Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas antes de un nuevo comienzo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.
 
Voy a comenzar desde cero con el acuario,pero antes tengo algunas dudas.
Voy a utilizar la misma urna de 96 litros y también la grava.El problema es que quería desinfectar todo y no se si se puede hacer con lejía.
Si es así,¿que tipo de lejía se usa y en que proporción?

En cuanto al acuario no se si la lejía será muy agresiva para las juntas de silicona...he pensado que vinagre y sal quizá funcione,pero quería desinfectarlo en condiciones por si las moscas.

También tengo las tres rocas Thai y en ellas dos helechos y una buce y la verdad es que las plantas están fenomenal y me gustaría ponerlas en el nuevo acuario.La duda es que las plantas también debería desinfectarlas y las rocas digo yo que también,pero como están pegadas a ellas no se si va a ser posible -fisch.gif

Así que recopilando:

Con que puedo desinfectar grava y acuario.

Y las rocas y plantas que hariais,tirar las plantas y desinfectar rocas? Limpiar rocas como pueda y no tocar plantas para volverlas a utilizar?(es que han crecido poco a poco y ahora están muy hermosas...)

El ciclado lo voy a empezar de cero,pues quiero poner filtro externo así que el material biológico de los filtros cascada que tenía me he desecho de él ,mas que nada porque no se de qué murió mi telescopio y a pesar de que era un material biológico ya maduro , no quiero que se queden por ahí bacterias,hongos o que sé yo que pueda perjudicar a los nuevos habitantes.No sé,igual se me ha ido la olla y he hecho una barbaridad,pero bueno no tengo prisa para hacer un nuevo ciclado.

Bueno,pues ahí lo dejo a ver si me podéis orientar -nosweat.gif
En el súper busca lejía que ponga "Apta para la desinfección del agua de bebida", la botella suele ser blanca (la lejía de limpieza suele ser amarilla) y ojo que no contenga aromas, jabones y otra cosa (estas suelen ser rosas o azules). La proporción adecuada te vendrá en la botella también  y varía según el fabricante y la concentración de cloro que tenga, sigue las instrucciones (suelen ser unas 3 gotas por litro). Déjala actuar media hora y no dañará la silicona ni ninguna otra cosa, no te preocupes.
Después enjuaga bien con agua limpia para eliminar los restos y ya está.

PD. Para la grava puedes incluso duplicar la dosis y remover para que llegue a todos lados, tampoco afectará a la silicona.A las plantas con dosis normal tampoco les afectará.
Nos das muy buenas noticias!
Ole por ti, y tus ganas de seguir en la afición.
Estaremos atentos al nuevo proyecto.
Un abrazo
Genial!!
Todo me ha quedado claro,gracias @macreando.

Si,os iré contando @calolo,cuando lo tenga un poco más decidido.