Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es normal que la presion del manureductor baje o siempre tiene que estar igual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, pues hoy me he adentrado por primera vez con el co2 y no sé si el manureductor está defectuoso o si es algo normal.
Hoy adquirí la botella de 3l y el manureductor de pez verde.
Llevo apenas 4horas con él pero veia como la aguja de la presion que Carlos de pez verde me dijo que la tenga en 0.32 esta va bajando.
He desarmado todo y lo he vuelto a poner y veo que la aguja sigue bajando... es esto normal?

[Imagen: 20210920-205055.jpg]
[Imagen: 20210920-214747.jpg]

Y otra cosilla, la salida y entrada del filtro está en el lado derecho y el difusor ahi se ve en la izquierda, está bien así o deberia ponerlo debajo de la salida?
Si hay burbujitas en toda la superficie eso es que se está distribuyendo bien?
[Imagen: 20210920-225742.jpg]

Muchas gracias de antemano, es que en esto soy "virgen" jajaja Smile
Puede ser que la presión baje un poco cuando se abre el solenoide.
Pero sigue bajando más, o solo es una caída de 0,02 bar y luego se estabiliza en 0,3 bar?
A mí te digo que Carlos me dijo esta mañana que tarda una semana o así en estabilizarse el tema de la presión, que no me preocupe si veo que varía inicialmente. Entiendo que puede ser eso, justo me lo he comprado hoy yo también jeje
(21-09-2021, 12:20 AM)Damaca98 escribió: [ -> ]A mí te digo que Carlos me dijo esta mañana que tarda una semana o así en estabilizarse el tema de la presión, que no me preocupe si veo que varía inicialmente. Entiendo que puede ser eso, justo me lo he comprado hoy yo también jeje

Ah si? Jeje que casualidad, ahi vamos los dos a la vez. Y a ti te baja de presion?
No me he fijado porque básicamente estaba ciclando a oscuras hasta tener el CO2 y poder poner las plantas, por lo que no me he fijado mucho, no sé cuánto ha tardado en bajarte la presión, pero como te digo Carlos me dijo que podría pasar perfectamente por lo que entiendo que no te preocupes a menos que te siga bajando cosa que entiendo que no es así
(21-09-2021, 12:40 AM)Damaca98 escribió: [ -> ]No me he fijado porque básicamente estaba ciclando a oscuras hasta tener el CO2 y poder poner las plantas, por lo que no me he fijado mucho, no sé cuánto ha tardado en bajarte la presión, pero como te digo Carlos me dijo que podría pasar perfectamente por lo que entiendo que no te preocupes a menos que te siga bajando cosa que entiendo que no es así

1000 gracias compi,  +1!!

Y como veis el poner el difusor al otro lado de la entrada y salida del filtro? Es 1m de largo.

Y que las burbujas se queden en la superficie? Es que estoy leyendo en algun sitio que se está desperdiciando el co2 y en otros que no...
Hola,
Lo ideal es colocar el difusor de modo que la salida del filtro haga que las burbujas recorran cuanto más mejor antes de llegar a la superficie.

Saludos
No hay un sitio fijo, eso depende de la circulación de agua de cada acuario.

Yo hace una semana que volví a poner mi co2 y tardé 4 días en asegurar un sitio donde las burbujas estuviesen dando vueltas sin perderse en la superficie...............y aun me queda plantar, que eso ya puede variar todo otra vez  -good.gif
Muchas gracias compis!
No entiendo que el manorreductor tarde una semana en estabilizarse...

En cuanto a la bajada de presión, es normal que pegue una bajada cuando se abre la solenoide, y que luego recupere. Si te sigue bajando es porque hay más salida de la manguera que entrada desde la botella. ¿Cómo de abierta tienes la válvula de la botella? ¿Has comprobado si tienes fugas en algún punto?

Un saludo!
(21-09-2021, 12:01 PM)El Nota escribió: [ -> ]No entiendo que el manorreductor tarde una semana en estabilizarse...

En cuanto a la bajada de presión, es normal que pegue una bajada cuando se abre la solenoide, y que luego recupere.  Si te sigue bajando es porque hay más salida de la manguera que entrada desde la botella. ¿Cómo de abierta tienes la válvula de la botella? ¿Has comprobado si tienes fugas en algún punto?

Un saludo!

Gracias compi, pues la tuerca que abre o cierra el co2 está abierta del todo y quité todo para volverlo a poner.
Escribí a Carlos de pez verde y me dijo lo mismo que al compañero, que es normal los primeros dias hasta que se estabilice.
Malana vuelvo a pez verde que tengo que comprar plantas, si sé algo nuevo os cuento  -happy.gif
Acabo de darme cuenta que en la zona del tubito y el difusor suena como aire y está mas que apretado. A vosotros os suena un poco por esa zona?
[Imagen: 20210921-150946.jpg]

Perdón, creo que lo que suena es la piedra difusora, no lo tengo claro
La piedra disfusora es normal que haga algo de ruidillo...........en la conexión de la manguera no debe de haber fugas, compruébalo con agua si hace buebujas
Es difícil que te fugue por el manoreductor pero podrías probar con agua y jabón que no te pierdas en ningún sitio.
Nada compañeros, sólo decir que tras unos pocos dias el manoreductor ya no pierde presion y de momento va genial ?

(27-09-2021, 03:08 AM)ANGELAVILA escribió: [ -> ]Nada compañeros, sólo decir que tras unos pocos dias el manoreductor ya no pierde presion y de momento va genial