Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que madera es ésta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros! Estoy montando un aguas negras y me hace ilusión que sea más o menos biotopo sudamericano. El problema es que compré las raíces porque me encantaron y se ajustaban a lo que tenía en mente, pero en su momento no caí en comprobar el origen de esa madera. Por eso me gustaría que me dijeseis que tipo de madera es, para saber si es suramericana o no. Sea cual sea la respuesta la voy a usar, la única diferencia es que si es de otro lugar ya no podré decir que "es un biotopo"
İmage

Por la forma yo creo que es madera de vid (viña, españa) conseguir maderas amazonicas es complicado y son caras, la mayoria de finguerwoods vienen de todos lados manglares ramas raices y las oscuras o pasan por un tratamiento o son oscuras de por si. A la espera de a ver que te dice algún compañero a mi me parece madera de vid que es muy usada para aguas negras y biotopos ya que conseguir la propia madera de allí es mas dificil.

El mopani que se usa mucho tambien es colophospermum mopane que es un arbol de el medio-sur de africa si no me equivoco y es de lo poco de origen que he visto en tiendas por que lo que mas se ve son las finger woods estas que a saber de donde vienen y las de manglares que supongo que seran del sureste asiatico