Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto Bettera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compis, me quiero embarcar en un nuevo proyecto, en este caso me gustaría montar una bettera. Tengo un acuario de 16l, con un filtro aquaclear20 y calentador. Me gustaría que me aconsejarais antes de montarlo, tipo de sustrato, plantas que podría introducir, meter algún pequeño tronco o alguna pequeña roca, ya que, estoy bastante perdido en como montar un acuario tan pequeño. 
Otra duda que tengo, si puedo introducir tres o cuatro neocaridinas en la bettera y un par de caracoles para que limpien los cristales y las plantas. Bueno, pues sin más, me gustaría que me dierais vuestras ideas y consejos para este proyecto. Un saludo.
HOLA.
siempre vemos proyectos de estas caracteristicas y son muy agradecidos ya que lucen mucho.

En un principio esos 16 litros con sustrato, hard y plantas se te quedaran en unos 10. Puedes meter gambas, pero lo mas probable es que el betta las considere alimento vivo. Los caracoles son buenos aliados. El filtro ayudara mucho pero vigila la fuerza de la salida, a los bettas no les gusta mucho la corriente.

Fotos es lo que voy echando en falta Big Grin
Para montar una bettera no necesitas mucha luz, de hecho la luz demasiado potente no es buena para estos animales, por ello las plantas deberán ser de bajos requerimientos como anubias por ejemplo, que son plantas de hojas grandes y en las cuales el betta se puede "tumbar" a descansar. El sustrato puede ser arena fina, grava inerte o incluso algún sustrato arcilloso como manado por ejemplo. Los caracoles los puedes mantener sin problemas pero las gambitas ya es otra historia. Dependerá mucho de la cantidad de vegetación que tengas y sobre todo del propio betta, lo más normal es que se de una mariscada de aupa. Te paso un recopilatorio para que leas sobre cómo mantener a estos animales y otro con todas la betteras que hay en el foro para sacar ideas de como montar la tuya.

PD: Me lo llevo a la zona de Bettas y afines, un saludo
(04-10-2021, 10:04 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]HOLA.
siempre vemos proyectos de estas caracteristicas y son muy agradecidos ya que lucen mucho.

En un principio esos 16 litros con sustrato, hard y plantas se te quedaran en unos 10. Puedes meter gambas, pero lo mas probable es que el betta las considere alimento vivo. Los caracoles son buenos aliados. El filtro ayudara mucho pero vigila la fuerza de la salida, a los bettas no les gusta mucho la corriente.

Fotos es lo que voy echando en falta Big Grin

Hola compi, subiré fotos del acuario por el momento vacío, ya que, antes de hacer nada quería saber por dónde empezar, ya que, quiero hacer las cosas bien.

(04-10-2021, 10:07 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Para montar una bettera no necesitas mucha luz, de hecho la luz demasiado potente no es buena para estos animales, por ello las plantas deberán ser de bajos requerimientos como anubias por ejemplo, que son plantas de hojas grandes y en las cuales el betta se puede "tumbar" a descansar. El sustrato puede ser arena fina, grava inerte o incluso algún sustrato arcilloso como manado por ejemplo. Los caracoles los puedes mantener sin problemas pero las gambitas ya es otra historia. Dependerá mucho de la cantidad de vegetación que tengas y sobre todo del propio betta, lo más normal es que se de una mariscada de aupa. Te paso un recopilatorio para que leas sobre cómo mantener a estos animales y otro con todas la betteras que hay en el foro para sacar ideas de como montar la tuya.

PD: Me lo llevo a la zona de Bettas y afines, un saludo
Gracias compañero, le echaré un vistazo a los enlaces que pones, para sacar ideas. Tengo arena de silice de mi anterior proyecto, no se si puede ser buena idea. Lo de las gambitas entonces mejor que las evite. Alguna idea para tener algún habitante por el fondo?
Para tan pocos litros yo solo tendría al betta, si acaso caracoles, pero ningún otro pez
(04-10-2021, 10:25 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Para tan pocos litros yo solo tendría al betta, si acaso caracoles, pero ningún otro pez

Vale compi. Gracias. Ya iré subiendo alguna foto del acuario y del filtro para que vayáis viendo algo.
Una duda compañeros, se puede usar lejía para lavar el material filtrante y el filtro en si? Gracias.
Se puede usar si quieres reiniciarlo para un montaje nuevo, pero ten en cuenta que la lejía matará toda la colonia bacteriana y además tendrás que enjuagar el material muy bien para que no queden restos. La lejía debe ser sin detergentes, aromas ni nada parecido.
Si por el contrario te refieres a limpiar el filtro que tienes ahora para seguir utilizándolo, ni se te ocurra usar lejía, como he dicho matarás a toda la colonia bacteriana. El material filtrante se limpia enjuagándolo con agua del propio acuario, ni siquiera con agua del grifo, puesto que lleva cloro que también es mortal para las bacterias. Un saludo
(05-10-2021, 02:25 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Se puede usar si quieres reiniciarlo para un montaje nuevo, pero ten en cuenta que la lejía matará toda la colonia bacteriana y además tendrás que enjuagar el material muy bien para que no queden restos. La lejía debe ser sin detergentes, aromas ni nada parecido.
Si por el contrario te refieres a limpiar el filtro que tienes ahora para seguir utilizándolo, ni se te ocurra usar lejía, como he dicho matarás a toda la colonia bacteriana. El material filtrante se limpia enjuagándolo con agua del propio acuario, ni siquiera con agua del grifo, puesto que lleva cloro que también es mortal para las bacterias. Un saludo

