Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de mario (66 Litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno chicos aquí os dejo mi nuevo acuario, es el mas grande que he tenido hasta ahora.
estoy bastante ilusionado y orgulloso de cómo ha quedado.
ahora os haré un par de preguntas en cuanto a habitantes y ciclado.

En cuanto al ciclado: cómo veis que cada semana le quite 6 litros de agua y le ponga otros 6 litros de agua de mi otro acuario?

Y en cuanto a habitates: más abajo os he dejado lo que tengo en mente, en principio un cardumen de borrachistos puntas rojas, quiero que sea lo más grande posible, de filtración voy bien, osea que de cuánto me recomendáis que sea el cardumen? Y en cuanto al ancistrus, el ph es demasiado alto no??? conocéis algún otro pez de fondo para aguas tan duras?

Chicos muchas gracias y espero que os guste! Se acepta cualquier recomedación, opinión,consejo,...

Tipo de Acuario: Asiático no estricto
Dimensiones: 59cm x 30cm x 36cm
Capacidad: 66 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 50, mitad siporax mitad esponja
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Aquagro y arena de sílice
Iluminación: Twinstar serie B 60
Foto periodo: Por ahora 6 horas, cuando me llegue el dimmer regularé la potencia y aumentaré las horas
Habitantes: Posibles habitantes:
              - Cardumen borrachitos puntas rojas (cuántos)
              - 3 barbo cereza
              - Ancistrus?
              - Caridinas
              - 2 Atyas gabonensis
              - Caracoles
Con los habitantes tengo dudas, eso es lo que tengo en duda, necesito vuestro consejo
Alimentación de los habitantes: Granulado azoo, liofilizado mixto, artemia congelada y escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal
Equipamientos extra: Calentador y en verano bentiladores
Flora del acuario: 
                     - Nimphoydes taiwan (detrás del helecho, aún no se ve que es un hijo de otra que tengo y es muy pequeñita)
                     - montecarlo normal e invitro
                     - Pogostemon helferi
                     - Anubia
                     - Microsorum Windelov
                     - Helecho ceratopteris
                     - Criptocoryne Becketti
                     -Hygrophila corymbosa "siamensis"
                     - Lenteja de agua (durante ciclado)

Abonado: Potasio líquido en cada cambio de agua
Parámetros medidos del agua: 
                       -Parámetros agua del grifo medido con gotas: PH: 8-8,5    KH: 5     GH: 15  NO2: 0   NO3: 0     TDS: 394 
                       - Parámetros a acuario con medidor electrónico: ph 7,7
Fecha del montaje: 9/10/2021
Panorámica del acuario: İmage

Muy chulo. Me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí nuevo, un saludo
Hola
Me gusta la foto después del montaje!!!
Te pregunto, pones que el test de pH del agua del grifo la haces con test de gotas, me parece buen test, pero el pH del agua del acuario lo haces con otro tipo de test. Habiendo tanta diferencia porque no haces los dos con test de gotas.
Te invito a ver en el foro, las fichas de los peces que quieres poner, así ves si coinciden en parámetros y dichos parámetros a la vez coinciden con los de tu columna agua.
Una vez que tengas eso estudiado, valora la cantidad de peces.
Los barbos cereza son peces de cardumen, 3 son pocos.
Sobre los peces de fondo mira si te gusta alguno pez del género Stiphodon.
Un saludo
Buenas!! 

Esta muy chulo el acuario, mola!!

Respecto a los habitantes. Te voy a dar mi recomendación. Los cereza 3 son pocos, no los pondría, por el contrario, si pones mas, se les queda corto, por lo que yo los descartaría por completo. 
Por otro lado, 66 litros son pocos para borrachitos. A pesar de que vayas sobrado de filtración, los borrachitos son peces que les gustan los acuarios largos para nadar de un lado a otro.
 Puedes ponerlos, si, pero mejor serian otros por tamaño, si finalmente decides ponerlos, cuenta qué tendrás que poner 10 como mínimo y con eso ya quedaría el acuario ya poblado, como mucho poner las caridinas, y alguno de fondo, pero ya como muchiiisimo.

