Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cantidad de comida ciclidos Malawi en gramos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!

Camino a montar un Malawi 270L, me he dado cuenta de que un dato importante sería la cantidad de comida. Como nunca he tenido estos peces, no sé cuánto comen.

Me resultaría útil por varios motivos
- Calcular la carga biologíca, que viene bien por ejemplo para calcular la cantidad de medio K1 que hace falta.
- Calcular la cantidad de comida que daré a los peces de primeras, para echar la misma cantidad durante el ciclado y que llegue a tener las bacterias en cantidad adecuada.
- Para no sobrealimentar ni subalimentar cuando empiece.

Por referencia, las especies que estoy considerando son:

  • Pseudotropheus flavus
  • Pseudotropheus Williamsi
  • Pseudotropheus saulosi
  • Pseudotropheus Elongatus Mpanga
  • Melanochromis cyaneorhabdos
  • Maylandia estherae
  • Labidochromis Hongi

Al final algunas cambiarán pero de estilo y tamaño no creo que varíen mucho.

Para 270 L con la idea de superpoblarlo, creo que me moveré en torno a los 20-25 peces (¿Qué pensáis?).

Supongo que nadie tendrá el dato fácil de gramos de alimento diario por pez, y a parte cambiará mucho de ser alevines a adulto, del tipo de comida, etc... Pero si alguien tiene alguna referencia, puede pesar cuanto echa al día, o calcular por cuánto tiempo le Durán los botes, igual entre todos sacamos unos rangos orientativos.

Gracias!
20-25 es mucho
por ejemplo el williamsi cresce mucho hasta los 18cm
dicen que debe ser 50 lts por pez.
al dia. el tamano del ojo. es sufciente. o sea unos 3 a 4 granos de 1mm (mas o menos) no es una ciencia cierta )
noconosco todos los peces que pones mas arriba pero creo que has estudiado todos, que comem cuanto crescen, si son territoriales o pacificos?
etc

yo a los mios doy New life spectrum. e les encanta ( bueno Smile ,,,, otra no comen por esso les encanta ) . e no sé si de la comida o del agua, se reproducen bien Smile
Son todos mbuna así que fundamentalmente herbívoros con algo de proteína animal muy puntual.

De compatibilidades y eso le he dado bastantes vueltas, y de número de peces la idea de 25 la he basado en lo que he encontrado por ahí.... Son 270 L con un filtrado potente (SUMP 3000 L/H + Filtro externo 1850 L/H)... Pensando en la superpoblación típica del Malawi para evitar la agresividad acabé con la idea de 20-25. Si son 50 L/pez puedo meter 5-6 peces que es muy poco para el típico Malawi.

¿Cuanto pesa el volumen de un ojo de un pez, en comida? jajaj
Yo creo que son muchas variedades, vas a poner todo machos o algún ratio en concreto. Vas a empezar de adultos o juveniles, porque si empiezas de juveniles, puedes ir descartando según vayan necesitando más espacio.
De todos modos, si quieres calcular: https://aquariumscience.org/index.php/7-3-media-volume/
Yo creo que, independientemente de lo que quieras meter, que me parecen muchos tipos de peces, vas a meter mucho animal. Todos necesitan su zona de nado y su zona de habitabilidad y con tanto pez van a terminar todos pegándose por el espacio. Y, de paso, con tanto pez no te van a crecer a su máximo tamaño, ni sacarán todos sus colores, etc.

En el foro hay diferentes posts explicando esto, el motivo de no superpoblar y las razones para dar unos litros mínimos, juntar unas especies con otras, etc. Pasate por las fichas y tendrás más información acerca de cada pez y de sus necesidades, tanto individuales como de grupo.

Saludos
(03-10-2021, 09:34 PM)othermore escribió: [ -> ]Son todos mbuna así que fundamentalmente herbívoros con algo de proteína animal muy puntual.

De compatibilidades y eso le he dado bastantes vueltas, y de número de peces la idea de 25 la he basado en lo que he encontrado por ahí.... Son 270 L con un filtrado potente (SUMP 3000 L/H + Filtro externo 1850 L/H)... Pensando en la superpoblación típica del Malawi para evitar la agresividad acabé con la idea de 20-25. Si son 50 L/pez puedo meter 5-6 peces que es muy poco para el típico Malawi.

