Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pico de amoniaco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s

Resulta de que tengo un filtro en marcha desde abril, sin problema de nada nunca, es un filtro externo eheim 2211 con todo material biologico (una esponja a principio del circuito y una al final mas fina), ralice un cambio casi total de agua ya que queria cambiar los parametros (el acuario no tiene peces) una semana despues (hoy) he observado una pequeña cantidad de amoniaco (esta en el color entre no se detecta nada y lo minimo que hay) nitritos 0 y nitratos 10

Creo que puede venir de tres motivos diferentes o la mezcla de estos

- Hice una poda bastante grande y se quedaron algunos restos de plantas (alguna raiz atrapada, alguna hojita)
- El cambio fue de cerca del 90%
- He retirado el purigen y quiza la colonia no estaba preaprada aun para soportar la carga total del acuario, a partir de ahora no se si poner el purigen solo cuando se necesite o alternalos (tengo dos para que nunca ste sin el)

La cosa esta en que he retrasado la entrada de los peces que iba ser esta semana, vere a ver si desaparece el amoniaco y el nitrito se mantiene a 0 

Os escucho!
Hola,
Has expuesto el problema y las posibles causas.
Independientemente de que si se ha producido por una cosa u otra, el acuario no está ciclado.
El filtro tiene que crear una colonia bacteriana personalizada a ese volumen de agua, es cuestión de tiempo y mucha paciencia.
No metas peces todavía sino los condenas a enfermedad y muerte.
Un saludo
Si saber apenas nada del acuario es difícil, pero yo me decantaría por el purigen. Ese producto es muy útil, en acuarios sin plantas y con mucha carga biológica (cíclicos africanos por ejemplo) para evitar la acumulación de nitratos ya que purigen rompe el ciclo del nitrógeno impidiendo que se formen. Ahora bien, en un acuario plantado no le veo mucho sentido. En un acuario ya maduro con problemas de acumulación de nitratos puede valer, pero en un acuario en proceso de ciclado, creo que es incluso contraproducente. Un saludo
Pues.. poco más que decir, que, nos enlaces la ficha de tu acuario, y que, te toca esperar para la entrada de habitantes hasta que esos valores se estabilicen.

Y para saber y entender un poco ¿por qué usaste purigen en el proceso de ciclado del acuario?
Perdonarme por no poner mas info, os la amplio aqui (la ficha aun no la tengo la quiero hacer esta semana con las fotos) el acuario son 60 Litros 55 netos, abundantemente plantado con ambulias anubias bucephalandras y criptocorynas, el filtro como comente es un externo 2211 lleno de siporax (el blanquito y el que es como rosa) cuando digo lleno es que quitando de una esponja al principio del circuito y una fina al final el resto es biologico y la esponja del final es mas fina en cuanto a anchura tambien.

EL filtro lleva en marcha desde marzo/abril, los antiguos habitantes eran peces globo enanos (travancoricus) y jamas dio picos de nada, ahora los travancoricus se los ha quedado un amigo que estaba deseando tener y yo queria empezar con ciclidos (mi idea era meter una parejita de ramizeris aqui mientras me montan y ciclo un acuario de mayor tamaño que mi idea era ponerlo con dos filtros externos (uno de ellos este).

El purigen lo usaba porque me fui de vacaciones y lo puse, al volver habían sobrealimentado a los peces y los parametros estaban perfectos (y el purigen rojo como un tomate) y dije esto es maravilloso y lo deje por si las moscas, pero ahora veo un problema, segun me han podido comentar si usas de continuo purigen hay que alternarlos, no puede estar el filtro sin este (cosa que hacia) pero ahora al quitar los peces dije mira voy a quitarlo que se refuerce la colonia y me he llevado la sorpresa

El cambio de agua fue de un 90% (el litro que quedo en el filtro y un par de deditos por encima del sustrato) unos 5 litros aproximadamente en total. El cambio ha sido de aguas muy duras y pH elevado (cercano a 8) a pH bajos y aguas blandas. Cuando hice el cambio le añadi media ampolla de biodigest y en cada cambio de agua que le hacia (semanalmente un 25%) le añadia un par de mililitros de stability

La duda que me viene ahora es si esperar simplemente a que se estabilicen los parametros o volver hacer un ciclado completo.

gracias!
Reabro el tema, hoy he vuelto a testear el agua y sigue igual nitritos 0 nitratos 10 y amoniaco ya no se que deciros, si lo veo desde una prespectiva veo amarillo y de otra amarillo con relflejos verde (el verde indica 0.5 de amonio), el acuario ha sufrido una poda considerable de una planta que estaba en las ultimas y se deshilachaba igual es por eso... No entiendo ese relflejo en el test... el filtro es grande para el tamaño del acuario... me estoy volviendo majara ya
No se porque pensé que estabas ciclando. No parece haber problemas, ya que no hay nitrito y si hay nitrato. De todas formas pon una foto del test para salir de dudas. De todas formas si dices que tienes un ph bajo ese pico de amoniaco no es perjudicial, la mayoría será amonio que no es toxico.
PD: Que pH tienes?
Como dice Mirdav, no creo que tengas problemas. Si el acuario no es muy joven la colonia bacteriana puede con casi todo.

Haz la ficha, pon aquí el enlace a la misma y alguna foto para que podamos ayudarte mejor.

Saludos
No me aclaro a subir fotos, esta noche en el trabajo me pongo a ello (hahahah) el pH es de 7 ahora y progresivamente lo estoy bajando a 6.5 (poco a poco con los cambios de agua) el kH es de 5 que lo he conseguido estabilizar ahí. A ver si se regula todo un poco que el acuario lo he manoseado considerablemente estos ultimos 15 dias aun que lleva tranquilo ya una semana
Lo dicho, ese pico de amoniaco no es perjudicial. Con ph 7 solo el 1% es amoniaco, el resto es amonio. Un saludo
[img][Imagen: M2pACO9.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: M2pACO9.jpg][/font]