Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles zebra y caracoles cornudos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Hoy mas que a preguntaros dudas vengo a "aportar" una experiencia mia y ver si coincidis conmigo o mas bien al contrario.

El primer acuario que tuve fue de globos, meti unos caracoles nerita (zebra) porque con el caracter de los globos (enanos) era el uno que podia salvarse y en efecto nunca sufrieron ataque alguno. El acuario estaba constantemente sucio de una especie de "poso" como el del culo de una botella de sidra, y generalmente tenia bastante algas por los cristales y tronco, lo asocie a una sobrealimentación (que asi fue), visto que el acuario se estaba destrozando, no a nivel parametros saludables para los globos pero estaba feo, decidí donar mis globos a un buen amigo y "reiniciarlo" los caracoles me los quede y cuando el acuario estaba de nuevo operativo... misma suciedad y la poca alga que habia mec... no se iba 1+1=2 los caracoles no estaban funcionando como yo creia que iban a funcionar, los saque y por la experiencia que tenia en otros caracoles como los cornudos (clithon corona) que tenian el acuario como una patena y sus heces no eran tan gorrinas decidí meter a estos, el resultado fue lo que esperaba el acuario limpio y sus heces menos "sucias" 

Mas tarde meti 2 picaso (nerita tambien) y boom lo mimso que con los nerita pero a muchisima menos escala ya que eran muy pequeños, por tanto en mi caso he llegado a la conclusion de que los clithon corona se mueven mas por el acuario (cristales, hojas, raices) al ser mas pequeños, limpian muy bien y no ponen huevos. Los nerita por contra no se si por el tamaño solo los vi por la zona central, nunca en plantas, poquisimas veces en cristales y si pasaban por cristales solo pasaban no comia la alga del cristal (se notaba tipo las marcas de un tanque por el cristal) y sus productos de desecho son mucho mayores

Cual ha sido vuestra experiencia?
He tenido varios tipos de caracoles, algunos comentarios más algas que otras, pero dejan de comerlas cuando hay residuos de alimento en el fondo.
Lo de los posos, eso lo quita el sifonado, no ningún invertebrado.
Lo que me haría decantarme por unos u otros es el hecho de que unos no ponen huevos en troncos y piedras, difíciles de quitar por cierto.
Un saludo
Concuerdo contigo, pero el acuario que tengo es dificil de sifonar por completo, y esas zonas se llenaban de estos posos, en mi opinion y tambien por el tema de los huevos, me quedo con los cornudos
A mi en su momento los neritina me dejaban los cristales impolutos la verdad Smile
(06-10-2021, 05:23 PM)Unay escribió: [ -> ]A mi en su momento los neritina me dejaban los cristales impolutos la verdad Smile

Pues eso es lo que me tiene a mi intrigado, porque a mi los neritina no me funcionan, esta claro que algo hago mal con ellos, culpa del caracol no es pobre hahah, quiza es porque son poco litros (40) para un par de estos caracoles, los picasso que son mas de lo mismo si me funcionan, pero no tan bien como los clithon corona... Los mios no comen algas, supongo que será porque en su momento habia mucho resto de comida y la aprovechaban
Yo tenía in cebra y se paseaba por todos los sitios pero limpiar poco limpiaba la verdad, o es que no podía con todo y decidí meter otro. Craso error ahora tengo a los dos patrullando todo el acuario incluso plantas y cristales pero poca mejoría veo.
Ahora eso sí los dos se ponen las botas cuando se "juntan" y luego el tronco parece una guirnalda. 
Así que en mi caso si que comeran pero las algas no, o son muchas.
El domingo en el cambio de agua eché Algexit a ver si las erradico.
Los corona también ponen huevos en troncos y cristales, aunque no tantos como los neritinas.
En mi caso los corona si ponen no los he visto aun, pero desde luego en mi experiencia me han funcionado mejor por el momento