Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pérdida de caudal en Fluval 407
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!!

Desde que instalé este filtro a finales de agosto, ya he tenido que pararlo y limpiarlo en dos ocasiones porque el flujo es muy escaso. Pero el problema es que tras la limpieza sigue exactamente igual. ¿Os ha pasado algo similar a vosotros?

Saludos.
Comprueba la limpieza de las mangueras, aunque no lo parezca influye mucho.
Una opción de prueba es que saca "un rato" el material filtrante, y pon el filtro en la bañera, o en algún recipiente, donde puedas encenderlo.
Así verás si ha perdido caudal en vacío y entonces... puede ser algo más serio como la bomba, rotor, etc.
Cuidado para donde apunta la salida, porque he visto que tira 1400 litros/hr y eso es bastante, si no tienes problemas el agua saldrá con bastante fuerza.  -pardon.gif
(05-10-2021, 03:08 PM)Athos escribió: [ -> ]Cuidado para donde apunta la salida, porque he visto que tira 1400 litros/hr y eso es bastante, si no tienes problemas el agua saldrá con bastante fuerza.  -pardon.gif

Pues en vez de tirar agua, parece que la escupe. Llevo un par de semanas fuera de casa. Cuándo vuelva, probaré lo que me dicen los compis.

Gracias!!
La semana pasada me pasaba algo muy similar con mi FX6, pero en este caso llevaba 11 meses funcionando sin haberlo abierto ni limpiado nada. Tras una buena limpieza del filtro y los materiales (que no estaban muy sucios por cierto), seguia casi igual, y estuve un rato pensando hasta que me di cuenta que no habia limpiado la esponja del pre filtro que tiene en el tubo de entrada.
Despues de lavar esa esponja que estaba MUY sucia, el filtro va como el primer dia.

Con esta pequeña anecdota te recomiendo que revises por si hay alguna obstruccion en la entrada o algo en el paso del agua que no permita al filtro funcionar como es debido.
Ya he podido ponerme con ello. Llegué más pronto a casa, así que me puse manos a la obra.

Es un expediente X... Os cuento; paro el filtro y lo abro. Saco esponjas y material filtrante. Lo pongo en marcha y el flujo al máximo.

Añado la cesta de las esponjas y lo enchufo. El flujo al máximo.

Añado la cesta del material filtrante. Estaba seguro que era el problema por descarte, pero lo enchufo y el caudal al máximo.

¿Cómo os quedáis? Ha sido como en informática; Resetear y a funcionar.
se me ocurre pensar que alguna cesta estuviera mal colocada, o una manguera doblada, y/o que hubiera aire, que es lo mas probable en mi opinion.
Si lo has conseguido resolver sin saber el motivo, es extraño pero al menos ya funciona. Esperemos que dure
Sería raro o casi imposible que estuviera algo mal colocado, porque este filtro tiene ranuras para que las cestas vayan a su sitio y las mangueras son rígidas. Además, lo desmonté para limpiar hace poco porque pensaba que estaría saturado hace bien poco.

Raro, raro.
(15-10-2021, 10:05 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]La semana pasada me pasaba algo muy similar con mi FX6, pero en este caso llevaba 11 meses funcionando sin haberlo abierto ni limpiado nada. Tras una buena limpieza del filtro y los materiales (que no estaban muy sucios por cierto), seguia casi igual, y estuve un rato pensando hasta que me di cuenta que no habia limpiado la esponja del pre filtro que tiene en el tubo de entrada.
Despues de lavar esa esponja que estaba MUY sucia, el filtro va como el primer dia.

Con esta pequeña anecdota te recomiendo que revises por si hay alguna obstruccion en la entrada o algo en el paso del agua que no permita al filtro funcionar como es debido.

Nos podrías decir qué prefiltro tienes conectado a tu fx6? Tengo el fx4 y me interesa mucho poner un prefiltro. Gracias y perdonad.
Es un recorte de esponja que tenia por ahi, todo muy casero pero parece cumplir su funcion satisfactoriamente.
(20-10-2021, 08:45 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]Es un recorte de esponja que tenia por ahi, todo muy casero pero parece cumplir su funcion satisfactoriamente.

Pero lo has metido dentro de la parte final de la zona de entrada de agua al filtro?
Te pongo fotos. En la rejilla de la entrada al filtro le he puesto un trozo de esponja que no es muy tupida, para no reducir mucho el caudal de entrada. Cortada en forma rectangular a ojo, nada preciso, pero cumple la funcion bastante bien creo yo.

[Imagen: 61HhZ5D6FGL._AC_SS450_.jpg]

[Imagen: http%3A%2F%2Fimages.vintagechenty.com%2F...77%2F1.jpg]
Muchas gracias @rajumalaga, lo va hacer a ver que tal. Gracias +1