Acuariofilia Madrid

Versión completa: Variedades de bucephalandras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para empezar, no se si este es el sitio adecuado para abrir este post, pero es el que más me cuadra para la pregunta.

Algunos sabrán que estoy montando un acuario de tipo isla en el que la mayoría van a ser anuncias y buces.

El tema es que cuando me pongo a buscar variedades hay tantas y la diferencia en algunas ocasiones no es muy apreciable. Por eso abro este post, para los que tengáis distintas variedades me podáis recomendar cuales pongo! 

Pueden ser de cualquier tipo: grandes, pequeñas de hoja ancha, de hoja fina.

Yo ya tengo unas cuantas favoritas pero me fío mucho de vuestro criterio Wink.
Madre mia! Hay tantas! Hasta donde se, variedades reales científicamente reconocidas hay muy pocas, de modo que luego los productores las dan nombres de lo más disparatados, porque pueden ser de lo más variadas en cuanto a tamaños de hoja, forma y color.
En mi experiencia la sensación es que las de hoja pequeña (que por otro lado son las que más me gustan) son las más lentas. Las de hojas medias o incluso grandes con buena luz y CO2 pueden llegar a coger buen ritmo Smile
Cuales?
En Acuario plantado han creado una sección solo para ellas:

https://www.acuarioplantado.com/481-bucephalandras

Pez Verde y Pzes tienen también bastantes, quizá no tantas, creo que se limitan a lo que distribuyen Tropica y Anubias (la marca).

Luego tienes Premium buces o Bucebloom (estos últimos cerrados temporalmente) que tienen mucha variedad.
Algunos nombre que se me han venido a la cabeza al mirar en sus páginas:
King cocodrile, black purple, dark tears, Micro Catherinae… yo creo que no las hay feas Smile
Madre mia!! Kabout, has lanzado una pregunta y/o sugerencia de ayuda demasiado amplia. Es como si yo pidiera ayuda de la siguiente manera; "Me acabo de montar una pecera de agua dulce y quiero que me recomendéis que variedad de peces meter"

Aquí hay muchos factores, al igual que muchas variedades. Si puedes amplia un poco más la información y/o precisa un poco más en que es lo que andas buscando.

Como bien has dicho, variedades hay muchas y como ha dicho Unay, cada proveedor/productor le pone un nombre "comercial" llamativo, pero luego a saber cual es realmente el científico. 

Y después también esta el factor de si la foto que se muestra es en emergido o en sumergido, ya que cambian bastante.

Yo te paso si quieres el hilo donde realicé un pedido a PremiumBuces, por si te puede servir de ayuda de como se ven las que yo compré

Mi pedido en PremiumBuces
Hola! yo he tenido la bucephalandra theia green en varias ocasiones y la mini, ante todo que quede por delante que tengo poca experiencia en acuarios, no llega a un añito aun, pero mi experiencia con las buces en general no ha sido buena, se me han desecho todas las que he tenido, sin embargo anubia, helechos, ambulias, critpcorynas de muchos tipos me aguantan en perfectas condiciones y las que se han ido al traste han sido por claros errores mios, mala poda o algun tratamiento agresivo. No entiendo que les pasa a las buces en mis aguas hahah.

Me quedo a seguir el post que me interesa ya que es una planta muy bonita que me gustaria conseguir mantener en mi tanque
Que se deshagan no es tan raro, pero no las descartes aunque pierdan las hojas! Normalmente volverán Smile
Variedades hay cientos, es cuestión de gustos... a mi me gustan todas, jajajaa.
No, en serio, mis favoritas son las de hoja pequeña, hay algunas minúsculas, pero es cierto que me gustan todas y creo que lo interesante es combinar diferentes tamaños y formas de hoja (las hay redondeadas, alargadas, con borde liso, ondulado, etc).
En cuanto al color, también hay diferentes tonos (mas oscuros, mas marrones, mas verdes, y luego están los matices de color de las hojas y tallos nuevos, que pueden ser muy vistosos en algunas variedades), pero en general aquí las diferencias no son tan notables, por lo que yo te aconsejo que te guíes más por el tamaño y forma de hoja a la hora de hacer tu selección de especies.

Te pongo enlace a un par de post donde puedes ver las variedades que yo mantengo :

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pe...mium-Buces

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...do-de-Yano
Muchas gracias @Unay por las recomendaciones. Como siempre muy útil tus posts.

@Super_Raditz la idea es saber que variedades mantenéis los miembros del foro para así tener una pequeña referencia en cuanto a que es lo que más 'gusta'. Para mi lo peor son los nombres comerciales, ya que no sabes si es la misma o no que tiene otro proveedor. No es como los peces, que sabes que es una especie y luego tiene sus variantes. Ya he visto tu post y tomaré nota Wink.

@Mikerg22 como te dice Unay, mientras no pierdas el rizoma, la planta sigue viva. Muchas veces pierde todas sus hojas por la circunstancia que sea y luego las vuelve a sacar.

Muchas gracias @Yano, que nos hemos pisado. Le echaré un vistazo.
Buenas compi, te muestro las que tengo por si te sirve de ayuda.
Pegada a las raices rojas tengo la pygmaea wavy green con un tono verde claro muy bonito:
[Imagen: 20211003-115009.jpg]

Aqui hay un poco de todo, Kedagang, Kedagang Gozilla, la de las hojas alargadas grande es la king crocodile y la que está junto a los neones con hojas grandecitas tambien es la theia red:
[Imagen: 20211003-115017.jpg]

Y aqui un popurrí mas de lo mismo:
[Imagen: 20211003-115026.jpg]

Lo que si estoy notando es que desde que me animé con el co2 no paran de sacar flores y de momento no tengo ninguna pérdida (llevo con el acuario montado al 100% menos de 2 semanas) pero en mi caso hice el ciclado a oscuras y esperé a no tener picos de parametros porque en otro acuario que tuve perdí muchisimas hojas y les costó salir adelante pero salieron. Un saludo.
Madre mia que preciosidad

Pues retire la mayoria, solo tengo una con unas hojas y el rizoma, la mantendre ahi que no queda fea a ver si tira