Acuariofilia Madrid

Versión completa: TIP: Añadir filtro biológico en Sicce Micron sin cortar la esponja.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El filtro Micron de Sicce es uno de los más pequeños del mercado, sus medidas son increíbles teniendo en cuenta que mueve 300 L/H
[Imagen: Ej5r3Mm.png]

La esponja que trae, es bastante grande y es una lástima tener que cortarla para poner unos canutillos.
[Imagen: Bf9fQcP.png]

En la a parte desmontable del filtro me he dado cuenta de que tiene unas ranuras en las que podemos poner algún filtro. En mi caso los que trae el Aquaclear (esos que no quiere nadie) vienen perfectos.
[Imagen: Slbnn3F.png]




Busca los que sean más pequeños, prácticamente igual de alto que de ancho, así si giran, no atascan la esponja que va muy apretada.

Si eres el desafortunado -laughbounce2.gif de no tener un Aquaclear, hay también material que son pequeñas bolitas que vienen con otros filtros que serían perfectamente válidos. A las malas, puedes recortar con una sierra manualmente un "canutillo" (mejor eso que no tener nada).

Este material biológico hay que ponerlo en unos "rieles" que hay en el depósito donde está la esponja.
[Imagen: XUIwQaY.png]


Ahora se puede poner la esponja, y ya tendremos un filtro con la esponja completa y el filtro biológico listo.

[Imagen: sO7smkA.png]

UN ÚLTIMO TRUCO PARA ESTE FILTRO:

No pongas las ventosas de la parte inferior (la que se separa). Se aguanta de sobra con las de la parte superior del motor y para limpiarlo, sólo tienes que tirar hacia abajo evitando tener que despegar las ventosas que en este modelo suelen salirse de la carcarsa y se quedan pegadas en el cristal.
Pues todo lo que sea ganarles a estos pequeñines me parece bien Smile
Gracias por contarlo