Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filamentosa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,esta es la ficha de mi acuario ( cn ph 7'6 en vez de 7'2, a veces preguntais si el manado me sube la dureza pero el agua de grifo ya me viene cn ese gh 20)

La cosa que llevo varias semanas q me empezaron a salir alga filamentosa. Estuve una semana echando flourish excel cuando se apagaban las luces pero no ha hecho efecto... Quiza eche demasiado poco, eche para mi acuario de 80l brutos, unos 8 ml el dia 1, y luego 5 dias mas 3 mls cada dia.


Este es el tipo d alga q tengo,en todas las plantas,y en las raices, pelos finos y cortos de monento,aunq empiezo a ver alguno mas largo ya ( 5 centimetros)

Algun consejo?

Ahora mismo tengo ph7'6,gh 19,nitratos en torno a 3, fosfato en torno a 0-0'1.

[Imagen: U0eI1O8.jpg]


[Imagen: RJaHso0.jpg]


Graciasss

Se me olvido poner el link a mi ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-80-litros

No se muy bien por que me aparece si reo que tengo parametros mas o menos equilibrados no? Algun consejo?
Hola,
Si puedes pon una foto general Smile
Quizá tengas demasiada luz para no haber CO2. Yo probaría a regularla un poco y dejarla al 60% o por ahí Smile

Saludos
Hola,

En un rato pondre foto general.

La luz es una serie b twinstar de 60 cms. Da unos 1740 lumenes. Tendre unos 25 lumenes por litro real ( considerando unos 68 litros reales). Es mucho para un low tech?
Esa pantalla da estrictamente 23 W.
Para tu acuario, considerando un fotoperiodo de 7.5 horas, y que es un Low, necesitas solo 14 W. Así que siendo un poco generosos yo dejaría esa pantalla a un 60 o 70% de su potencia, y prueba ... como te dice Unay.
He visto la foto panorámica de la ficha y leído la ficha, yo disminuiría la potencia y horas de luz, aumentaría la cantidad y frecuencia de cambios de agua y mejoraría la circulación del agua en la urna.
Me quedo a ver la nueva foto, espero se solucione pronto este problema.
Un saludo
(29-09-2021, 10:06 AM)calolo escribió: [ -> ]He visto la foto panorámica de la ficha y leído la ficha, yo disminuiría la potencia y horas de luz, aumentaría la cantidad y frecuencia de cambios de agua y mejoraría la circulación del agua en la urna.
Me quedo a ver la nueva foto, espero se solucione pronto este problema.
Un saludo

Cual seria el proposito de aumentar cambios de agua? Ya que no tengo sustrato nutritivo(manado),no abono ahora mismo con nada ( abonaba potasio y deje de hacerlo tras ver a la higrophila con hojas dobladas hacia abajo), y tengo nitratos y fosfatos muy muy bajos.

(29-09-2021, 10:06 AM)calolo escribió: [ -> ]He visto la foto panorámica de la ficha y leído la ficha, yo disminuiría la potencia y horas de luz, aumentaría la cantidad y frecuencia de cambios de agua y mejoraría la circulación del agua en la urna.
Me quedo a ver la nueva foto, espero se solucione pronto este problema.
Un saludo

Cual seria el proposito de aumentar cambios de agua? Ya que no tengo sustrato nutritivo(manado),no abono ahora mismo con nada ( abonaba potasio y deje de hacerlo tras ver a la higrophila con hojas dobladas hacia abajo), y tengo nitratos y fosfatos muy muy bajos.

(29-09-2021, 03:32 PM)Asancheze escribió: [ -> ]
(29-09-2021, 10:06 AM)calolo escribió: [ -> ]He visto la foto panorámica de la ficha y leído la ficha, yo disminuiría la potencia y horas de luz, aumentaría la cantidad y frecuencia de cambios de agua y mejoraría la circulación del agua en la urna.
Me quedo a ver la nueva foto, espero se solucione pronto este problema.
Un saludo

Cual seria el proposito de aumentar cambios de agua? Ya que no tengo sustrato nutritivo(manado),no abono ahora mismo con nada ( abonaba potasio y deje de hacerlo tras ver a la higrophila con hojas dobladas hacia abajo), y tengo nitratos y fosfatos muy muy bajos.

(29-09-2021, 10:06 AM)calolo escribió: [ -> ]He visto la foto panorámica de la ficha y leído la ficha, yo disminuiría la potencia y horas de luz, aumentaría la cantidad y frecuencia de cambios de agua y mejoraría la circulación del agua en la urna.
Me quedo a ver la nueva foto, espero se solucione pronto este problema.
Un saludo

P.d.: perdon,intente editar la respuesta y veo que cité varias veces...no es posible edutar mensajes?
Hola,
Aumentar los cambios de agua, por pereza que de, raro es que sea malo.
Sacas algas (y sus esporas) y eliminas cualquier cosa que haya que en el acuario que esté ayudando a que se reproduzcan.

Saludos
(29-09-2021, 03:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Aumentar los cambios de agua, por pereza que de, raro es que sea malo.
Sacas algas (y sus esporas) y eliminas cualquier cosa que haya que en el acuario que esté ayudando a que se reproduzcan.

Saludos

Ok gracias! Entendido.

Y buscare un dimmer entonces para pantallas twinstar.alguna sugerencia?

Pensaba que la serie twinstar b estaba diseñada para low tech, pero ya veo que quiza tenga mas luz de la debida ...
Hola. Yo tuve algo parecido. Pero destrozo ciertas plantas.
Ademas,asi tengo en sustrato manado ahora. Es verdad que llevo 10 dias por falta de tiempo sin cambio de agua-sifonar,pero en este tiempo se me quedo el sustrato apelmazado debido a invasion de una especie de alga que no logro identificar....

Vaya pena de acuario en las ultimas semanas jajajajjaa

[Imagen: qCBoLCg.jpg]
Yo pasé un episodio de filamentosa qué se agravó durante las vacaciones, y qué solucioné simplemente aumentando cambios de agua.

Pasé del cambio semanal a dos cambios por semana durante unas tres semanas, y desapareció por completo.

Luego he recuperado mi rutina de cambio semanal y ni rastro de algas.

Saludos!
Veo que ya se ha aclarado lo del cambio de agua.  -fisch.gif
Si hay algo que no le gusta a las algas son los cambios de agua.  -dance4.gif

Un saludo -hi.gif
Eso que tienes en el sustrato podría ser un arranque de cianobacteria (no asustarse). Cuando hagas el cambio de agua, aprovecha para aspirar todo y lo sacas. Ese sustrato luego le puedes dar lejía, lo aclaras bien, y cuando quieras de vuelta al acuario Smile
Ostras,pues si q parece cianobacteria.... Lo malo que se esta extendiendo por tooodo el sustrato arggg
Me compre test de potasio porque era lo unico que abonada de vez en cuando y lo hacia a ciegas. Pues parece que tengo mas de 15 ( 15 es el mayor valor en el test jbl...la verdad q pensaba que seria mas amplio el rango...), cuando lo normal en acuarios poco plantados es en torno a 10 por lo que pone en el test.

La verdad q me lleve decepcion con el test,al tener 15 como mayor valor.

Por otra parte

Por otra parte,en el test pone que altos niveles de potasio favorecen filamentosa verde. Tenia entendido que habia que tener un exceso de potasio bastante grande para que afectara en tema algas,verdad? O estoy equivocado?
Páginas: 1 2