Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Kul 80L V2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 62 x 36 x 36 (Blau Aquascaping 80)

Capacidad: 80L

Filtro: JBL CristalProfie702 (prefiltro esponja gruesa, 250g matrix, 250g sera siporax mini, 1L JBL micromec, 100ml aquavitro purfiltrum, esponja fina). Filtro ciclado proveniente de Kul V1.0. Cada mes limpio prefiltro y regenero el purfiltrum., cada 3-4 meses limpio todo el filtro. Pipas de cristal Blau.

Tipo de sustrato: 12 L AquaRio Neo soil plants, 3 L greda volcánica FLORA (verdecora) debajo al fondo.

Decoración: Roca Dragón y raices rojas.

Iluminación: Twinstar 600CA W-RGB (C-line II)  (7050 K, 2200lm, 28W)

Fotoperiodo: arranque 4h 70%..subiendo 1 h cada semana. Objetivo: 7-8h 100%.

Equipamientos extra: ultra heater Aquael 100 W, skimer superfice Eheim 350, Drop-checker U-blau.

Rutina de cambios de agua: aranque 50% cada días primera quincena, 50% cada 3 días segunda quincena, después 50% semanales. Agua de red (GH 4, ph 7,5; subo GH 5 con Ca/Mg) tratada con prime.

Peces e invertebrados:

1 Betta splenders mancho (fallecido en Abril 2022)

14 Tetra ember

3 Otocinclus affinis 

Gambas Amano (Caridina multidentata)

Caracloes clinthon corona

Gambas Red Cherry (regalo de @Lucero entraron en Abril)

Alimentación peces: una vez al día Tropical microppellets (Azoo) y Beta pellets Atison (Ocena Nutrition).

Plantas:

Nuevas

Eleocharis acicularis mini ( tropica 1-2-grow)

Alternaria reikkiki mini (tropica 1-2-gro)

Limnophila Hippurooides (tropica maceta)

Pogostemon erectus (tropica maceta)

Ludwigia mini super red (tropica maceta)



Plantas reusadas Kul V1.0

Marsilea hirsuta

Microsorum Windelov

Anubia nana 

Bucephalandra kedagang

Flame moss (musgo)

Cryptocoryne petchiiCriptokorine wendtii green

Bacopa Monnieri compact

Hygrophila pinnatifida 



Regalos/podas (@Javichuteck/@Jero.Madrid)

Rótala Rotundifolia

Rótala Hra

Rótala Wallichi

Hidrocotyle tripartita

Myriophilum mattogrossense

Limnobium laevigatum

Abonado: Potasio y micros (Envy)

sales KNO3, KH2PO4, K2SO4, Profito (Easy Life)

CO2 y método de difusión: Botella CO2 profesional Pez Verde 1L, manoreductor con valula solenodie ISTA, difusor NeoRIO special M. CO2 durante el fotoperiodo.

Parámetros medidos del agua: (Octubre 2021)

Ph 6.3 (CO2) , 7.0-7.3 (sin Co2) medido con Ph-metro

Gh 5

Fecha del montaje: 13 Septiembre del 2021

Hardscape:

İmage




İmage





Fotos 8 Octubre 2021

İmage



İmage



İmage



 İmage





Foto 12 Diciembre 2021

İmage





Foto 18 Enero 2022

İmage





Foto 19 Marzo 2022

İmage





Foto 15 Julio 2022

İmage




Foto 11 Septiembre 2022


İmage




Foto 9 Diciembre 2022

İmage




-hi.gif
Muy chulo Kul,como opinión quizas desde mi mas humilde conocimiento podias haber quitado el skimmer eheim y haber usado una pipa con skimmer, por hacerlo todavía más bonito, pq por lo demás me encanta, me quedo por aquí para ver evolución
Hola a todos, aqui pongo la ficha de mi nuevo montaje en el que pruebo por primera vez un sustrato nutritivo (Neosoil AquaRio)

Al final, cambie totalmente de planes y en vez de poner una playa de arena y optar por plantas de crecimiento lento en plan Nature Aqurium..he montado todo de nutritivo y tener unarea de plantado grande y probar a sembrar todo lo que pueda. Así aprendo y observo como se me dan distintas especies...asi que a podar cada quince dias   -nosweat.gif.

Tras varias pruebas con el hardascape que tenía..que era bastante roca dragon pero de poca calidad/texturas, no tuve mucho tiempo y decidí poner algo sencillo y dejar mucho espacio para plantar. 

Sembre todo lo que pude y la organizacion es mejorable..pues hay cosas como la anubia de la derecha que quedaba muy grande..me dio por comprar alternaria mini in vitro y luego no sabí donde ponerla (esta en los laterales)..hay  muchas plantas rojas juntas..un poco por ponerlas a la derecha para que le llegue mejor el CO2, etc, etc..pero ya mi expreriecia me dice que  esto dará muchas vueltas y ahora se trata de arrancar y evitar probelmas.
Pues nada os dejo..que hoy toca cambio de agua otra vez... -laughbounce2.gif

OFF TOPIC: He puesto mi ficha en el primer post, pero cada vez que edito algo me mete un espacio entre todas las lineas..no se corregirlo..utilizo Firefox Huh .

(09-10-2021, 08:42 PM)Duitos escribió: [ -> ]Muy chulo Kul,como opinión quizas desde mi mas humilde conocimiento podias haber quitado el skimmer eheim y haber usado una pipa con skimmer, por hacerlo todavía más bonito, pq por lo demás me encanta, me quedo por aquí para ver evolución
Gracias -hi.gif
Probablemente para futoro lo haga, pero el skimer me salta cada  poco tiempo y ahora lo uso para generar mejor circluacion en el acuario y tener el CO2 mejor distribuido.

