Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta en menos de 24h. Ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno compañeros os cuento

Si habéis visto el anterior tema comentaba los problemas que había tenido con una pareja de ramis, la hembra atacaba a el macho y le tenia las aletas bastante tocadas en muy poco tiempo, me decidi por sacar al macho y mientras lo sacaba saque a los dos y cambie la pareja, me ofrecio un amigo lo que el creia (no es ningun experto) que era una pareja "que empezaban a estar juntos". Al llegar al acuario si los vi juntos, vi a la hembra muy colorida y los aclimate por goteo durante horas, al soltarlos los vi separados y luego juntos pero nada... luces apagadas y sin comer tipico de primer segundo o incluso tercer dia, esto fue ayer... esta mañana me he levantado con esta imagen
[Imagen: SOlSNn3.jpg]
Obviamente una cosa es comprarte un coche y otra saber conducirlo, no se si sacare la puesta adelante o no, en caso de que si (la idea es conseguir reproducirlos) me gustaria agradeceros todo vuestro esfuerzo regalando los alevines o peces (tengo un acuario donde ponerlos grandes) y que podais disfrutarlos los que querais, como digo esto es correr antes de andar pero me hace especial ilusion conseguirlo y que de esta forma agradecer todos vuestros consejos.

Usare este tema para saber como sacar la puesta adelante hahahah
Enhorabuena! Ve comprando un artemiero de entrada Big Grin
Guauuu
Esta clase de peces es muy suya, si no les interesa la compañía se lían a pelearse en cambio si se "gustan" pues no hay problemas. 
Enhorabuena
Bueno como era de esperar, padres primerizos, acuario nuevo, luces que se encienden, banquete de caviar filial hahha, se han comido la puesta, pero he de decir que ya estan otra vez juntos buscando huecos, siempre van juntitos el mancho esta modo pelma ella con la panza super super rosa, asi es que a ver si hacen otra puesta pronto, asi me da tiempo a comprar el artemiero, me aconsejais hacerlo casero o comprar el de hobby que recomienda todo el mundo?

os dejo unas fotitos mejores de cuando ya se han encendido las luces, por cierto han comido muy bien, el macho es un poco mas reservado pero la hembra es una descarada que se deja ver mucho
[Imagen: X2BP5l1.jpg]
[Imagen: Mvk4BHg.jpg]
[Imagen: fXn6pIc.jpg]
Lo primero, decir que se ven precisos!!! normal que se gusten!!! jeejejejejej
Y lo segundo que, muuuuucha suerte con la puesta! Primerizos, pues nada, a seguir intentándolo hasta que se vean preparados para ello.

Mola mucho verlo y que lo compartas!! Gracias!!!
Segurame te la próxima dure algo más pero es normal que las primeras no lleguen a buen término. Yo tengo el de Hobby y la verdad que muy bien. Se pueden incluso separar a otro cacharro (con agua al mismo nivel de sal) y preparar otropara que estén listas cua do se acaben. A mi me salían para dos días así que puedes tener suministro constante.
Hahahaha Gracias!!

Me gusta mucho el rollo forero, compartir todo lo posible e ir leyendo, me encanta meterme y leer de cualquier cosilla hahaha

Veremos si hacen otra puestecilla y van aprendiendo, pero que cambio de comportamiento que pasada
Lo veo y no lo creo! Qué pasada, una puesta rapidísima.
Sobre lo de comérsela, no es porque sean malos padres, seguro han visto que la puesta no era viable.
Prepárate en 2 semanas tendrás otra puesta.
Enhorabuena porque lo estás haciendo genial.
Un saludo
Si tú intención es sacar las puestas, prueba a estimular con artemia, es un alimento válido para alevines como para adultos. Así tienes la ventaja de tener la comida preparada para los siguientes...
Es normal que las primeras puestas se las coman. Tardarán unas cuantas para conseguir que naden los alevines. Básicamente es paciencia .
Perdonar por no poder contestar, he tenido lio con la bettera y he tenido poco tiempo.

Me he comprado el artemiero de hobby por 17 euros estaba en oferta, mañana comprare artemia.

La verdad que estoy contento con los ramis, llevaba un par de semanas que entre los anteriores ramis que eran agua y aceite, el problema que tube con los globos y el betta que esta malito... pues bueno pagar errores de novato y un poco de mala suerte pero estos estan compensando, seguro que ponen pronto y van aprendiendo a ser padres, yo suponia que se la comerian porque ya es raro que en menos de un dia en el acuario ponga una puesta, aparte se encendieron las luces por primera vez, asi es que era mas bien lo normal, pero la relacion de ellos es bastante buena, es gracioso a ver si consigo grabarlo pero hacen como bailes, el macho la persigue y ella hay veces que le huye y otras que se frotan y hacen como bailes, es super chulo la verdad

os dejo una foto de mejor calidad de ellos
[Imagen: KEjAWOp.jpg]