Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento Ramirezi, hembra le marca al macho
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Pues ahora ya con los dos teóricamenteamente confirmados, un macho y una hembra siguen sorprendiendome... Cuando quite al macho que ambos le daban y eso que estos eran mas pequeños, el macho le atacaba sin cuartel y la hembra solo cuando se le acercaba lo tiraba y no le perseguia. Ayer me encuentro con que la hembra no puede ni ver al macho, al tener muchos escondites el acuario no tenia problema el macho, pero si el macho se acercaba a la hembra esta le marcaba y le perseguia hasta que el macho se iba de su zona y lo dejaba en paz. Hoy la cosa "parece" mas tranquila, para comer se medio toleran, el macho en ningun momento ha marcado o atacado a la hembra, es esta la que si se le acerca (cerca cerca) le marca y este se va. Es raro porque al principio estaban todo el rato j
Pongo fotos (en algunas se ven juntos, ha sido raro y corto pero bonito hahaha) Las fotos es el fragmento de su conflicto, estan asi y acaba la hembra cascando al macho
[Imagen: Hln55hI.jpg]
[Imagen: ARp34kK.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BwlkmCd.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IcPBTRf.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]ees[/font]
En los que yo he tenido siempre ha sido la hembra la más cañera y el macho más pasota, yo lo comparo a los leones, las hembras llevan la manada, cazan, tienen su jerarquía y son más activas, el león solo se "activa" para defender a las hembras, bien de otros machos, bien de las hienas.
En cualquier caso es normal entre los peces que las parejas se den caña de vez en cuando, sobretodo en épocas de cría, para asegurarse de que el otro tiene fuerza suficiente para acometer la tarea de criar y para estimularse a si mismo y al otro.
De todas formas haces bien en controlar su comportamiento, aprenderás mucho sobre ellos y detectará enseguida si las cosas se tuercen Wink
Ahora me he ido de casa y estaban tan tranquilos juntos, impresionante el comportamiento comparados con otros que he tenido
La hembra sigue marcando al macho, no estaba preocupado porque todo el mundo me dice que es normal, pero el macho tiene las aletas tocadas ya, las espinas largas de las aletas pectorales han desaparecido, ahora tiene una como si fuera una hembra y otra como casi, la caudal mordisqueada por todos lados. Lo que me sorprende es que la que esta baja de colores es la hembra y el macho esta mas subido...

No se si dejarlos (he puesto aloe en el acuario) y ver como van, poner a la hembra en una paridera unos dias o quitar a la hembra.
Pues suerte con ellos porque yo la hembra que tengo (tenía macho y hembra de velo) al principio muy modosita ella pero hace un mes empezó a atacar al macho, la baje una semana a ella a una urna hospital a ver si se calnaba.
La volví a subir y esta vez se ve que atacó mucho al macho que cuando me dí cuenta ya era muy tarde, baje esta vez al macho pero me duro 3 días. 
Ahora cuando le da por ahí es la dueña del acuario aunque con los tetra cardenal no se mete.

Ufff acabo de ver la segunda foto y así empezó ella, poniéndose delante del macho y amenazandolo y mordiendo incluso algunas veces. Le cogía de la boca.
Yo te diría que los separes, antes que sea demasiado tarde.
La hembra era y es la modosita, no se deja ver nunca, solo sale de sus escondites para comer, sin embargo es la dueña del acuario, separarlos es donar uno y coger otro, a ver como van... que le marque no me preocupa pero que le muerda las aletas ya... de la boca no se enganchan porque el macho es verla y tira por patas
Si tienes la posibilidad cambia al macho por el otro que te habían dado, incluso deja a ambos hasta que se defina una pareja y luego retiras al otro.
Me he decidido por sacar al macho y a la hembra, seguramente meta un macho nuevo y otra hembra mas, no se si dos hembras nuevas o una solo… esta es muy territorial (desde que l vi en la tienda)

Que hariais pues?
Finalmente he hablado con un amigo que no es nada experto pero se monto una locura de 1000 litros en una pared y solo tiene escalares ramirezis y lo tiene tipo biotopo pero sin taninos, se los ha quedado el tanto el macho como la hembra porque tenia ramirezis jovenes del mismo tamaño y seguro que ahi encuentras su lugar, me ha dado a mi una pareja que cree que esta conformada porque los ve mucho juntos y son mas adultos, rondaran los 4-5 meses, veremos que sale de esta
Genial! A ver si son pareja.
Sube fotos cuando puedas, un saludo.
Que suerte!!!!!
A ver si tiran bien y no notan mucho el cambio
Si, mañana en cuanto pueda dar la luz en el acuario subo fotos que no los quiero molestar, los he aclimatado por goteo durante un par de horitas y ya estan en el acuario juntos, a veremos. Lo que si he notado es la coloración, supongo que al ser los dos mas grandes y mas coloridos es mas que nada porque son mas adultos

Os subo unas fotos desde la bolsa mientras se aclimataban
Macho
[Imagen: pxhSfat.jpg]
Hembra
[Imagen: XTlw5Yw.jpg]