Tambien a la derecha tengo el calentador que lo quite para al foto, pue slas palnast no lo tapan Big Grin ....puede que meta uno externo tambien.
Está muy chulo @Kul!!!

Eso en cuanto tirel las plantas de tallo, va a estar espectacular!!!

Roca dragón + maderas marrones = puede parecer color semejante y monótono pero... con el verde de las plantas... un acierto!!!!

Sobre el problema de la ficha, voy a avisar a algún Admin, a ver si pueden arreglarlo.

Me quedo para verlo avanzar!!!
Ha quedado genial, menudo aprovechamiento de las plantas del anterior montaje y las podas de los compis  -good.gif

PD: Te apaño la ficha para que se vea bien, un saludo
Esta muy muy chulo tu acuario, algo así tengo yo en mente con el mío.

Mucha suerte en el proyecto!
Te ha quedado muy bien @kul, tu betta luce fenomenal y las plantas se ven saludables. Me quedo aquí para ver la evolución de tu acuario.
Un saludo
Muy bonito, te ha quedado muy bonito, si señor. Eso en cuanto crezca la masa vegetal va a ser mucho más bonito!!
Vaya chaletazo tiene ese betta de estar la mar de agusto  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 
Esta fantástico @Kul me gusta un montón.
Por cierto, el musgo, como lo has pegado y las buces y las anubias?
(09-10-2021, 11:16 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Ha quedado genial, menudo aprovechamiento de las plantas del anterior montaje y las podas de los compis  -good.gif

PD: Te apaño la ficha para que se vea bien, un saludo

Gracias por arreglar el post.. no sé por qué me pasa siempre.

(10-10-2021, 01:15 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Vaya chaletazo tiene ese betta de estar la mar de agusto  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 
Esta fantástico @Kul me gusta un montón.
Por cierto, el musgo, como lo has pegado y las buces y las anubias?

Los musgos los he pegado con cianocrilato en gel (de marca), si miras por encima al principio se ve un poco blanco del pegamento, pero luego al crecer el miedo queda bien. Iba a probar a atarlos, pero este método o he uso antes.
Las buces están puestas en los huecos de las rocas y ellas se fijan solas. 
Las anubias y helicocjo una gotita del pegamento en gel, se puede poner incluso en mojado, y aprovecho algún recoveco de las rocas también.
Muy bonito el betta me encanta.
Te ha quedado genial, me gusta mucho cómo han quedado colocadas las raíces rojas. Qué ganas de verlo cuando las plantas comiencen a crecer.
Hola actulizo como va el acuario.



Lleva casi un mes montado un va bien..( /$!"=) ..o eso creo yo. Cuento mi experiencia por si ha alguien el sirve



La rutina de cambios de agua (sustrato Neosoil AuqRio) que he llevado fue: el dia siguienete al llenado cambio 100% del agua, a los dos dias cambio del 80%, y luego por dos semanas cada 3 dias cambio del 80%. La tercera semana iba a hacer dos cambiso de agua, peor no pude y ayer hize el cambio semanal que hago siempre (>50%  agua).



Desde el principio empeze a abonar potasio y micros; la segunda potasio micros y un poco de hierro. La tercera ya le meti 2ppm N, 0,2 ppm P. (soy de la escuela de Tom Barr)

Medi nitratos en varios momentos y siempre rondando 1 ppm. Yo creo que las plantas flotantes consumen mucho nitrato y eso me ha ayudado.




Apenas me salio moho en los troncos, no han salido flotando (truco super-glu/papel/roca).

No he tenido bajas de peces...solo en un cambio de agua me lleve un tetra ember con la manguera y luego lo tire por el desague  ..son muy enanos. También murió una gamba amano de las tres que tenía en la primera semana...tenía mas de un año año conmigo; no suelen morirseme gambas amano , excepto cuando saltan en plan kamikaze por la noche.  -fisch.gif





Las plantas van creciendo, incluso la h.pinnatifida ha resucitado, aunque he tenido "melting" de algunas criptocorines como es normal pero ya estan rebrotando. Cuando planeé el acuario, en el fondo solo iban plantas a la izquerda y pense en meter pogostemon e hipuroides, que son de crecimieneto algo mas lento que las rotalas. Al final metí neosoil a saco y rotalas, bacopa, matogrosesnsis, etc..plantas de crecimeinto mas rapido. Ya estaban descontroladas, así para igualar alturas y tener densidad ayer les meti una buena poda(ver foto



Pero bueno no todo son alegrias...las hojas viejas/de emergido del pogostemon no se han caido, y ayer vi que tiene un poco de algas. No se si es normal Huh
Elocaris mini va muy lento, y tambien tiene unos pelillos verdes que me mosquean.

Estaré atento y la porxima semana meteré una cuadrilla de Amanos a trabajar -nosweat.gif



Cambios, quite el skimmer eheim y meti una salida cristal/skimmer.

Meti otra roca en en centro del acuario, replanté criptos. , pues alli no da  mucha luz y movi la ludwigia a la izquierda, pues no se veia a lado de la wallichi.

Saque la anubia nana de la derecha, y meti musgo lloron (@jero)..si,más musgo..ya me estoy arrepintiendo -mega_shok.gif 

Saludos!



Foto 23/10/21



İmage

Pues... tiene una pinta estupendísima eh!!!

Se ve que está todo viento en popa!!

Menudo casoplón tiene ese Beta!!
Hola
Me gusta mucho como va tu acuario. Que tal la combinación de gambas amano y betta? Hay agresiones? Se esconden las gambas? Y con esos tetra tan pequeñitos?
Yo quiero poner un betta con gambas amano y rasboras galaxy, pero me da miedo que esos peces pequeños y las gambas esten asustados y no se les vea.
Que opinas?
Un saludo
Páginas: 1 2 3 4