Acuariofilia Madrid

Versión completa: Minibrico. Mejorando las patas de Chihiros WRGB 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Debido a que las pantallas Chihiros no tienen medida de 80cm como mi urna, hay que pillar la de 60cm y estirar las patas hasta la medida.......eso supone que las patillas metálicas quedan casi casi justo para que se salgan del soporte de la pantalla y se venga abajo todo.
Así que me hice una patas de varilla de acero mas largas....total 3.50€ 
Herramientas: Sierra de metal, metro, rotulador......y fuerza bruta para doblarlas

Aquí se ve como las patas son demasiado cortas para una extensión de 80cm.....llegar llega pero solo tocar la pantalla da miedito:

[Imagen: Soportes-pantalla-2.jpg]


Recortando la varilla de acero a a 47cm y después doblándola a 90º con un lado de 7cm queda así y se ve bien la diferencia para sujetar la pantalla:
[Imagen: Soportes-pantalla-3.jpg]


Otra imagen de la varilla:
[Imagen: Soportes-pantalla-4.jpg]



Arriba las varillas nuevas largas y abajo las originales........¿diferencia? ninguna, aunque en la foto no se aprecia, con las patas originales el propio peso de la pantalla hace que se combe un poquito hacia abajo la pantalla.......con las patas largas no se comba nada.

[Imagen: Soportes-comparaci-n.jpg]


....................y listo, ahora ya no tengo pánico a que se me caiga la pantalla........yo es que soy mucho de utilizar las pantallas como soporte para poner encima la comida, las pinzas...etc  -good.gif
Como hacéis fácil lo difícil, +1 porque más no puedo!!!
Bien hecho. Si se quedaban muy al límite de esta forma te quitas la posibilidad de alguna caída.

Yo estoy analizando cómo hacer unas patas para las WRGB2 Slim que me permitan poner la pantalla más baja.

Los 10cm de altura que dan me parecen un poco excesivo para mi urna.

Un saludo!
(02-10-2021, 07:40 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Debido a que las pantallas Chihiros no tienen medida de 80cm como mi urna, hay que pillar la de 60cm y estirar las patas hasta la medida.......eso supone que las patillas metálicas quedan casi casi justo para que se salgan del soporte de la pantalla y se venga abajo todo.
Así que me hice una patas de varilla de acero mas largas....total 3.50€ 
Herramientas: Sierra de metal, metro, rotulador......y fuerza bruta para doblarlas

Aquí se ve como las patas son demasiado cortas para una extensión de 80cm.....llegar llega pero solo tocar la pantalla da miedito:

[Imagen: Soportes-pantalla-2.jpg]


Recortando la varilla de acero a a 47cm y después doblándola a 90º con un lado de 7cm queda así y se ve bien la diferencia para sujetar la pantalla:
[Imagen: Soportes-pantalla-3.jpg]


Otra imagen de la varilla:
[Imagen: Soportes-pantalla-4.jpg]



Arriba las varillas nuevas largas y abajo las originales........¿diferencia? ninguna, aunque en la foto no se aprecia, con las patas originales el propio peso de la pantalla hace que se combe un poquito hacia abajo la pantalla.......con las patas largas no se comba nada.

[Imagen: Soportes-comparaci-n.jpg]


....................y listo, ahora ya no tengo pánico a que se me caiga la pantalla........yo es que soy mucho de utilizar las pantallas como soporte para poner encima la comida, las pinzas...etc  -good.gif
Al final no te animas con los soportes para colgar!!!
Bien conseguida la mejora, la verdad es que con las que trae de fábrica da miedo tocar la pantalla (mi urna tb es de 80) una vez que la has ajustado...yo llamaba siempre a mi chica cada vez que había que moverla, los soportes se quedan tan al límite que con que estén algo descuadrados un empujoncito y a bucear...
Gracias compas......la verdad es que es una tonteria que bien podría haberla hecho Chihiros.

Todavía estoy pensando lo de los soportes, aunque ahora con esta modificación ya no me urge
Buen brico. Mucho más seguro así!

Una pregunta…cual es el diametro de las varillas?
Muy buena!! Esto seguro que le sirve a mucha gente con este tipo de problema, muchas gracias Wink
La varilla es de acero de 4mm.
Las que hice son de 470mm de largo dobladas a 70mm de altura   -good.gif
(03-10-2021, 12:26 AM)Robertolga escribió: [ -> ]La varilla es de acero de 4mm.
Las que hice son de 470mm de largo dobladas a 70mm de altura   -good.gif

Gracias!
Gran detalle y gran trabajo, simple y económico!!!
Estáis en todo, buscando soluciones y mejoras a todo!!!

Sois la caña!!

+1!!!!!
Un brico fácil, rápido y barato!!! Yo también soy de los que a veces pone el bote de la comida, etc.....  -good.gif

Gracias crack,  y por supuesto +1 -hi.gif -hi.gif