Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto 135L Navidad.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

Visto lo que engancha esto de la acuariofilia y que el acuario que tengo ahora era de una familiar y tiene mas años que la tos. Lleno de arañazos el frontal y demás, he decidido mandar a hacer uno de 100 x 30 x 45 cm en total 135 L.

He visto que en acuarios málaga hacen a medida, ¿alguien tiene algún acuario de ellos?

Por los precios que he visto, no andan mal de precio.

Un saludo.
Son acuarios con muy buena relación calidad precio, hay compis en el foro que tienen urnas de ellos y con buenas opiniones. Hay otras opciones, por ejemplo acuarios hispania ( la mia) que tambien hacen urnas de buena calidad a precios comedidos.
PD: Me lo llevo a la zona general. Un saludo
Muchas gracias,

voy a pedir presupuesto a los que me dices también.

Saludos.
Hola, donde dejaste los discos también hacen acuarios a medida con una calidad excelente, cristal optico, etc... por si quieres pedir presupuesto y ver alguno que tengan de ejemplo.
Una

Un día me estuvieron enseñando y mejor acabado que las blau que tenían en stock.
En cuanto a precio, ya no te puedo decir, pero tienes la ventaja de que lo recojes en tienda y puedes ver que haya llegado perfectamente.
(26-09-2021, 10:20 AM)Kosho escribió: [ -> ]Hola, donde dejaste los discos también hacen acuarios a medida con una calidad excelente, cristal optico, etc... por si quieres pedir presupuesto y ver alguno que tengan de ejemplo.
Una

Un día me estuvieron enseñando y mejor acabado que las blau que tenían en stock.
En cuanto a precio, ya no te puedo decir, pero tienes la ventaja de que lo recojes en tienda y puedes ver que haya llegado perfectamente.
Anda, no sabía que ahí también hacian acuarios a medida.

Gracias por la información.

He leido que el cristal óptico se estropea mas facil que el vidrio normal (rayones, etc) ¿es así o estoy equivocado? Es por ver que acabado pongo...
(26-09-2021, 10:34 AM)Daniel91 escribió: [ -> ]
He leido que el cristal óptico se estropea mas facil que el vidrio normal (rayones, etc) ¿es así o estoy equivocado? Es por ver que acabado pongo...

El cristal óptico tiene más facilidad para rayarse. Cuando uno tiene un acuario con estos cristales, lo que tiene es que tener más cuidado en manejar decoración interna, ya que cualquier piedra y/o estructura dura puede rayarlo, al igual que no realizar la limpieza interna del cristal con los típicos imanes, porque si queda una pequeña partícula de arena o grava, la lías pero bien...

Lo dicho, simplemente tienes que tener más cuidado.
(26-09-2021, 11:18 AM)Super_Raditz escribió: [ -> ]
(26-09-2021, 10:34 AM)Daniel91 escribió: [ -> ]
He leido que el cristal óptico se estropea mas facil que el vidrio normal (rayones, etc) ¿es así o estoy equivocado? Es por ver que acabado pongo...

El cristal óptico tiene más facilidad para rayarse. Cuando uno tiene un acuario con estos cristales, lo que tiene es que tener más cuidado en manejar decoración interna, ya que cualquier piedra y/o estructura dura puede rayarlo, al igual que no realizar la limpieza interna del cristal con los típicos imanes, porque si queda una pequeña partícula de arena o grava, la lías pero bien...

Lo dicho, simplemente tienes que tener más cuidado.
Vale, muchas gracias.

Pues igual me decanto por el vidrio de toda la vida ya que prefiero dureza. ¿Tampoco hay mucha diferencia de visión entre ambos no?
(26-09-2021, 01:32 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Vale, muchas gracias.

Pues igual me decanto por el vidrio de toda la vida ya que prefiero dureza. ¿Tampoco hay mucha diferencia de visión entre ambos no?

Claro que se nota la diferencia entre un cristal óptico y uno normal, incluso entre cristales ópticos hay diferencia según su calidad, pero tampoco es que deba ser la mayor prioridad  para cualquier aficionado (si no se aconpaña de una buena iluminación y transparencia óptima del agua pues obviamente no es algo que merezca la pena)..
A mayor claridad en el cristal, menor presencia de hierro en el mismo.
Y a menor presencia de hierro, como bien te comenta @yano, es más frágil a rayaduras.

Al final, el mantenimiento del día a día, es el que más desgaste nos puede hacer.
Un limpiacristales con una mota de arena de sílice.
Una rasqueta mal colocada al limpiar el cristal.

Pero, con cuidado y dedicación, deberá de durante si te decantas por el cristal óptico.

