Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hidropesia, que hacer para desinfectar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Tengo a mi betta en lo que yo diria que es las ultimas en un acuario enfermeria, este acuario tiene el filtro original calentador y de mas, donde llega mi duda es en que antes de saber que era hidropesia tenia pensado redecorar el acuario, tras esto me estoy planteando reiniciarlo, pero tengo varias dudas:

1. Cambio el material filtrante biologico o el mismo me sirve limpiandolo (en caso de limpiar con que lo limpio)

2. La decoración, que no es la que voy a usar, la he hervido dos horas y la idea es guardarlo, esta bien hecho asi?

3. Las plantas, hay dos helechos que voy a desechar porque no estan muy lucidos y no le veo hueco por ningun lado, pero tengo una criptocoryna y dos anubias preciosas, super verdes y sanas, las tengo que desechar limpiar con algo en especial? de momento las tengo en un cubo con agua

Gracias a todos y a todas
Si quieres desinfectar el filtro y sus materiales puedes hacerlo con lejia amarilla clasica.
Las plantas un baño en agua con la misma lejia.

Luego pasa todo en agua con triple.dosis de anti cloro.

Si yo tambien he hervido piedras y las he dejado guardadas sin problemas
Perfecto! Gracias compañero
Con las plantas puedes hacer lo mismo pero con menos lejía.
Y como sabes que es hidropesía?

Vale, ya lo he visto en el otro post.
Puedes poner alguna foto actual

Si tienes seguro que es eso, puedes tratarlo con Metronidazol.

Vaya semana llevas Sad
Si, ahora subo una foto en el otro post.

No se si me va aguantar un tratamiento con Metronidazol, de todos modos mañana le trataré pero no se si llegara a mañana, si lo hubiese detectado antes bien, pero creo que llego tarde