Acuariofilia Madrid

Versión completa: A veces no sale
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Traigo un vídeo no demasiado alegre. Pero me temo que estas cosas pasan:


Saludos
Ostras, es que tenía una liada con esa "alga"....cosa mala...a mi eso me ha pasado por sobrepoblación, tal vez a él también. De hecho hay algún comentario que le dicen que meta purigen y phosguard. El phosguard no lo sé pero a mí el purigen si me ayudó ( aunque tal vez fue solo también, cuestión de tiempo, no lo sé bien ).

Una lástima cuando pones tanto empeño en algo y se te viene abajo de forma casi tan irremediable...
Por eso al final lo deja uno.
Tanto tiempo y dinero invertido.
Yo creo que al final mejor plantas de plástico  -nosweat.gif -laughbounce2.gif
Lo acabo de ver, da un poco de pena.

Todos los que amamos está afición, alguna vez hemos pasado por la misma desilusión que este hombre.

Lo importante es sumar más momentos buenos que malos y seguir adelante.

Un saludo!
Bueno, no siempre sale todo bien. A veces cometemos errores o pasamos por alto detalle. Creo que a cualquiera que se haya dedicado a esto durante más de media hora ha tenido desastres. Que se te mueran los peces/gambas, o no críen, se te disuelvan las plantas, o te coma la cianobacteria al final no son más que los riesgos (o servidumbres) de trabajar con cosas vivas. Pasa con todas, no solo con los acuarios. Me pasa o ha pasado con la huerta, con el vino, haciendo cerveza y trabajando cono unas cuantas clases de animales.

Los desastres fastidian y a veces hacen que te plantees dejar una afición, pero también son el mayor estímulo para investigar, avanzar y aprender.

Dicho todo esto, lo siento un montón por el acuario de este hombre. Aunque sigue teniendo un montaje muy bonito, así que con tiempo, plantas nuevas, etc seguro que es perfectamente recuperable
La verdad es que da bastante pena viendo al hombre!! No piloto inglés y no me he enterado mucho en los detalles, pero es evidente que novato no es porque menciona que tiene más acuarios y que eso no le ha pasado a otros.

Quizás el problema de ese proyecto es tener una fecha límite para poder presentarlo al concurso, quizás con más tiempo hubiese dado con la solución, pero fijarse fechas no es bueno en esta afición.

Aparte de eso, yo ahora mismo creo que tengo las mismas algas marrones en el proyecto de 270 litros, ha comenzado aparecer cianobacteria y he visto también asta de ciervo, pero muy localizada. En fin...lo que preveía. Ahora a tener paciencia, realizar más cambios de agua y esperar a que la cosa se vaya estabilizando, pero sé que no será de un día para otro.