También, cada empresa los llama de una manera:
- Que si cristal óptico
- Que si cristal súper claro

Que si uno son por derechos de nombre.
Que si otros es porque no cumple el estándar de "óptico".
Etc.

Es cristal. Elijas lo que elijas, con cuidado Smile
La diferencia entre un cristal óptico y uno normal, como te dicen, claro que se nota. Yo tengo ahora mis dos acuarios con cristal óptico (nunca antes lo había tenido) y ya no volvería al cristal normal.

En cuanto a la resistencia a rayaduras... pues sí, es menor, pero llevando cuidado...

Piensa que cualquier cristal se raya si no se cuida un poco; y si no, piensa en la urna que dices que tienes llena de rayaduras.

Yo creo que merece la pena, y que no es tan difícil mantenerlo en perfectas condiciones.

Saludos!
Muchas gracias chicos pues ya me he decidido por el óptico gracias a vuestras opiniones. ¿Como limpiais los cristales por dentro? yo tengo una esponja con un palo largo y se quita bastante bien. Por fuera últimamente le doy luminia con un paño de microfibra. Tendré que dejar el imán apartado. ¿Recomendáis todo óptico? ¿o solo el frontal? el fondo seguro de vidrio normal ya que pondré vinilo negro.

Al final la medida va a ser 90x30x50cm de fondo no le puedo poner mas ya que no me entra en el mueble.
Yo pondría en óptico todos los lados vistos. Y para la trasera no sé si te has planteado una pantalla retroiluminada.

Mi acuario plantado lo inicié con un fondo negro, y el cambio que sufrió al ponerle la pantalla trasera fue bestial. Ahora están muy de moda y las puedes encontrar en tiendas de acuariofilia o hacértela tú, que hay varios bricos en el foro de compañeros que se las han fabricado. Échale un ojo a cómo quedan!

Para la limpieza interior utilizo una tarjeta de crédito vieja, así me quito de problemas. Mucha gente usa la tarjeta.

Saludos!

PD: Se me pasó lo del fondo de 30 por falta de espacio. Igual la retroiluminada no cabe...
(26-09-2021, 05:42 PM)El Nota escribió: [ -> ]Yo pondría en óptico todos los lados vistos. Y para la trasera no sé si te has planteado una pantalla retroiluminada.

Mi acuario plantado lo inicié con un fondo negro, y el cambio que sufrió al ponerle la pantalla trasera fue bestial. Ahora están muy de moda y las puedes encontrar en tiendas de acuariofilia o hacértela tú, que hay varios bricos en el foro de compañeros que se las han fabricado. Échale un ojo a cómo quedan!

Para la limpieza interior utilizo una tarjeta de crédito vieja, así me quito de problemas. Mucha gente usa la tarjeta.

Saludos!

PD: Se me pasó lo del fondo de 30 por falta de espacio.  Igual la retroiluminada no cabe...
Ostras, pues no había caido en la pantalla que comentas. Espacio algo si que tengo, el caso es que tengo el aquaclear 70 y ocupa un huevo de fondo por eso no podía ser mas ancho. Puedo poner la pantalla y así además puedo poner el filtro en el lateral que es mejor.

Gracias por el comentario.
Yo tengo otra opinión sobre "todos opticos" o no.

Y es que si pones en todos óptico, tienes 2 urnas, para el resto de tu vida.

Y me explico.

Si sólo 1 lado largo es óptico, si se raya, deteriora... es lo que hay.

Si pones la trasera también con óptico (no creo que te suba demasiado el precio), para el futuro, si tu frontal se deteriora, no tienes mas que girar la urna y "tienes un acuario nuevo".

Es sólo un punto de vista. Que al final es invertir ahora, y no arrepentirte dentro de X años "me tengo que comprar una urna?... si hubiera hecho el trasero óptico...".

Opiniones Smile
(26-09-2021, 06:08 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Yo tengo otra opinión sobre "todos opticos" o no.

Y es que si pones en todos óptico, tienes 2 urnas, para el resto de tu vida.

Y me explico.

Si sólo 1 lado largo es óptico, si se raya, deteriora... es lo que hay.

Si pones la trasera también con óptico (no creo que te suba demasiado el precio), para el futuro, si tu frontal se deteriora, no tienes mas que girar la urna y "tienes un acuario nuevo".

Es sólo un punto de vista. Que al final es invertir ahora, y no arrepentirte dentro de X años "me tengo que comprar una urna?... si hubiera hecho el trasero óptico...".

Opiniones Smile
Pues la verdad que llevas razón, se agradecen los consejos la verdad. Voy a ver que presupuesto me dan con todo ópticos.

Graaaciass.
Páginas: 1 2