¿Cuanto pesa el volumen de un ojo de un pez, en comida? jajaj

lo mio es granulado. por esso no uso la peso-
"al dia. el tamano del ojo. es sufciente. o sea unos 3 a 4 granos de 1mm (mas o menos) no es una ciencia cierta )"
Mi idea era poner tríos (2h+1m) o en alguna especie más complicada, grupos de 4 (3h+1m). No pensaba poner todas las especies, quizás 4 o 5 como mucho, según lo que encuentre en la tienda. La lista es un poco algunas que me gustan....

Si hay opción de empezar con peces más crecidos, quizás lo haría, pero eso es también en función de lo que encuentre y creo que lo más probable es que sean más pequeños.

Pedazo de recurso que has mandado! Es tremendo. He empezado a navegar por la web y tiene de todo. Ya la tengo en mis marcadores.
en essa misma web tb te dicen: ". Feed the fish lightly, only the amount of one eyeball per day in dry food"
(03-10-2021, 10:05 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Y, de paso, con tanto pez no te van a crecer a su máximo tamaño, ni sacarán todos sus colores, etc.

La verdad es que he visto Malasia bien llenos y con colores estupendos. Y respecto al crecimiento, creo que no afecta para nada la superpoblación si con ello consigue una armonía que permite alimentar a todos bien.

(03-10-2021, 10:14 PM)othermore escribió: [ -> ]Mi idea era poner tríos (2h+1m) o en alguna especie más complicada, grupos de 4 (3h+1m). No pensaba poner todas las especies, quizás 4 o 5 como mucho, según lo que encuentre en la tienda. La lista es un poco algunas que me gustan....

Si hay opción de empezar con peces más crecidos, quizás lo haría, pero eso es también en función de lo que encuentre y creo que lo más probable es que sean más pequeños.

Pedazo de recurso que has mandado! Es tremendo. He empezado a navegar por la web y tiene de todo. Ya la tengo en mis marcadores.

Yo pienso que lo suyo es empezar con juveniles, e ir madurando todo poco a poco. Vigila los colores y patrones para no crear más disputas, y mucha roca para interrumpir la visión entre ellos.
personalmente tengo 400 lts con 10 peces, e a mi ya me parece que esta en limite. el williamsi cassi lo ocupa todo Smile Smile con sus cassi 20 cm
(03-10-2021, 11:29 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]
(03-10-2021, 10:05 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Y, de paso, con tanto pez no te van a crecer a su máximo tamaño, ni sacarán todos sus colores, etc.

La verdad es que he visto Malasia bien llenos y con colores estupendos. Y respecto al crecimiento, creo que no afecta para nada la superpoblación si con ello consigue una armonía que permite alimentar a todos bien.

(03-10-2021, 10:14 PM)othermore escribió: [ -> ]Mi idea era poner tríos (2h+1m) o en alguna especie más complicada, grupos de 4 (3h+1m). No pensaba poner todas las especies, quizás 4 o 5 como mucho, según lo que encuentre en la tienda. La lista es un poco algunas que me gustan....

Si hay opción de empezar con peces más crecidos, quizás lo haría, pero eso es también en función de lo que encuentre y creo que lo más probable es que sean más pequeños.

Pedazo de recurso que has mandado! Es tremendo. He empezado a navegar por la web y tiene de todo. Ya la tengo en mis marcadores.

Yo pienso que lo suyo es empezar con juveniles, e ir madurando todo poco a poco. Vigila los colores y patrones para no crear más disputas, y mucha roca para interrumpir la visión entre ellos.

Hola,
claro que afecta. Y no solo la superpoblación, sino la simple población.

Te dejo un link ( es el primero que he encontrado, pero hay muchos más ) http://www.elacuarista.com/secciones/bio...miento.htm

En ese enlace explican como los peces, para su propio control y crecimiento, libera feromonas para limitar el crecimiento del resto. Que a más grandes más liberan, retrasando el crecimiento del resto y, si hay mucho pez, no lo retrasan sino que lo inhiben completamente.

Esta información también está en este foro, aunque no ha he podido encontrar, pero si recuerdo haberlo leído.

Saludos
Pues todo lo que había visto sobre ciclidos recomendaba superpoblar para evitar agresiones.... (^^,) ahora no se lo que hacer.

Aunque el acuario es 270L (120cm de largo), tengo unos 100L de SUMP, más algunos litros más en el filtro y el enfriador (30L más en total). En volumen total de agua cálculo unos 330L. ¿Que veriais razonable? ¿Cuanto seria poco poblado, y cuanto superpoblado?
Te dejo este link

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-Africanos

En este tipo de acuarios no solo hay que mirar tamaño, hay que mirar incluso la distribución. Hay peces que viven desde 10m de profundidad a 50, que son agresivos, que no lo son, que requieren más o menos sitio.

