Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me ayudais a sexar estos ramis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros!

Ayer me trajeron los ramis me he adelantado porque el chico marchaba y no me quedaba otra, de momento estan en el 40 litros que es el que tengo pensado para que crien, son pequeños por tanto podrán estar bien ese mes o mes y algo que tarde en montar y ciclar el grande.

El me dijo que eran macho y hembra, yo los veo diferentes si pero no me entero de la pelicula, he visto mil post de como sexarlos y en teoria parece muy facil pero con los peces delante ya no es tan facil, hay veces que pienso que los dos son machos y otras que los dos son hembras.

Antes de adjuntaros las fotos (que acabo de aprender para la ficha de mi acuario) os comento que el comportamiento es que van siempre juntos y no se pelean ni se enfrentan (buena señal o son las dos hembras hahaha)

Los dos juntos, observo un poco de relfejo rosa en la panza pero solo fue con el flash del movil, luego no se le ve nada de nada. (Izquierda macho, derecha hembra)
[Imagen: cWEIq0O.jpg]
Este se supone que es el macho, me fijo y veo la forma de la aleta dorsal puntiaguda, mas estilizado el pez, pero sin embargo observo destellos azules por la mancha esa y lineas negras en las aletas pectorales. Si es cierto que los picos de la aleta dorsal los tiene muy marcados
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: a6N4eXh.jpg][/font]
Esta se supone que es la hembra, la aleta dorsal la veo mas redondeada y sin los picos al principio, pero no le veo nunca la panza rosa (con el flash algo se vio pero no se si es engaño) mas redondeada la forma del pez y las aletas pectorales no tienen casi la linea negra esta famosa, creo que veo puntos azules donde tendria que estar la mancha negra)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 892HA8E.jpg][/font]
Aqui os adjunto otra foto juntos donde si se ve que uno es mas redondo que el otro
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mlBshfX.jpg][/font]
No se si tiene algo que ver que esten todo el dia juntos, no hay riñas ni nada, GRACIAS de antemano!
Tiene pinta que el de arriba es el macho y la de abajo la hembra.
No seran dos hembras?
Yo barajo la opcion de vosotros dos hahaha

Por un lado por la aleta dorsal veo claramente un macho y una hembra y por la forma del pez sin embargo por los puntitos azules hay veces que los veo hembras

Si os dais cuenta la parte trasera de la dorsal, en uno es como acabada en punta y en la otra es totalmente redondeada
A la que digo que es hembra, en una foto le veo la barriguita rosa
(30-09-2021, 08:04 PM)calolo escribió: [ -> ]A la que digo que es hembra, en una foto le veo la barriguita rosa

En la primera de todas con el flash, si ahi yo tambien la veo rosa pero ya no he vuelto a verla rosa mas, no se si sera un falso reflejo o que es asi, desde luego machos los dos no tienen que ser porque van todo el santo rato juntos sin pegarse en ningun momento y el resto que tenia mi amigo los machos estaban todo el rato peleandose (incluido el que pienso que es macho, es mas era el que mas zurraba)
El que digo que es macho tiene las alertas dispuestas como este machote
İmage

Que dificil es casi siempre sexar a los ramis. Mirando las fotos a mi me parecen dos hembras. La que tiene el ojo de color rojo tiene el cuerpo mas redondo y como dices las aletas mas redondeadas. La otra no tiene la mancha negra lateral, bajo la aleta dorsal muy tenue y con iridiscencias azules. Creo y, recalco lo de creo, que son dos hembras. Un saludo
Aún tienen coloración de estrés (poco color y líneas verticales), espera un par de días y seguro que se harán más evidentes las señales.
Veremos a ver, de pensar que podian ser dos machos a poder tener dos hembras hahahaha, yo creo que uno es macho por la alera en pico pero los puntitos azules me despistan
Otra duda, como puedo saber la edad que tienen y si desarrolllan mas sus aletas (las primeras espinas) ya que el que hablamos de di es macho o hembra en la forma de todas las aletas le veo como macho, la iridiscencia la veo baja (debajo de la mancha) pero la veo y las tres espinas no las veo tan desarrollada
La edad es imposible saberla, por el tamaño del pez y las aletas se puede uno hacer una idea pero muy de "coger con pinzas". Si alguno es macho le crecerá más la cresta, eso seguro.
Yo por apostar, van 3 a 1 a que son una pareja Big Grin
Me tiene muy despistados, he estado viendo mil fotos de ramis jovenes, una seguro que es hembra pero el otro no se yo las iridiscencias me tienen muy en duda

Me ha salido la oportunidad de coger un macho asegurado y meter a los 3 cuando se forme la pareja le devuelvo una hembra, lo hariais o no es recomendable?
Puede ser buena idea siempre y cuando no haya mucha diferencia de edad con los otros dos. Habría que vigilar si hay peleas por supuesto.
Lo del tamaño veremos y si hay peleas va fuera, la idea es dejar solo una pareja y el otro o l otra que sobre se vuelve
Páginas: 1 2