Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con guppys endler
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros, no se si este tema va aquí. La cosa que en junio tendría unos 10 u 11 endler en mi acuario comunitario, junto con un cardumen de corys pigmeas y unas neocaridinas. Desde junio hasta hace un par de días, he pasado de esos 10 u 11, a tener solo dos endler, han ido desapareciendo poco a poco. Las corys más o menos se mantienen bien, en los endler no les veo nada extraño, si es verdad que el último que ha desaparecido llevaba semanas como apático, pero sin signos externos de que tuviera algo, el ph del agua está entorno a 6.8-7, que creo que es un ph aceptable y el resto de parámetros están dentro de lo normal. Alguna idea del motivo de que vayan cayendo poco a poco? Un saludo.
Imagino que controlarias las heces, pues sin signos externos visibles lo único que puede ser es un ataque intestinal, producido por algún parásito.
Que comida les das y como.
Sacaste alguna foto de ellos?
Más datos para que los compañeros puedan ayudar.
Cuanto tiempo pasó desde que los compraste hasta el primero que murió?
(14-10-2021, 11:49 PM)toscal escribió: [ -> ]Imagino que controlarias las heces, pues sin signos externos visibles lo único que puede ser es un ataque intestinal, producido por algún parásito.
Que comida les das y como.
Sacaste alguna foto de ellos?
Más datos para que los compañeros puedan ayudar.
Cuanto tiempo pasó desde que los compraste hasta el primero que murió?

Buenas compañero, en primer lugar gracias por la respuesta. Comida les doy en escamas machacadas porque como tienen la boca pequeña, pienso que así es más fácil, se las echo en la superficie y luego un par de veces en semana les echo a las corys pastillas de fondo para que coman también y esa comida la comen tambien tanto los endler como las gambas. Fotos no he sacado, ya que, cuando desaparecen, los busco por todo el acuario y no aparecen. Creo que al día siguiente de comprarlos ya había una perdida. Te comento este ultimo que ha desaparecido, fue de una primera compra que hice en mayo, que fueron 7 y ya no me queda ninguno de esa compra y la última compra fueron de 6 endler y me quedan 2, que son los dos últimos que me quedan.
Podrías poner fotos de las gambas?
(15-10-2021, 06:03 AM)Macreando escribió: [ -> ]Podrías poner fotos de las gambas?

Ahí tienes compi unas cuantas:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

Gracias, muy bonitas. Te las pedí porque a veces comercializan como caridinas a las gambas fantasma, que son muy voraces y atacan a los peces si tienen hambre.
Descartadas las gambas que otros parámetros has medido aparte del pH? Podrías enlazar la ficha del acuario?
(15-10-2021, 01:16 PM)Macreando escribió: [ -> ]Gracias, muy bonitas. Te las pedí porque a veces comercializan como caridinas japonicas a las gambas fantasma, que son muy voraces y atacan a los peces si tienen hambre.

Que va, todos conviven en paz y se llevan muy bien. El problema es ese, que de 13 endler, solo me quedan dos y ya me estoy planteando si comprar más, pero al no saber que esta pasando, me temo que será dinero tirado a la basura.
No pongas más pues si lleva meses pasando es que algo no va bien, intentemos encontrar la causa. He editado mi último mensaje pidiéndote la ficha a ver si con más datos se nos ocurre algo.
(15-10-2021, 01:23 PM)Macreando escribió: [ -> ]No pongas más pues si lleva meses pasando es que algo no va bien, intentemos encontrar la causa. He editado mi último mensaje pidiéndote la ficha a ver si con más datos se nos ocurre algo.

No me di cuenta compi, aquí tienes el enlace a la ficha del acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Juan-58L
Alguna idea de lo que puede estar pasando????
La única explicación ya creo que la has pensado, venían de la tienda tocados.
Son todos de la misma tienda?
Las corys también?
Ahh y un consejo, cada vez que eches escamas, mojalas antes.
Observa las heces, ante la falta de sinos externos rs lo único que podemos ver.
Y como te han dicho de momento no compres más sobretodo de esa tienda.
(15-10-2021, 10:12 PM)toscal escribió: [ -> ]La única explicación ya creo que la has pensado, venían de la tienda tocados.
Son todos de la misma tienda?
Las corys también?
Ahh y un consejo, cada vez que eches escamas, mojalas antes.
Observa las heces, ante la falta de sinos externos rs lo único que podemos ver.
Y como te han dicho de momento no compres más sobretodo de esa tienda.

Buenas compañero, tanto las corys, como los endler, los compre en dos tiendas distintas. Compre en dos tandas y en dos tiendas distintas, un grupo de corys y endler y en otra otro grupo de corys y endler. Yo antes, en los peces que tenía en lo que será una bettera, cogía un poco de agua en un vaso y le echaba las escamas ahí y las mojaba.
Silo para informarte, yo compré un aparato de los chinos que sirve para colgar el té o lo que sea, pequeño y es lo que utilizo siempre para todo,  escamas, gránulos, larvas de mosquito, artemia etc.

Colgar no--> colar*

Echo la comida y remojo.
(15-10-2021, 10:22 PM)toscal escribió: [ -> ]Silo para informarte, yo compré un aparato de los chinos que sirve para colgar el té o lo que sea, pequeño y es lo que utilizo siempre para todo,  escamas, gránulos, larvas de mosquito, artemia etc.

Colgar no--> colar*

Echo la comida y remojo.

Gracias compi, lo miraré para alimentarlos así. El problema es que voy a seguir sin poder meter peces y el acuario parece ahora mismo vacío.
Sera una tontería pero.....
Hace mucho de la última medición del agua e imagino que los test no están caducados.
Esto es un galimatias. Lo que no entiendo es que las gambas y las corys estén tan panchas.
Páginas: 1 2