Tamaño: yo de ti calcularía que todos llegan a los 15cm de adulto, de media. Algunos más, otros algo menos.

Elige un par de especies, mira sus necesidades, si requieren grupos, parejas, etc. Y, a partir de ahí te vas moviendo.

Saludos
Todo esto ya lo había hecho, y de ahí más o menos la lista que tenía.

Mi idea era poner 4-5 especies de las artes ya había seleccionado, en tríos/cuartetos (uno o dos de cada especie), hasta hacer 20-25 en el acuario... Es por lo que he visto en acuarios montaje en YouTube o en fotos, lo que vi en el acuario de exposición de ciclilandia, o lo que había leído en foros y demás.

Pero si eso es demasiado, ya no se lo que puede ser una población razonable... Así que acepto consejos Smile
(03-10-2021, 11:40 PM)Obuneo escribió: [ -> ]
(03-10-2021, 11:29 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]
(03-10-2021, 10:05 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Y, de paso, con tanto pez no te van a crecer a su máximo tamaño, ni sacarán todos sus colores, etc.

La verdad es que he visto Malasia bien llenos y con colores estupendos. Y respecto al crecimiento, creo que no afecta para nada la superpoblación si con ello consigue una armonía que permite alimentar a todos bien.

(03-10-2021, 10:14 PM)othermore escribió: [ -> ]Mi idea era poner tríos (2h+1m) o en alguna especie más complicada, grupos de 4 (3h+1m). No pensaba poner todas las especies, quizás 4 o 5 como mucho, según lo que encuentre en la tienda. La lista es un poco algunas que me gustan....

Si hay opción de empezar con peces más crecidos, quizás lo haría, pero eso es también en función de lo que encuentre y creo que lo más probable es que sean más pequeños.

Pedazo de recurso que has mandado! Es tremendo. He empezado a navegar por la web y tiene de todo. Ya la tengo en mis marcadores.

Yo pienso que lo suyo es empezar con juveniles, e ir madurando todo poco a poco. Vigila los colores y patrones para no crear más disputas, y mucha roca para interrumpir la visión entre ellos.

Hola,
claro que afecta. Y no solo la superpoblación, sino la simple población.

Te dejo un link ( es el primero que he encontrado, pero hay muchos más ) http://www.elacuarista.com/secciones/bio...miento.htm

En ese enlace explican como los peces, para su propio control y crecimiento, libera feromonas para limitar el crecimiento del resto. Que a más grandes más liberan, retrasando el crecimiento del resto y, si hay mucho pez, no lo retrasan sino que lo inhiben completamente.

Esta información también está en este foro, aunque no ha he podido encontrar, pero si recuerdo haberlo leído.

Saludos

Vale, pero a falta de datos experimentales, yo veo los acuarios de Malawi, con unos ejemplares que nada envidian a los salvajes. En el artículo habla más del crecimiento de las proles, que no de grupos de juveniles. Pero bueno, es una teoría a tener en cuenta.

Yo tengo ahora mismo en unos 100 litros netos, unos 30 alevines creciendo bastante bien. Incluso aún está creciendo el macho reproductor. Con la alimentación y facilidad que les damos, crecen muy bien. He visto acuarios de crecimiento muy poblados sin problemas a simple vista.

Desde mi punto de vista, es más limitante la alimentación y calidad del agua, que la carga y producción hormonal, que supongo no será la misma en cautividad que en estado salvaje.

Y volviendo al tema, @othermore, yo iría poco a poco, mira el compañero, tiene 10 en 400L...

(04-10-2021, 12:25 AM)othermore escribió: [ -> ]Todo esto ya lo había hecho, y de ahí más o menos la lista que tenía.

Mi idea era poner 4-5 especies de las artes ya había seleccionado, en tríos/cuartetos (uno o dos de cada especie), hasta hacer 20-25 en el acuario... Es por lo que he visto en acuarios montaje en YouTube o en fotos, lo que vi en el acuario de exposición de ciclilandia, o lo que había leído en foros y demás.

Pero si eso es demasiado, ya no se lo que puede ser una población razonable... Así que acepto consejos Smile

Personalmente, metería como mucho 3 especies, muy diferentes de color, y mucha roca. Desde muy juveniles, en grupos de 5. Empezando por el menos agresivo y acabando por el más agresivo en su incorporación.
Páginas: 1 2