Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sistema DSM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, os pongo ficha para situarse, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Iw...tta-Corona


Ayer día 16 comence con el sistema DSM en mi iwagumi para que entre enraize lo mejor posible la monte Carlo y me han surgido unas dudas y era para ver si me podéis echar una mano. Gracias

1. Dejo ese poco de agua o la retiro dejando el nivel de agua un poco por debajo del sustrato?

2. El foroperiodo que he puesto es de 9 horas al 70% de la pantalla, es una pantalla chihiros A251de 15w, pero como no tiene agua no pierde casi nada de potencia, lo pongo más horas o más potencia,o todo lo contrario?

3. Mi idea es dejarlo así una semana, destapando 15 minutos al día y pulverizando una vez al día, es correcto? Una semana será suficiente para enrraizar?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fIUTgzu.jpg][/font]

Gracias de antemano
A mi me funcionó mejor dejando el agua justo a nivel de sustrato y levantando todo los dias unos 15-20 minutos.

Respecto a la luz, yo también tenía un fotoperiodo más extendido. Concretamente 10 horas.
(06-10-2021, 11:54 AM)Obuneo escribió: [ -> ]A mi me funcionó mejor dejando el agua justo a nivel de sustrato y levantando todo los dias unos 15-20 minutos.

Respecto a la luz, yo también tenía un fotoperiodo más extendido. Concretamente 10 horas.

Gracias Obuneo,y en cuanto a la potencia de la pantalla la dejo al 70%, o la pongo al máximo. Gracias
Hola,
Mejor que no haya charco, utiliza una jeringa para sacar el agua Smile
A la luz dale caña, ahí normalmente no aparecerán algas (si no dejas charcos).

Saludos
(06-10-2021, 12:27 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Mejor que no haya charco, utiliza una jeringa para sacar el agua Smile
A la luz dale caña, ahí normalmente no aparecerán algas (si no dejas charcos).

Saludos

Ok Unay, la pondré al 100% y está tarde cuando la ventile los 20 minutos le quitó el charco con una jeringa. Gracias
Yo mi lámpara, y es un cañón, la tengo al 100% y, sin charcos y abriendo todos los dias, no he tenido problemas.

Saludos
(06-10-2021, 01:13 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo mi lámpara, y es un cañón, la tengo al 100% y, sin charcos y abriendo todos los dias, no he tenido problemas.

Saludos

Cuanto tiempo lo tuviste en DSM, una semana para enrraizar,o más tiempo para tapizar?

Una pregunta más (que pesado soy  -nosweat.gif )jajajaja, he visto un vídeo donde preparan como una papilla con musgo y un yogur para acentuar verde en las rocas, pero no me queda claro como es, yo tengo musgo de java en el otro acuario, podo un poco y lo machaco con el mortero y mezclo con un yogur natural sin azúcar, no? Gracias
Yo lo tuve aprox 3 semanas. Es un proceso que requiere que no tengas prisa. En general este hobby requiere no tener prisa, pero hay ciertos pasos, como el ciclado o el plantado, que requieren tiempo.

Otra cosa. Calcula luego 1 mes para el ciclado del material biológico, para establecer una colonia bacteriana. Yo para esto lo que hice fue ciclar un tupper e ir añadiendo bacterias ( aunque también venía de 1 mes ciclando el acuario a oscuras ). En total mi ciclado duró cerca de 2 meses entre ciclar y el DSM y luego tampoco he tenido prisa con los peces. De hecho hasta dentro de 10 o 12 días no los pienso meter.

He preferido meter los peces una vez he hecho el doble ciclado, me he asegurado que no tengo picos, que tengo una buena colonia bacteriana, que las plantas han crecido ( las plantas son parte fundamental dentro del filtrado de un acuario ) y que la luz y el abonado, de momento, van acorde a los requerimientos de las plantas.
(06-10-2021, 01:59 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo lo tuve aprox 3 semanas. Es un proceso que requiere que no tengas prisa. En general este hobby requiere no tener prisa, pero hay ciertos pasos, como el ciclado o el plantado, que requieren tiempo.

Otra cosa. Calcula luego 1 mes para el ciclado del material biológico, para establecer una colonia bacteriana. Yo para esto lo que hice fue ciclar un tupper e ir añadiendo bacterias ( aunque también venía de 1 mes ciclando el acuario a oscuras ). En total mi ciclado duró cerca de 2 meses entre ciclar y el DSM y luego tampoco he tenido prisa con los peces. De hecho hasta dentro de 10 o 12 días no los pienso meter.

He preferido meter los peces una vez he hecho el doble ciclado, me he asegurado que no tengo picos, que tengo una buena colonia bacteriana, que las plantas han crecido ( las plantas son parte fundamental dentro del filtrado de un acuario ) y que la luz y el abonado, de momento, van acorde a los requerimientos de las plantas.
Ok en cuanto al tiempo, yo en referente al ciclado tengo el tidal con matrix puesto en otro acuario que ya tiene su colonia bacteriana, había pensado poner el tidal que ya estaría ciclado para cuando termine el DSM y aprovechar el cambio de agua del otro acuario que son casi 25 litros lo que cambio para llenar el iwagumi, aun así debería esperar un mes de ciclado para meter al betta? Gracias
Yo esperaría, pero porque soy paciente con estas cosas. Al final vas a meter un ser vivo que poco sabe de si lo haces bien o mal.

Cuanto tiempo lleva el otro acuario montado?
Cuanto tiempo lleva el tidal puesto en el otro acuario?
Tu otro acuario tiene peces?
Tu otro acuario ha tenido problemas recientes?

Yo antes de dar por finalizado el ciclado me haría esas preguntas, no sea que el pobre betta sufra.

Saludos
Te paso ficha del otro acuario, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...antado-80L , solo tengo algo de alga punto verde ahora.
interesa, me quedo por Aquí.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nw23ksH.jpg]İmage[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Rlm6bRd.jpg]İmage[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lDlqZ7Y.jpg][/font][/font][/font][/font]

Pues ya he retirado el agua que había en forma de charco y me he atrevido a hacer la papilla con un poco de yogur natural sin azúcar y musgo de java que tenía del otro acuario y lo he untado en las rocas, informaré de progreso, (g0%)
Uff!!

Siempre de todo montaje se aprende algo!!!

A ver cómo evoluciona!!!!
Y eso de la papilla?? Para qué es?
Páginas: 1 2