Te recomiendo mucho q

uses el buscador del foro

Saludooos!! -hi.gif -hi.gif
(09-10-2021, 11:57 PM)calolo escribió: [ -> ]Hola
Me gusta la foto después del montaje!!!
Te pregunto, pones que el test de pH del agua del grifo la haces con test de gotas, me parece buen test, pero el pH del agua del acuario lo haces con otro tipo de test. Habiendo tanta diferencia porque no haces los dos con test de gotas.
Te invito a ver en el foro, las fichas de los peces que quieres poner, así ves si coinciden en parámetros y dichos parámetros a la vez coinciden con los de tu columna agua.
Una vez que tengas eso estudiado, valora la cantidad de peces.
Los barbos cereza son peces de cardumen, 3 son pocos.
Sobre los peces de fondo mira si te gusta alguno pez del género Stiphodon.
Un saludo

Gracias!
Los parámetros del agua del grifo son sacados de la base de datos de aguas del foro, quizá tendría que haberlo especificado jajaja. 
y creo que tal vez el ph lo tengo más bajo por el Aquagro. iré haciendo mediciones periodicamente hasta acabar el ciclado
Los barbos cereza tengo en mente ponerlos porque los tengo en un acuario de cría y creo que ya es hora de pasarlos a un acuario más grande, por las hembras más que nada. Y lo del cardumen, he sacado esto de la ficha "Se reunen en grupos de hasta 10 individuos pero no se toman toda la vida en cardumen más bien mayormente viven separados y se reunen de vez en cuando." . 
Por eso que no estaba tan preocupado de que fueran solo un trío, pero ahora no sé. Quizás debería regalarlos o cambiarlos, lo meditaré, ya que quiero lo mejor para ellos.
Gracias por el consejo de los stiphodon, no había pensado en ellos Big Grin
Cambio de término, los barbos cereza son peces "gregarios". 
Tres son pocos. Yo los tengo en mi acuario y se sientes más seguros y sacan su mejor color cuando están en grupo.
Un saludo
-hi.gif
(10-10-2021, 01:03 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Buenas!! 

Esta muy chulo el acuario, mola!!

Respecto a los habitantes. Te voy a dar mi recomendación. Los cereza 3 son pocos, no los pondría, por el contrario, si pones mas, se les queda corto, por lo que yo los descartaría por completo. 
Por otro lado, 66 litros son pocos para borrachitos. A pesar de que vayas sobrado de filtración, los borrachitos son peces que les gustan los acuarios largos para nadar de un lado a otro.
 Puedes ponerlos, si, pero mejor serian otros por tamaño, si finalmente decides ponerlos, cuenta qué tendrás que poner 10 como mínimo y con eso ya quedaría el acuario ya poblado, como mucho poner las caridinas, y alguno de fondo, pero ya como muchiiisimo.

Te recomiendo mucho q

uses el buscador del foro

Saludooos!! -hi.gif -hi.gif

Muchas gracias!!
Lo de los cereza ya se lo he comentado a Calolo, te hago copia y pega y me dices qué piensas porfa!
En cuanto al tema borrachitos, he leído la ficha del foro, y se recomienda mínimo 30 litros para ellos y espacio de nado, la verdad creo que estarán bien, pero si, tienes toda la razón, creo que con el cardumen de borrachitos, las caridinas y si eso un gobio, (a espera de ver que hacer con los cereza), creo que sería más que suficiente.
Muchas gracias por tu opinión y consejos! -hi.gif
Muy bonito
Ahí va la actulización, los peces llevan ya 1 mes en el acuario y todo bien. Primero metí los kribensis junto con los tetras. y a la semana los neones chinos para no cargar el filtro. A mi sorpresa, hacen cardumen mixto neones y tetras. Juegan todos a dejarse llevar por la corriente del filtro.
Lo único que no me hace estar contento al 100% es la convivencia con el gobio. Necesitaba un buen equipo de limpieza, y repasando limpiafondos, vi que el gobio era la mejor opción, ya que un ancistrus se iba a hacer demasiado grande, y otros limpiafondos pequeños suelen ser de cardumen y más peces no caben.
Digo que no hay buen convivencia porque los kribensis le hacen un poco de bullying, le han llegado a morder una aleta, no mucho, y solo una vez lo han hecho. Lo malo es que si lo suelen espantar así pq si. Y no sé muy que debo hacer. Si hubiese venido un ancistrus, lo hubiesen molestado tanto?
El acuario está un poco sobrepoblado, soy consciente, me dejé llevar por recomendaciones que me decían que iba un poco sobrado de filtración. Estoy barajando la opción de buscarles otro hogar a los tetras. -nosweat.gif


