Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elección de roca para nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros,
tenia la idea de comenzar el nuevo proyecto con roca dragón, pero he estado pensando que su color se me va a solapar con plantas y troncos y quisiera crear contrastes. Así que he pensado en rocas grises, me gusta la Amano o Montaña gris  pero ambas son calcareas y me subirán el kh. 
Voy a echar agua de osmosis que de inicio me sale  sobre 60 tds, el acuario será de 96 litros brutos y calculo entre 75 y 80 litros netos. La cantidad de roca que quiero colocar estará entre 10 y 15 kg. El tema es que afectación creéis que podrá tener la roca en los parámetros del agua, también si será inicial o será permanente y si se os ocurre alguna roca en tonos grises que no afecte a parámetros.

Muchas gracias.
Yo creo que si vas a utilizar agua de osmosis no vas a tener problema con lo que te suba la roca.

El tema es si usas un agua ya de por si dura.
Como te afectan las rocas a los parámetros del agua no se puede predecir, depende del tipo de roca (aunque se llamen igual no tiene porque provenir del mismo lugar) de los parámetros iniciales del agua, del ph, de los kg de roca, de los litros del acuario, de la cantidad co2, etc, etc. Al principio suelen alterar mas el kh y por ende el ph, pero con el tiempo van haciendolo cada vez menos ya que se van cubriendo de una fina capa de algas o incluso biofilm. Un saludo
Parte de las Amano, hay bastantes otras muy bonitas que no modifican tanto el agua. El compi Yano por ejemplo ha usado unas este año que por lo que comentó no le han dado problema alguno. Me lío con los nombre, la verdad, pero mírate las frodo o la elephant, creo que eran menos… dolorosas Smile
(03-10-2021, 09:08 PM)kabout escribió: [ -> ]Yo creo que si vas a utilizar agua de osmosis no vas a tener problema con lo que te suba la roca.

El tema es si usas un agua ya de por si dura.
Gracias kabout, en principio será solo osmosis y si hace falta añadiré sales.

(03-10-2021, 09:53 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Como te afectan las rocas a los parámetros del agua no se puede predecir, depende del tipo de roca (aunque se llamen igual no tiene porque provenir del mismo lugar) de los parámetros iniciales del agua, del ph, de los kg de roca, de los litros del acuario, de la cantidad co2, etc, etc. Al principio suelen alterar mas el kh y por ende el ph, pero con el tiempo van haciendolo cada vez menos ya que se van cubriendo de una fina capa de algas o incluso biofilm. Un saludo

Gracias Mirdav,
 entiendo que es  complicado de predecir porque hay muchas variables en juego, por lo que me dices alteran más al principio y luego se van estabilizando.

(03-10-2021, 10:28 PM)Unay escribió: [ -> ]Parte de las Amano, hay bastantes otras muy bonitas que no modifican tanto el agua. El compi Yano por ejemplo ha usado unas este año que por lo que comentó no le han dado problema alguno. Me lío con los nombre, la verdad, pero mírate las frodo o la elephant, creo que eran menos… dolorosas Smile
Gracias Unay , voy a echar un vistazo a las que me comentas.
Las Frodo, y sus variedades como la enderly stone y la ancient stone, afectan muy poco al agua... tienen tonos entre gris y marron, no tan grises azulados como la Amano, pero también son muy bonitas.
(04-10-2021, 01:05 AM)yano escribió: [ -> ]Las Frodo, y sus variedades como la enderly stone y la ancient stone, afectan muy poco al agua... tienen tonos entre gris y marron, no tan grises azulados como la Amano, pero también son muy bonitas.

Gracias Yano,
he estado viendo tu acuario y es un espectáculo, felicidades por tu mejoría en el concurso. Voy a ver las que comentais pero así a bote pronto no me salen muchas páginas que las tengan. 
Lo que se conoce como grey dragon stone en realidad es seiryu no?
(04-10-2021, 10:37 PM)neptuno33 escribió: [ -> ]Lo que se conoce como grey dragon stone en realidad es seiryu no?
He hecho una búsqueda en Google y por el concepto que dices (grey dragon stone) si, es Seiryu.

Aquí, cada cuál lo llama a su manera ...  -blink.gif
(05-10-2021, 09:25 AM)javichuteck escribió: [ -> ]
(04-10-2021, 10:37 PM)neptuno33 escribió: [ -> ]Lo que se conoce como grey dragon stone en realidad es seiryu no?
He hecho una búsqueda en Google y por el concepto que dices (grey dragon stone) si, es Seiryu.

Aquí, cada cuál lo llama a su manera ...  -blink.gif

Gracias Javichu,  
Me lo había parecido por las formas, vía a seguir buscando a ver que pillo al final.
Pues creo que al final voy a escoger esta roca,
he estado buscando mucho pero no encuentro gran cosa y algunos precios disparados. Esta la tengo cerca de casa con lo que me ahorro el transporte y me sale por 40€ 10kg o 65€ 20kg, el kg suelto sale a 4,5€ .
wood-stone
Es la grimmer stone o wood stone grey , creo que no afecta a parámetros o no mucho, algunas las he descartado por este motivo.
Tenéis experiencia con ella?
Hola,
Yo las probé hace un tiempo y cero problemas. Y muy bonitas Smile
(13-10-2021, 12:04 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo las probé hace un tiempo y cero problemas. Y muy bonitas Smile

Muchas gracias Unay,
me dejas más tranquilo y gracias por aportar tu experiencia que no es poca  -good.gif
Juraría que contesté ayer, se me habrá ido la pinza,
Son las que tenía en mi anterior montaje, se ponen un poco ocres con el agua, igual llevan algo de hierro, pero no alteran pH ni kH ni gH y son bien bonitas.