Gracias como por responder, es para empezar de cero este nuevo proyecto, desde el lavado, ciclado y todo lo demás hasta llegar a tener todo en funcionamiento. Entiendo entonces que es lejía de toda la vida, sin florituras ni aromas.

(05-10-2021, 02:31 AM)Nuke39 escribió: [ -> ]
(05-10-2021, 02:25 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Se puede usar si quieres reiniciarlo para un montaje nuevo, pero ten en cuenta que la lejía matará toda la colonia bacteriana y además tendrás que enjuagar el material muy bien para que no queden restos. La lejía debe ser sin detergentes, aromas ni nada parecido.
Si por el contrario te refieres a limpiar el filtro que tienes ahora para seguir utilizándolo, ni se te ocurra usar lejía, como he dicho matarás a toda la colonia bacteriana. El material filtrante se limpia enjuagándolo con agua del propio acuario, ni siquiera con agua del grifo, puesto que lleva cloro que también es mortal para las bacterias. Un saludo

Gracias compi por responder, es para empezar de cero este nuevo proyecto, desde el lavado, ciclado y todo lo demás hasta llegar a tener todo en funcionamiento. Entiendo entonces que es lejía de toda la vida, sin florituras ni aromas.
Eso es. Lejia de toda la vida. La amarilla que pone que es apta para potabilizar agua.
No hace falta mucha, no te pases.
Luego enjuaga muy bien bajo el grifo y dejalo funcionando con agua y una dosis triple de anti cloro. Luego tira todo ese agua y tienes todo listo para empezar.
(05-10-2021, 11:08 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]Eso es. Lejia de toda la vida. La amarilla que pone que es apta para potabilizar agua.
No hace falta mucha, no te pases.
Luego enjuaga muy bien bajo el grifo y dejalo funcionando con agua y una dosis triple de anti cloro. Luego tira todo ese agua y tienes todo listo para empezar.

Así lo hare compañero, muchas gracias?
Buenas compañeros, este nuevo proyecto de bettera, viene de otro proyecto que tenía en ese pequeño acuario, que ayer murió el ultimo de los peces que tenía ahí y como eran de agua fría, no pensaba continuar con el y duraría lo que duraran los peces y casi dos años han estado. Ahora estoy en el trabajo y no puedo enseñaros el acuario y el resto de componentes que lleva, cuando llegue a casa lo lavaré y os lo enseñaré y pondré las medidas para que me podáis aconsejar mejor que tipo de decoración poner. En cuanto a sustrato, no se si arena de silice seria buena opción, ya que, es el sustrato que tengo en mi acuario de 60l y tengo muchos kilos aún de ese sustrato, en cuanto a plantas, no se si necesita algún sustrato nutritivo debajo del inerte, ya que, las plantas serán de baja necesidades, porque como me dijo un compañero, a los bettas no les gusta mucho la luz. Ya cuando suba las fotos y ponga medidas y eso, os pediré consejos en cuanto a la decoración y planta, seguro que algo que meteré será una anubia bonsái, el compañero también me paso enlace con betteras del foro, pero también me gusta pedir ayuda y consejo. Bueno perdón por la chapa y más tarde pongo fotos, medidas y eso. Un saludo compañeros?
Buenas compañeros, he estado toda la tarde fregando el acuario, filtro, material filtrante, etc... Os voy a subir de momento una foto del acuario, es de cuando lo compre, porque ahora lo tengo puesto a secar. Os comento que el acuario tiene menos de dos años.

- Acuario 16l Aquatlantis: Medidas 38x18x25
İmage



- Filtro externo Aquaclear20, con dos cargas biológica y una esponja.

- Iluminación(no sé si servirá): 8W: 300 x 40 mm Luman: 1000 CRI(K): 8000.

Ese es el equipo que tengo, el filtro se que va sobradisimo, la duda si la lampara vale o no, cuando la compre en las indicaciones dice que es para plantas. Ya me diréis
Buenas!

Lo de la luz, lo puedes comprobar con esta calculadora del foro, que es una maravilla!!!
(06-10-2021, 12:59 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Buenas!

Lo de la luz, lo puedes comprobar con esta calculadora del foro, que es una maravilla!!!

Gracias compi, le echaré un vistazo.
Páginas: 1 2