Tipo de Acuario: Asiático no estricto

Dimensiones: 59cm x 30cm x 36cm

Capacidad: 66 Litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 50, mitad siporax mitad esponja

Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo Aquagro y arena de sílice

Iluminación: Twinstar serie B 60

Foto periodo: 6 horas al 90%, incluyendo dos horas de amanecer y atardecer.

Habitantes: Posibles habitantes:
              - Pareja kribensis.  Pelvicachromis pulcher
              - 7 neones chinos. Tanichthys albonubes
              - 6 tetra aletas sangrante. Aphyocharax anisitsi
              - 1 gobio arcoirirs. Stiphodon ornatus
              - 3 neritina.

Alimentación de los habitantes: 4 días Granulado azoo premium, 1 día a la semana artemia congelada,1 día a la semana larva roja congelada. Alimento una vez al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 18 litros semanalmente.

Equipamientos extra: Calentador y en verano ventiladores

Flora del acuario: 
                      - Nimphoydes taiwan 
                      - montecarlo 
                      - Pogostemon helferi
                      - Anubia
                      - Helecho de java
                      - Helecho ceratopteris
                      - Criptocoryne Becketti
                      - Hygrophila corymbosa "siamensis"
                      -  Lenteja de agua 
                      - Higrophilla pinnatifida
                      - Bucephalandras
                      - Bambú Lotus

Abonado: Potasio líquido en cada cambio de agua

Parámetros medidos del agua: 
                       -Parámetros agua del grifo medido con gotas: PH: 8-8,5    KH: 5     GH: 15  NO2: 0   NO3: 0     TDS: 394 
                       - Parámetros a acuario con gotas: PH: 7 KH: 6  GH: 11   N02:0    N03:0   

Fecha del montaje: 9/10/2021


Panorámica del acuario:
esta tarde  Big Grin
Me llevo a la zona acuarios
hola, tienes co2? lo pregunto porque de 8ph de agua de grifo, en el acuario te baja a 7?
Pues si tienes demasiados peces como bien dices, los kribensis se verán agobiados por el gobio y le pondrán límites a que se acerque, yo en 60 litros tendría los ciclidos y un equipo de limpieza solamente no metería ningún cardumen porque en el momento que te críen la pareja ya tienes el plátano montado.
Los tetras ya llevan un tiempo fuera del acuario.
Y estoy planteándome seriamente buscar otro hogar a los kribensis, ensucian y desenterrar una barbaridad, y el macho es muy agresivo con los peces.
Cómo veis cambiar la pareja de kribensis por un cardumen de coris?
Yo lo que veo es un pH altísimo, me aseguraría medirlo bien.
(06-12-2021, 11:34 AM)Alvarezrodriguezrc escribió: [ -> ]Yo lo que veo es un pH altísimo, me aseguraría medirlo bien.

No sé, tiene un pH de 7 en el acuario, lo que me sorprende es el pH:8-8.5 del grifo. ¿Lo has medido o es el que alguien anotó en el foro? Porque el sustrato puede bajar el pH pero no creo que tanto con la cantidad que veo en la foto...
Páginas: 1 2