos, la verdad es que en el montaje creo que haré ambas cosas, uniré las piedras apoyadas en el sustrato en varios puntos, y hacia vertical formaré elevaciones que son las que me preocupan que se despeguen. Un saludo
Los dos bloques de mi proyecto pesan unos 10 kg o más cada uno y te aseguro que los coges por una piedra y los levantas y no se despegan, hay 2 o 3 uniones entre cada piedra con filtros de cigarro y ciano.
(20-10-2021, 07:08 PM)Macreando escribió: [ -> ]Los dos bloques de mi proyecto pesan unos 10 kg o más cada uno y te aseguro que los coges por una piedra y los levantas y no se despegan, hay 2 o 3 uniones entre cada piedra con filtros de cigarro y ciano.

Compraré los filtros, lo malo que venden de a mil filtros, me van a sobrar muchísimos.
Gracias
-good.gif
Puedes hacerlo con papel de cocina o higiénico en lugar de los filtros.
El otro día Filipe lo decía en un montaje de realizó el Little Tree Design.
Con higiénico va de lujo, yo acabo de despegar unas cuantas piedras y las he pasado canutas! Smile
Si tienes dudas en alguna zona, espolvorea para rematar con bicarbonato (del sodico, el de cocina) y te hace un cemento indestructible
(20-10-2021, 09:38 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Puedes hacerlo con papel de cocina o higiénico en lugar de los filtros.
El otro día Filipe lo decía en un montaje de realizó el Little Tree Design.

Gracias! Buscaré el vídeo.

Usaré papel y reservaré los filtros para zonas en que se quede un espacio de menor superficie de contacto. 

Un saludo
-hi.gif

(20-10-2021, 09:45 PM)Unay escribió: [ -> ]Con higiénico va de lujo, yo acabo de despegar unas cuantas piedras y las he pasado canutas! Smile
Si tienes dudas en alguna zona, espolvorea para rematar con bicarbonato (del sodico, el de cocina) y te hace un cemento indestructible

Lo del bicarbonato, lo vi en un vídeo de Youtube de un chaval de Colombia, y tenía dudas. Ahora que me lo dices tú lo aplicaré.

Gracias y un saludo
-hi.gif
(20-10-2021, 09:45 PM)Unay escribió: [ -> ](...) 

Si tienes dudas en alguna zona, espolvorea para rematar con bicarbonato (del sodico, el de cocina) y te hace un cemento indestructible

Completamente de acuerdo. Truco básico de primero de maquetismo. Lo he usado ampliamente en mis tunnings de coches de scalextric. 

-hi.gif
Páginas: 1 2 3